Compensación de emisiones CO2 estimadas
Conoce la ciudad desde su centro histórico

MéxicoConoce la ciudad desde su centro histórico

Descubre lo imprescindible
Este circuito por México lo conducirá a un paseo completo por ciudades y pueblos donde podrá apreciar la influencia española en la arquitectura del país, escuchar mariachis, ver vestidos típicos y conocer la auténtica cocina mexicana. Visitaremos su capital, la Ciudad de México, un lugar imponente y lleno de vida. Quedará maravillado por el centro histórico de Querétaro y la bonita ciudad de San Miguel de Allende. En Guadalajara veremos los centros artesanales mundialmente reconocidos.
Idea de viaje propuesta por
Nacho experto local en México
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1662 €
Idea de viaje a personalizar
¡Hola México!

Día 1 : ¡Hola México!

Llegada a México DF y traslado al hotel. Disfrute del día libre. Traslados incluidos. Alojamiento: Hampton Inn Suites (Ciudad de México)

Desde la Basílica de Guadalupe a las Pirámides de Teotihuacán

Día 2 : Desde la Basílica de Guadalupe a las Pirámides de Teotihuacán

Por la mañana visitaremos el centro Mariano de México y la Basílica de Guadalupe. Continuaremos por el prehistórico Teotihuacán prehispánico, “lugar donde se hacen los dioses”, según el mito náhuatl. Exploraremos la enigmática zona arqueológica visitando los templos de “Quetzalpapalotl” (pájaro mariposa) y el de los “Caracoles Emplumados” y el conjunto del Pirámide de la Luna, concluyendo con la impresionante Pirámide del Sol. Tras la comida volverá a la ciudad. Desayuno y traslados incluidos. Alojamiento: Hampton Inn Suites (Ciudad de México)
Etapas:
Ciudad de México,Teotihuacán

Aventurese en la ciudad: museo de Frida y luego Coyoacán

Día 3 : Aventurese en la ciudad: museo de Frida y luego Coyoacán

El día comenzará con un emocionante recorrido por la Ciudad de México, abordandola desde su lado prehispánico, colonial y contemporáneo. Descubre el Zócalo, la Catedral, el Palacio de Bellas Artes, el Paseo de la Reforma, y otros lugares emblemáticos. Después emprenderá un viaje hacia Teotihuacán, deteniéndose en el barrio bohemio de Coyoacán, con gran actividad cultural y artística. Visita del Museo de la famosa artista Frida Kahlo. Desayuno incluido. Alojamiento: Hampton Inn Suites (Ciudad de México)
Etapas:
Ciudad de México,Delegación Coyoacán

Salida a Querétaro y San Miguel de Allende

Día 4 : Salida a Querétaro y San Miguel de Allende

Conocerá Querétaro, bella ciudad virreinal, y visita del Acueducto, Mirador y la Plaza de la Independencia, entre otros puntos de interés. Después de comer, tendremos tiempo libre para visitar el pintoresco centro histórico del pueblo-museo San Miguel Allende. Luego otro tendrá otro tiempo libre para explorar como desee. Desayuno y traslados incluidos. Alojamiento: Casa Primavera (San Miguel de Allende)

Dolores Hidalgo y Guanajuato

Día 5 : Dolores Hidalgo y Guanajuato

Por la mañana visita al Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, templo barroco del siglo XVIII. Continuaremos nuestra ruta para llegar a Dolores-Hidalgo, dónde rendimos culto a dos grandes íconos: Don Miguel Hidalgo y Costilla y José Alfredo Jiménez. Ahí visitaremos el Museo Casa de Hidalgo, antigua y bella casona de finales del siglo XVIII. A continuación, saldremos hacia Guanajuato. Desayuno y traslados incluidos. Alojamiento: Mesón de los Poetas (Guanajuato)
Etapas:
Guanajuato,Dolores Hidalgo,Atotonilco

Un vistazo a Guanajuato

Día 6 : Un vistazo a Guanajuato

Disfrutará de un día en Guanajuato, donde conocerá lugares emblemáticos como el Monumento del Pípila, el funicular, el teatro Juárez, los jardines de la Unión, la plaza del Baratillo, la universidad, el Callejón del Beso, el mercado Hidalgo, y podréis visitar la alhóndiga de granaditas, el Museo de la Momias y la casa de Allende. ​Desayuno incluido. Alojamiento: Mesón de los Poetas (Guanajuato)
Etapas:
Guanajuato

Desde Tonalá rumbo a Guadalajara

Día 7 : Desde Tonalá rumbo a Guadalajara

Por la mañana emprenderá rumbo hacia Tonalá, un encantador pueblo con mucha artesanía. Por la tarde, continuación a Guadalajara para conocer la segunda ciudad más grande de México. Visitaremos el centro histórico y los lugares más emblemáticos. Desayuno y traslados incluidos. Alojamiento: Morales (Guadalajara)
Etapas:
Tonalá,Guadalajara

Fantástica ruta del Tequila y visita a Tlaquepaque

Día 8 : Fantástica ruta del Tequila y visita a Tlaquepaque

La emocionante la ruta del tequila los espera, donde podrá admirar los campos de agave, mientras recorre la destilería más antigua de América Latina descubriendo el proceso de elaboración del tequila. Después, nos trasladaremos a Tlaquepaque, una villa de calles adoquinadas, conocida por sus portales, las coloridas tiendas, las galerías y por la calidad y la diversidad de las artesanías, que solía ser el escape de fin de semana de las familias adineradas de Guadalajara. Alojamiento: Morales (Guadalajara)
Etapas:
Guadalajara,Tequila,Tlaquepaque

Pátzcuaro, pueblo mágico hacia Morelia

Día 9 : Pátzcuaro, pueblo mágico hacia Morelia

Después del desayuno, contará con una salida hacia el Estado de Michoacán. Nos detenemos en Pátzcuaro, pueblo mágico de México. A continuación, se realizará una visita a la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el templo y el colegio de la Compañía de Jesús, el Sagrario, la casa de los Once Patios y el Andador de Madrigal de las Altas Torres. Sus plazas de Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra nos invitan a pasar entre escenas populares y gran variedad de artesanías. Si el tiempo lo permite cruzaremos en barca a Janitzio. Cayendo la tarde se trasladará a Morelia,para su debido alojamiento. Alojamiento: Ostello Mision Catedral (Morelia)
Etapas:
Estado de Michoacán de Ocampo,Lake Pátzcuaro,Morelia

¡Adiós México!

Día 10 : ¡Adiós México!

Por la mañana visitaremos Morelia, después saldremos hacia el aeropuerto de Ciudad de México para coger el vuelo de vuelta. Desayuno y traslados incluidos.
Información práctica
Precio a partir de1662 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - México

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Nacho será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a México (10)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a México según tus preferencias