Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Es seguro viajar a México?

Aquí tienes algunos consejos para que tengas en cuenta al viajar a México. 

Seguridad en el día a día en México

Si decides viajar a México has de saber que no todas las zonas tienen la misma seguridad y debes informarte sobre los sitios a los que viajas. De todas formas, siguiendo unas normas de prudencia tu viaje a México será una experiencia inolvidable.  

Uno de los peligros a los que más se enfrentan los turistas es el robo, particularmente en las grandes ciudades y en los transportes públicos. Hay que ser prudente a la hora de utilizar el transporte público y no usar los taxis que estén fuera de paradas habilitadas. A la hora de alquilar un coche, conviene saber que hay bastantes controles policiales en la carretera, especialmente relacionados con el problema del narcotráfico. 

Algunos consejos prácticos 

Como ya hemos dicho, es importante seguir algunos consejos para que nuestro viaje vaya lo mejor posible:  

Es importante no mostrar en público signos de riqueza y siempre mantener nuestras pertenencias en un lugar fuera de la vista de los posibles asaltantes, especialmente en los transportes públicos. Siempre conviene repartir nuestro dinero y tarjetas de crédito en varios compartimentos en caso de un posible robo, así como utilizar los cajeros que se encuentren en el interior de zonas protegidas.  

A la hora de coger el transporte público, es conveniente informarse con personas conocedoras de la ciudad o preguntar en los hoteles para no tener ningún problema. Si se decide alquilar un coche hay que evitar conducir por la noche y siempre utilizar las carreteras principales y aquellas de peaje. Como hemos indicado antes, es posible encontrar controles policiales, pero conviene mantener la calma y colaborar lo máximo con ellos.  

Por lo general, lo importante es que ante todo hagas caso a tu agente local que te mostrará con seguridad y certeza los mejores rincones de este destino. Consulta la página web del Ministerio de Exterior de España si quieres profundizar esta información. 

Fenómenos meteorológicos 

Se pueden producir huracanes en el Golfo de México, Atlántico Norte. Normalmente están presentes entre junio y noviembre y el mes más activo es septiembre. 

Si esto sucede durante tu visita, mantén la calma. Mantente atento a la información de las autoridades y los medios de comunicación, desconecta cualquier aparato de energía eléctrica y procura no salir a la calle. De todas formas, estos fenómenos se avisan con antelación.  

David Debrincat
477 contribuciones
Actualizado el 3 diciembre 2019
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje