Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
México

Pasear por San Miguel de Allende

Un viaje a Mexico no se puede concebir apenas sin tener en cuenta alguna visita a alguna de sus ciudades coloniales. San Miguel de Allende se impone, de lejos, como una referencia en ello.

Venid a conocer la ciudad

Durante un viaje a Mexico, sería inconcebible no tomarse el tiempo de conocer una ciudad colonial. Esa atmósfera tan particular, esa apariencia de vida apacible,... lo descubriréis si por ejemplo visitáis San Miguel de Allende.

Al igual que muchas de sus ciudades hermanas, San Miguel de Allende también está catalogada como Patrimonio Mundial de la UNESCO. A 1850 metros, el clima es muy agradable y la ciudad es tan hermosa y encantadora que atrae hoy en día muchos estadounidenses jubilados que vienen aquí los días felices. Por lo tanto, se entiende por qué los restaurantes, bares y tiendas de recuerdos aquí crecen como setas. No os sorprenda para nada oír hablar en inglés en cualquiera de sus calles. Aquí en San Miguel de Allende no estaréis a más de 4 horas de Mexico, la capital. Esta proximidad hace que esta ciudad sea especialmente turística en verano. Si queréis sobretodo calma, tranquilidad, será mejor que vayáis en temporada baja.

San Miguel de Allende

¿Qué podréis hacer allí?

Para poder conocer esta hermosa ciudad colonial, primero de todo debéis visitar el centro, en la Plaza de Allende, el Zócalo. A partir de aquí es de donde deben comenzar todas vuestras visitas.

El dar un paseo al azar por sus calles adoquinadas, por supuesto, podréis admirar los bellos edificios coloniales y bellas fachadas de colores. La ciudad seduce especialmente en los amaneceres y puestas de sol. Es en esos momentos que se ilumina de forma muy especial.

Además de la catedral y las iglesias de la ciudad, no os perdáis justo en frente del Zócalo la magnífica Parroquia de San Miguel Arcángel. También merece la pena que visitéis el museo de historia de San Miguel. En la lista de bellos edificios coloniales, en la parte superior de la lista el Templo de la Concepción, la Escuela de Bellas Artes, el Oratorio de San Felipe Neri, el Templo de la Salud y el Templo de San Francisco.

Tras relajaros un poco en el Parque Benito Juárez podréis subir hasta el mirado para disfrutar de excelentes vistas de toda la ciudad.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 22 marzo 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje