Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Religiones y creencias en México

Durante tu viaje a México no tardarás mucho en darte cuenta de la importancia de la religión en el día a día de los mexicanos. En la plaza de todas las ciudades encontrarás una catedral y magníficas iglesias. Los amantes de este tipo de visitas estarán en el paraíso.

La religión en la vida diaria

Al descubrir el número de catedrales y de iglesias, sus magníficas fachadas, a menudo ricamente esculpidas, a lo largo de tu viaje a México entenderás rápidamente que la religión tiene un papel muy importante en la vida diaria de la población. El pueblo es muy apasionado y te bastará con asistir a una de sus fiestas religiosas para convencerte. La simple misa del domingo atrae a muchísimos fieles.

Incluso si en la actualidad su número se reduce ligeramente, el 88% de la población es católica y representa a la mayoría de los creyente en México. Apenas poco más del 7% son protestantes y un simbólico 0,05% son judíos, entre un 3 y 4% se declaran ateos. Los adventistas, los mormones y los testigos de Jehová son cada año un poco más numerosos.

Un punto particular que afecta a todo México es la devoción de su población por la Virgen de Guadalupe. Estar virgen negra, patrona de México desde 1737, fue nombrada patrona de toda América Latina en 1910 por el fervor que despierta entre los creyentes.

La Santa Muerte

La fiesta de los muertos

Llamada la muerte, la catrina o la flaca, los mexicanos tienes una relación especial con la muerte. Hay un día dedicado a ella. Entre el 1 y 2 de noviembre de cada año se celebra una de las fiestas más espectaculares de todo el país. En cada casa se instala un altar en el que se depositan ofrendas. Las familias van al cementerio y organizan grandes pícnics. La fiesta dura toda la noche a la luz de las velas. Esta fiesta es muy típica de México y no debes perdértela si estás en el país en esa época del año.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 2 agosto 2019
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje