Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Visitando México y sus alrededores

No es posible viajar a México solo para tomar el sol en las playas de Cancún o Acapulco. México y sus alrededores merecen ser visitados durante varios días.

México

Ciudad en expansión, gigantesca y devoradora, México se disputa todo los años con Tokio y Sao Paulo el título de ciudad más poblada del mundo. Tiene 20 millones de habitantes, ¡es como si casi la mitad de los españoles viviesen en la misma ciudad! Se suele decir que una vida entera no es suficiente para descubrir México. Hay tanto para ver. Ve al centro histórico, en el centro de sus innumerables maravillas. Siéntate en el Zócalo (3ª plaza más grande del mundo) y admira el Palacio Nacional, el Palacio de Gobierno y la suntuosa catedral o el Templo Mayor. Pasea también por las calles cercanas como la calle de la Moneda o la calle Madero. Encontrarás agradables plazas y bellas iglesias. Desde lo alto de la Torre Latinoamericana tendrás una vista increíble de toda la ciudad, y sobre todo del espléndido Palacio de Bellas Artes. Tampoco te puedes perder el Monumento a la Revolución y los innumerables museos. Es imposible nombrarlos todos, pero deberías pasar un día entero visitando el apasionante Museo Nacional de Antropología. 

Teotihuacán

Al norte de la capital

El sitio indispensable y que no tienes que perderte en los alrededores de la capital es el yacimiento arqueológico de Teotihuacan. Las pirámides forman parte de del patrimonio mundial de la UNESCO. A 1 hora de autobús desde México, es una visita que no debes perderte bajo ningún concepto.

Hay que ir a Tepotzotlán, la bella ciudad con encanto nacional, para visitar el Museo Nacional del Virreinato.

Tula también es una etapa interesante. Más que por el sitio mismo, ir hasta allí se justifica, sobre todo, por los magníficos paisajes.

Al sur de la capital

Inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO, Xochimilco es el lugar ideal para un pequeño crucero por sus bellos canales que discurren por entre magníficos campos de flores.

Con los años Cuernavaca se ha convertido en el lugar de veraneo de los ricos habitantes de la ciudad que se desplazan hasta allí durante el fin de semana. Te aconsejo optar mejor por la antigua ciudad de Tepoztlán que es más bellas, más típica y más auténtica.

Situado en lo alto de una colina, Xochicalco es un espléndido yacimiento arqueológico casi desconocido pero que sólo necesita un poco más notoriedad.

Taxco es una de las ciudades más bellas del país. Puesto que durante el fin de semana se llena de gente, es mejor ir entre semana.

Sin duda alguna Puebla ocupa un lugar importante en la lista de ciudades más agradables de México. Es magnifica, repleta de tesoros coloniales y arquitecturales, posee espléndidas iglesias y podrás probar los camotes (deliciosos dulces) y, sobre todo, el famoso mole poblano conocido en todo el país por su deliciosa salsa de cacao. Para ver el gigantesco y famoso volcán Popocatépetl, deberás levantarte al alba antes de que desaparezca entre las nubes. También podrás verlo desde Puebla, pero lo mejor es ir a Cholulla o a Atlixco.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 22 septiembre 2015