Compensación de emisiones CO2 estimadas
Sumérgete en familia en el Yucatán y la cultura maya

MéxicoSumérgete en familia en el Yucatán y la cultura maya

Viaje excepcional
México es el país por excelencia para conocer la cultura maya y el gran legado que le dejó a la humanidad. Un emocionante recorrido en coche por la Península de Yucatán te espera. Podréis contemplar sus playas, su variada fauna submarina y llegando a la Isla Holbox podréis descubrir el imponente tiburón ballena, delfines y tortugas. Además podréis visitar las ruinas de Tulum y Chichén Itzá, pasear por la hermosa ciudad colonial de Mérida y nadar en varios cenotes de Valladolid.
Idea de viaje propuesta por
Nacho experto local en México
Duración
12 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1410 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Cancún

Día 1 : Llegada a Cancún

Llegada a Cancún, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento: Hotel Hampton Inn (Cancún) o Hacienda Paradise Playa del Carmen.
Etapas:
Cancún

El cielo en el mar

Día 2 : El cielo en el mar

Para hoy tenemos programado realizar snorkel en los Arrecifes de Cozumel. Aquí podrás admirar peces de colores y animales marinos. En la magnífica playa del Cielo descubrirás bellas estrellas de mar hasta llegar al Cielito, un banco de arena de poca profundidad donde el agua es cristalina. En este lugar idílico podréis capturar imágenes inolvidables en familia. Desayuno incluido. Alojamiento: Hacienda Paradise Boutique (Playa del Carmen)
Etapas:
Isla Cozumel

Biosfera de Sian Ka'an por Muyil

Día 3 : Biosfera de Sian Ka'an por Muyil

Después del desayuno, saldremos hacia Muyil, una de las mejores experiencias naturales de México. Empezaremos visitando las ruinas de Muyil. Tomaremos a pie un sendero que nos conducirá hasta la laguna de Chunyaxche en la biosfera de Sian Ka'an, reserva natural patrimonio de la Unesco. A partir de aquí circularemos en lancha para recorrer los canales de la reserva donde podréis apreciar la amplia variedad de aves, manatíes y otras especies. Tras la travesía, llegaremos a un pequeño muelle donde se halla una ruina maya. A partir de aquí la aventura sigue, ya que recorrerás parte del canal en el agua gracias a un chaleco salvavidas con el que flotarás e impulsado por la corriente natural del canal. Desayuno incluido. Alojamiento: Hacienda Paradise Boutique (Playa del Carmen)
Etapas:
Muyil,Riviera Maya

Ruinas de Cobá y cenotes

Día 4 : Ruinas de Cobá y cenotes

Hoy descubriremos el sitio arqueológico maya de Cobá, donde se encuentra la pirámide Nohoch Mul, uno de los edificios más altos de la zona maya. Podréis también ver uno de sus campos de juego de pelota mesoamericano y otras construcciones. Para los amantes de la naturaleza aconsejamos la visita del cenote Manatí, un inmenso ecosistema de manglares, conectado al mar por un túnel de 50 metros de largo. Esta conexión es la que permite que el cenote cuente con un ecosistema único donde conviven organismos de agua dulce y marina al mismo tiempo. Este lugar es igualmente el hogar del famoso cocodrilo Panchito, un reptil amigable que se ha observado en repetidas ocasiones nadando por la zona entre los viajeros. Desayuno incluido. Alojamiento: Lechuga de Mar (Tulum).
Etapas:
Valladolid,Cobá

Tulum y tortuguero en Akumal

Día 5 : Tulum y tortuguero en Akumal

Tras el desayuno, ruta en coche hacia la zona arqueológica de Tulum. Sus construcciones, en particular el Castillo y el Templo de los Frescos, destacan por su buena conservación y por la gran calidad de las pinturas murales preservadas en el interior. Una vez allí, podréis disfrutar de las estupendas vistas del mar del Caribe. El itinerario en coche prosigue durante unos 20 min, hasta llegar a la bahía de Akumal. Allí podréis visitar el tortuguero, espacio dedicado a la conservación de esta especie. Además podréis hacer snorkel en la laguna de Yal-kú. Desayuno incluido. Alojamiento: Lechuga de Mar (Tulum)
Etapas:
Akumal,Tulum

Ek Balam y el cenote Xcanché

Día 6 : Ek Balam y el cenote Xcanché

Visita a la zona arqueológica de Ek-Balam para conocer la Acrópolis. Esta estructura se encuentra en el lado norte y es el edificio más grande, donde los gobernadores y los más altos escalones de la población de las ciudades habitaban. A la entrada de la pirámide de la Acrópolis encontraréis la representación de una serpiente o monstruo, del cualse dice que es el guardián de la entrada al inframundo. Bajo los techos de paja para proteger la fachada, otras estatuas y esculturas de ángeles, animales y variadas figuras aparecen integradas en un complejo y hermoso diseño. La excursión prosigue hacia la reserva del cenote Xcanché. Para llegar al cenote, podrán hacer un tramo en bicicleta. Además podrán nadar, hacer tirolina o lanzarse desde la cuerda de Tarzán. Continuación a Mérida y tarde libre para visitarla. Desayuno incluido. Alojamiento: Art 64 (Mérida)
Etapas:
Ekbalam,Mérida

Uxmal y la Hacienda Mucuyché

Día 7 : Uxmal y la Hacienda Mucuyché

Por la mañana, visita de 2h a Uxmal, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. Podréis ver la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador. A escasos minutos de allí se encuentra el Museo del Chocolate, conocido como Choco Story Uxmal, museo de enfoque interactivo rodeado de imponentes árboles de cacao y especies endémicas. Aquí, además de exponer el proceso que sigue la producción del dulce, hay un muestrario de plantas y fauna silvestre de Yucatán; jaguares, monos araña y venados cola blanca que pueden verse durante el recorrido. Disfrutaréis de la demostración de recetas ancestrales de chocolate y de una bebida recién elaborada. Continuaréis por la Hacienda Mucuyché para refrescaros y disfrutar nadando en las aguas cristalinas de dos cenotes. Uno semiabierto (al aire libre) y otro en una cueva llena de estalactitas y estalagmitas. Una experiencia única. Desayuno incluido. Alojamiento: Art 64 (Mérida)

Chichen Itzá, Izamal y Zazil Tunich

Día 8 : Chichen Itzá, Izamal y Zazil Tunich

Visita al pueblo mágico de Izamal, conocido por ser amarillo y como el Pueblo de las Tres Culturas. Destaca por su convento dedicado a San Antonio de Padua y la pirámide Kinch Kak Mo. Después visita de 2h del Chichen Itzá, nombre maya que significa “en la orilla del pozo de los itzáes”. En un óptimo estado encontraremos La Pirámide de Kukulcan y el Juego de Pelota. El Templo de los Guerreros y el Observatorio actualmente no son accesibles al público por cuestiones de preservación. A las 16h, salida al cenote Zazil Tunich, donde viviréis una experiencia inolvidable en una enorme caverna llena de estalactitas y estalagmitas, en la cual se encuentra la estalactita más grande de la península, de unos 12m. Ahí os explicarán la leyenda del Xibalbá antes de sumergirse en las aguas cristalinas del cenote en al centro de la caverna. Desayuno incluido. Alojamiento: Saastah (Valladolid)

Traslado a Isla Holbox

Día 9 : Traslado a Isla Holbox

Después del desayuno, ruta en coche de 2h hasta Chiquilá, donde podréis aparcar el coche en el parking más cercano al muelle y tomar el ferry a Holbox. Llegada y resto del día libre. Desayuno incluido. Alojamiento: Spirit Holbox (Isla Holbox)
Etapas:
Chiquila,Holbox Island

Nadando con el tiburón ballena

Día 10 : Nadando con el tiburón ballena

Después del desayuno y muy pronto por la mañana, empieza la excursión con el tiburón ballena: viaje en barco de 1 a 2h hacia la zona de visualización. Durante la navegación veréis varios ejemplos de fauna marina como delfines, mantas raya, peces y tortugas acompañados de numerosas aves. Una vez hayamos avistado los tiburones ballena, de dos en dos y acompañados de un guía, podréis entrar en el agua para observar y nadar con ellos. Regreso a Holbox sobre las 14h. Desayuno includo. Temporada: Julio-Agosto (meses en los que es posible nadar con el tiburón ballena) Alojamiento: Spirit Holbox (Isla Holbox)
Etapas:
Holbox Island

Día libre en Holbox

Día 11 : Día libre en Holbox

Día libre para descansar en la playa y disfrutar de este paradisíaco lugar. Desayuno incluido. Alojamiento: Spirit Holbox (Isla Holbox)
Etapas:
Holbox Island

Fin del viaje

Día 12 : Fin del viaje

Desayuno incluido. Traslado al aeropuerto para devolver el coche de alquiler y tomar el vuelo internacional.
Etapas:
Cancún
Información práctica
Precio a partir de1410 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - México

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Nacho será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a México (10)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a México según tus preferencias