Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 5 razones para ir a Marruecos

Sientes un afecto particular por Marruecos, por su cultura tan rica y variada y sus paisajes que dejan sin aliento. Desde las montañas y el oasis del Atlas, pasando por las largas playas de la costa Atlántica, hasta las ciudades fortificadas o incluso los pueblos arrimados, hay para todos los gustos. ¡Un solo viaje no suele bastar!

Practicar surf en Esauira

Los viajes a Marruecos son una gran oportunidad para hacer actividades al aire libre. Los aficionados al deporte no pueden dejar pasar la oportunidad de acercarse a las playas de la costa Atlántica, al sur del país, cerca de Esauira y Sidi Ifni, hasta Dajla, enclave conocido mundialmente por su práctica de surf y de kitesurf. Allí podrás encontrarte con deportistas venidos del mundo entero, alojados en caravanas, campings, casas particulares o incluso en campamentos al aire libre. Están aquí para lanzarse contra las olas. Un ambiente bien particular y singular en Marruecos.

Para recorrer las extraordinarias y distintas medinas

En Marrakech, Esauira, Fez o incluso Tetuán, las medinas están inscritas en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, cada cual más bella. Es necesario pasar un día entero en cada una de ellas para poder tener tiempo de descubrir la atmósfera tan especial de lugares como estos, cargados de historia y de cultura. Presta atención a todos tus sentidos y viaja por cada una de estas medinas, donde el tiempo se detiene para dejar paso al sueño y a la imaginación.

Para descubrir la riqueza de la cultura marroquí.

Música, artistas, gastronomía... La cultura marroquí es increíblemente variada y rica. No puedes perderte la ocasión de descubrir durante tu viaje por Marruecos los numerosos festivales culturales y musicales que tienen lugar todo el año por todo el país: Festival Gnaoua en Esauira, Festival de Música Sacra en la Medina de Fez, inscrita en el Patrimonio Mundial de la Unesco, Festival Alegría en Chaouen... Sin olvidar los múltiples festivales tradicionales por los pueblos.

Para realizar excursiones por el Atlas.

Hay abundantes excursiones magníficas que se pueden realizar en Marruecos, sobre todo en el Alto Atlas y en el Atlas Medio. Podrás recorrerdurante tu viaje a Marruecos los espléndidos valles del Dadés o del Draa, o subir montañas. Hay numerosos guías y agencias de viajes que organizan estas excursiones a pie, con la compañía de locales y de asnos que pueden llevar tu equipaje. Los que quieran ir solos deberán ir provistos de un buen mapa y tendrán que informarse de dónde se encuentran las fuentes de agua, poco abundantes.

Para descubrir paisajes inolvidables

Marruecos es un país especialmente fascinante por la variedad de su geografía y de sus paisajes naturales. Todo cambia según la zona, de norte a sur: desde las escarpadas costas mediterráneas hasta las largas playas de arena y de surf de la costa Atlántica, desde las preciosas montañas del Atlas hasta el desierto de dunas del sur o aquellas del Rif, desde las antiguas medinas de Marrakech, Chaouen o Fez, pasando por los increíbles valles del Dadés o del Draa.
Nina Montagné
327 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje