Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Botas y panamás: souvenirs de México

¡Cálzate las botas, que nos vamos de compras por México!

Panamás, hamacas y otros souvenirs clásicos

Cueste lo cueste, deberás traerte un panamá de México. Las hamacas, originarias de Yucatán, también son souvenirs típicos del país. Encontrarás unas preciosas esculturas de madera pintada, los alebrijes, que suelen representar animales imaginarios. México también es conocido por las máscaras de piedra de jade que produce. En la célebre región de Yucatán (de visita obligada durante un viaje a México), podrás comprar impresionantes máscaras mayas.

Prendas y joyas tradicionales mexicanas

En cuanto a la ropa, podrás comprar huipiles, unas camisas bordadas que llevan las indias. Las guayaberas, son las camisas de los hombres de Yucatán, la típica prenda mexicana. Por todo el país podrás encontrar magníficos pañuelos y bolsos de colores. ¡Y regálate un poncho de lana de San Cristóbal! Si tienes alma de vaquero, invierte mejor en unasbotas y un sombrero en Chihuahua.

Si eres aficionada a las joyas, podrás comprar adornos de ámbar a un precio mucho más económico que en otros sitios, pero ¡cuidado con las falsificaciones! Las joyas de plata de Taxco también son muy conocidas y pueden ser un bonito regalo.

De compras por México

El país del Día de Muertos

Los mexicanos representan la muerte en su artesanía. La catrina, un esqueleto de mujer vestido y arreglado minuciosamente, es la figura tradicional de la festividad del Día de Muertos. Estoy de acuerdo en que puede parecer un poco lúgubre, pero algunas figuras son muy bonitas y, en todo caso, es un souvenir típico de México (imprescindible durante un viaje por México).

Los alimentos mexicanos más conocidos

Para deleitar tu paladar, tráete chocolate y café de la región de Oaxaca. Los alcoholes típicos son el tequila y el mezcal, más fuerte y menos conocido. Suerte que hablas español. ¡Eso te hará más fácil regatear! 

Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 5 junio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje