Compensación de emisiones CO2 estimadas
Recorre la Ruta de Coco

MéxicoRecorre la Ruta de Coco

Explora lo inusual
Revive los lugares que inspiraron la película de Coco para descubrir el México de tradiciones, cultura, colores y música. Desde talleres de papel picado y de calaveritas, paseos en funicular por las alturas, al espectacular azul del Caribe, ¡para disfrutar la magia mexicana en un viaje que llega al corazón de toda la familia!
Idea de viaje propuesta por
Nacho experto local en México
Duración
15 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2135 €
Idea de viaje a personalizar
Bienvenidos a la tierra de Coco

Día 1 : Bienvenidos a la tierra de Coco

Llegada a México, recepción en el aeropuerto por parte de nuestro personal y traslado al hotel. Traslados includios: Aeropuerto-Hotel (8 Km, 30 min.) Alojamiento : Noche el Hampton Inn Suites (Ciudad de México)

Tú me traes un Poco Loco

Día 2 : Tú me traes un Poco Loco

Hoy disfrutaréis la mágica esencia de la capital mexicana en una travesía por su cultura, arquitectura, y tradiciones. El Zócalo, el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, la más grande de América Latina. Rumbo a Teotihuacán, para ver el Palacio de las Bellas Artes, el edificio de Correos, y hacer un recorrido por el Paseo de la Reforma. Visitaremos también el Papalote Museo del Niño, para aprender divirtiéndonos. Desayuno. Traslados incluidos: Zócalo-Teotihuacán (17 Km, 25 min.) Teotihuacán-Paplote Museo del Niño (25 Km, 1:10 h.) Alojamiento : Noche el Hampton Inn Suites (Ciudad de México)
Etapas:
Ciudad de México,Teotihuacán

Colores de Frida

Día 3 : Colores de Frida

Salida a la zona Sur, al barrio bohemio de Coyoacán que sigue siendo uno de los lugares con mayor actividad cultural y artística de la capital. Visitaremos el Museo Casa Azul de Frida Kahlo y seguiremos a Xochimilco para montar en una trajinera que os llevará por los diferentes canales y donde observaréis la gran variedad de flores y el folklor del pueblo mexicano: Música, mariachis y marimba. Desayuno y almuerzo incluidos. Traslados incluidos:  Hampton Inn-Coyoacán (11 Km, 23 min.) Museo Frida-Xochimilco (18 Km, 40 min.) Alojamiento : Noche el Hampton Inn Suites (Ciudad de México)
Etapas:
Ciudad de México,Coyoacan

Ay, de mí Llorona, ¡No dejaré de quererte!

Día 4 : Ay, de mí Llorona, ¡No dejaré de quererte!

Comenzaremos el día conociendo uno de los oficios más antiguos de México, la labor del papel picado. Asistiremos a un taller artesanal para aprender su historia y proceso de elaboración y tendremos la oportunidad de hacer nuestro propio papel picado, como en la película, seguido de la fabricación de Catrinas en Capula. Por la tarde-noche, paseo por las calles más importantes del centro histórico, conociendo su historia y sus principales monumentos. Con parada en el Santuario de Nuestra Sra. De Guadalupe, Templo de las Rosas o Callejón del Romance. Desayuno. Trasalados incluidos: Hampton Inn-Morelia (313 Km, 3:45 min.) Alojamiento : Noche en el ostello Mision Catedral (Morelia)

Por favor, estén atentos a un niño vivo, responde al nombre de Miguel

Día 5 : Por favor, estén atentos a un niño vivo, responde al nombre de Miguel

Nuestra primera visita será al Pueblo Santa Fe de la Laguna, donde se basaron para diseñar el pueblo del pequeño Miguel Rivera, Santa Cecilia. En el Día de los Muertos, en Tzintzuntzan, las celebraciones incluyen, un juego de pelota ancestral con una bola de fuego que ilumina el camino de las almas hacia el cementerio. Finalmente, el cementerio de Arocutín, conocido por sus hermosos bordados, que sirvieron de inspiración para Coco.  Desayuno. Traslados incluidos: De la Soledad - Santa Fe de la Laguna (45 Km, 55 min.)  Santa Fe de la Laguna – Tzintzuntzan (18 Km, 20 min.) Tzintzuntzan - Cementerio de Arocutín (27 Km, 37 min.) Alojamiento : Misión Centro Histórico (Pátzcuaro)
Etapas:
Morelia,Santa Fé de la Laguna,Tzintzuntzan,Arocutín,Pátzcuaro

Cuando la vida me golpea, toco mi guitarra

Día 6 : Cuando la vida me golpea, toco mi guitarra

Nuestro primer punto a visitar será Parangaricutiro, donde conoceremos la ciudad que fue sumergida en lava en la erupción del Volcán Paricutín, con la iglesia en ruinas, que fue inspiración para la iglesia de “Santa Cecilia”. Llegaremos a Paracho, con la Guitarra Monumental, réplica de la de Ernesto de la Cruz. Visitaremos un taller laudero para conocer esta labor y saber de dónde viene la guitarra. Visitaremos Pátzcuaro aprendiendo sobre sus leyendas. Desayuno. Traslados incluidos: Pátzcuaro – Parangaricutiro (106 Km, 2:10 h.) Parangaricutiro – Paracho (53 Km, 1:15 h.) Paracho – Pátzcuaro (68 Km, 1:30 h.) Alojamiento : Misión Centro Histórico (Pátzcuaro)
Etapas:
Pátzcuaro,Nuevo Parangaricutiro,Paracho

La música es mi lengua y el mundo mi familia

Día 7 : La música es mi lengua y el mundo mi familia

En ruta visitaremos un taller de calzado en León, la ciudad de la piel y el calzado, ahí podremos conocer el trabajo de las familias zapateras de generación en generación, como el taller de la Familia Rivera. Una vez en Guanajuato, visitaremos la Mina de la Valenciana, símbolo de la riqueza de ultramar que llegó a ser la empresa privada más importante de la Nueva España. Desayuno. Traslados incluidos:  Pátzcuaro – León (250 Km, 2:55 h.) 01:10min, 59km León - Guanajuato Alojamiento : Antiguo Vapor (Guanajuato)
Etapas:
Pátzcuaro,León,Estado de Guanajuato

Ese hombre era Ernesto de La Cruz, el músico más grande de todos los tiempos

Día 8 : Ese hombre era Ernesto de La Cruz, el músico más grande de todos los tiempos

En Guanajuato, capital del estado, pasearemos por sus callejones, túneles e históricas calles para sentirnos en el Reino de los Muertos donde habitan los antepasados de Miguel Rivera. Llegaremos a la Plaza del Ropero donde encontraremos la estatua de Jorge Negrete, cantante mexicano que fue inspiración para Ernesto de la Cruz y figura que dio pie al Monumento a Ernesto de la Cruz en el centro de Santa Cecilia. Subiremos en funicular para apreciar las vistas maravillosas de la ciudad. ​ Desayuno. Traslados incluidos: Antiguo Vapor – Plaza del Ropero (2 Km, 10 min.) Alojamiento : Antiguo Vapor (Guanajuato)
Etapas:
Estado de Guanajuato

Ay, mi familia, ¡Oiga mi gente!

Día 9 : Ay, mi familia, ¡Oiga mi gente!

Salida para visitar Dolores-Hidalgo, donde visitaremos la casa de José Alfredo Jiménez en cuya música se inspiró Coco. Continuamos trasladándonos en una media hora al Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, templo barroco del siglo XVIII y finalmente nos dirigiremos al pueblo-museo de San Miguel de Allende.. Desayuno. Traslados incluidos: Guanajuato – Dolores Hidalgo ( 55 Km, 1 h.) Dolores Hidalgo – Atotonilco (29 Km, 30 min.) Atotonilco - San Miguel de Allende (17 Km, 20 min.) Alojamiento : Noche en la Casa Primavera (San Miguel de Allende)
Etapas:
Estado de Guanajuato,Dolores Hidalgo,Atotonilco,San Miguel de Allende

Uno de los mayores tesoros de Santa Cecilia

Día 10 : Uno de los mayores tesoros de Santa Cecilia

Empezaremos la visita a pie con la Parroquia de San Miguel Arcángel, un precioso templo de finales del siglo que se ha convertido en la seña de identidad de la ciudad. Otros lugares que ver son el Mercado de Artesanías, una muestra de la artesanía local hecha con metales, papel maché, vidrio soplado... Sus calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores te enamorarán. Desayuno. Alojamiento : Noche en la Casa Primavera (San Miguel de Allende)

Ella es la razón por la que querías cruzar el Puente

Día 11 : Ella es la razón por la que querías cruzar el Puente

Traslado a Querétaro donde abordaremos nuestro vuelo a Cancún. Recepción en el aeropuerto internacional de Cancún y traslado a Playa de Carmen. Desayuno. Traslados incluidos: San Miguel de Allende – Querétaro (​76 Km, 1:25 h.) Aeropuerto de Cancún – Villas Akumal (​93 Km, 1:15 h.) Alojamiento : Villas Akumal (Cancún)

Los alebrijes de este mundo son tan misteriosos como poderosos

Día 12 : Los alebrijes de este mundo son tan misteriosos como poderosos

Hoy nos espera la inolvidable excursión a la Reserva Natural de la Biósfera de Sian Ka'an: flora, fauna, aves y vida submarina. Desde la base en Tulum, hasta el abordaje del Safari Truck. Nuestra primera parada será en Boca Paila (observación de cocodrilos), después llegada a Paso Lagartos y, en lancha, observaremos delfines, tortugas y aves, finalizando con un poco de snorkel. Almuerzo en la playa y traslado al hotel. Desayuno y almuerzo incluidos. Traslados incluidos: Villas Akumal – Biósfera de Sian Ka’an (89 Km, 1:45 h.) Alojamiento : Villas Akumal (Cancún)
Etapas:
Cancún

Ves todo al revés, ¡Creo que piensas con los pies!

Día 13 : Ves todo al revés, ¡Creo que piensas con los pies!

Os pasaremos a recoger en el hotel y comenzaremos el día en Tulum, una antigua ciudad maya cuyos palacios aún resguardan el esplendor de épocas pasadas y su traza permite apreciar sus caminos blancos, templos y murallas que la resguardan del poderoso Mar Caribe. Desayuno. Traslados incluidos: Villas Akumal – Ruinas de Tulum (24 Km, 22 min.) Alojamiento : Villas Akumal (Cancún)

Que el cielo sí es azul, ay mi amor, ay mi amor

Día 14 : Que el cielo sí es azul, ay mi amor, ay mi amor

Día libre para disfrutar a vuestro aire en Cancún de la playa o las diferentes actividades. Desayuno. Alojamiento : Villas Akumal (Cancún)
Etapas:
Cancún

Recuérdame

Día 15 : Recuérdame

A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Cancún y fin del viaje. Desayuno. Traslados incluidos: Villas Akumal – Aeropuerto de Cancún (93 Km, 1:10 h.)
Etapas:
Cancún
Información práctica
Precio a partir de2135 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - México

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Nacho será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a México (10)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a México según tus preferencias