Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Mongolia Nomadismo en invierno en el desierto de Gobi

  • Viaje alternativo
Reúnete con estas familias de criadores en sus campamentos de invierno. La vida en el desierto de Sudeste Gobi es muy específica, en comparación con el resto de Mongolia, más dura, mucho más nómada. Paisajes cuya inmensidad se ve reforzada por la pureza del aire, las dunas cubiertas de nieve, los camellos envueltos en sus gruesos abrigos. Harás un corto viaje a las estepas cent...

Reúnete con estas familias de criadores en sus campamentos de invierno. La vida en el desierto de Sudeste Gobi es muy específica, en comparación con el resto de Mongolia, más dura, mucho más nómada. Paisajes cuya inmensidad se ve reforzada por la pureza del aire, las dunas cubiertas de nieve, los camellos envueltos en sus gruesos abrigos. Harás un corto viaje a las estepas centrales y regresarás a la capital cruzando la región de Ovorkhangay.

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Montaña
    Montaña
  • Desierto
    Desierto
  • Naturaleza
    Naturaleza
  • Cultura
    Cultura

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Recepción en aeropuerto, visita la ciudad

Día libre. Puedes embarcarte en un rápido recorrido por la ciudad como el gran monasterio o museo. La ciudad está dividida en varios barrios que presentan una gran diversidad.

Etapas:
Ulán Bator
Alojamiento
Noche en el ​Edelweiss Hotel (Ulaanbaatar Hot)

Día 2 : Ulán Bator – Ikh Gazarin Chuluu

Por la mañana cogeremos la carretera al Gobi. Ikh Gazariin Chuluu es un sitio de formaciones rocosas en las puertas del desierto. Pocos nómadas suelen vivir en este área, pero en invierno las estribaciones rocosas ofrecen una buena protección contra el viento helado. Instalación bajo la yurta de una familia nómada.

Etapas:
Ulán Bator Ikh Gazarin Chuluu

Día 3 : Ikh Gazariin Chuluu, Dalanzadgad y Yol

La carretera recién construida te llevará a Dalanzadgad, capital del departamento de Omnogobi, a una altitud de 1,590 metros sobre el nivel del mar. Luego, continúa hacia el área de Yol Canyon. Noche con tus anfitriones.

Etapas:
Ikh Gazarin Chuluu Yol Canyon

Día 4 : El Cañón de Yol

Descubrimiento del Cañón Yol, llamado Yoliin Am. Podrás disfrutar de un paseo en este hermoso paisaje. En el medio, el cañón alcanza los 300 m de profundidad. Muchos pequeños barrancos y arroyos fluyen en los bordes del cañón, lo que provoca la gruesa capa de hielo que se forma en el invierno.

La parte más estrecha del cañón nunca ve el sol, por lo que este hielo desaparece solo a fines del verano, lo que hace que esta cordillera sea una atracción especial. También viven en este relieve el Ibex (cabra salvaje) y el Argalis (oveja salvaje).

Etapas:
Yol Canyon

Día 5 : Khongoriin Els

Hoy, irás a las famosas dunas de Khongor, en el corazón del Parque Gurvan Saikhan. En el medio de la tarde, llegada a la familia de Byambaa que será tu anfitriona esta noche. 

El Parque Nacional Gurvan Saykhan es uno de los parques nacionales más grandes de Mongolia. La zona de dunas de Khongor es un verdadero pequeño Sahara mongol. Noche en la yurta.

Etapas:
Khongoryn Els

Día 6 : Dunas de Khongor, Seruun Bulag

Por la mañana, un paseo en camello entre las dunas de arena y los valles cubiertos de nieve para cruzar el Valle de Seruun Bulag y unirse al campamento de invierno de la familia Nyamsuren.

Día de descubrimiento de la vida en el desierto. Pasaremos la noche en la yurta de Nyamka. 

Etapas:
Khongor sand dune Seruun bulag

Día 7 : Seruun Bulag, Bayanzag

Hoy nos acercaremos a Bayanzag: Restos del fondo marino, bellos acantilados y ocres se elevan sobre el desierto.

Este lugar se llama "The Flaming Cliffs" por sus atardeceres espectaculares, así como un sitio neolítico y un importante sitio de paleontología.
En el camino también puedes observar los bosques de saxaul, el árbol mítico del desierto. Noche en la yurta de tus anfitriones

Etapas:
Seruun bulag Bayanzag

Día 8 : Bayanzag y Ongi

Ongi es el nombre de un monasterio muy antiguo e importante que, lamentablemente, sufrió una gran destrucción durante la era soviética. Solo una pequeña parte ha sobrevivido y todavía está activa hoy. Algunos monjes viven allí.

Ongi marca el final de la zona desértica. En verano se puede ver el comienzo de las estepas verdes de Arkhangay, por lo que muchas familias nómadas viven en la zona. Noche en la yurta de los huéspedes.

Etapas:
Bayanzag Ongi

Día 9 : Desde Ongi hacia Orkhon

Al ascender al Norte en el macizo de Khangay, pronto llegarás al departamento de Ovorkhangay, más montañoso, a menudo más cubierto de nieve. Los arbustos comenzarán a ser más frecuentes, y pronto verás el Valle del Orkhon. En invierno, la atmósfera será diferente, el curso del río congelado por el hielo e incluso la famosa cascada habrá dejado de rugir. Pasaremos la noche en la casa de Chuka.

Etapas:
Ongi Orkhon valley

Día 10 : El monasterio de Kharkhorim

Otro día en el corazón de Mongolia para visitar Kharkhorum y su monasterio, uno de los monasterios más importantes del país, construido sobre las ruinas de la antigua capital del mismo nombre. Todavía se ve en el suelo la ubicación de la yurta del gran Khan, la misma en la que ciertamente se dibujó el gran imperio mongol. Visita del monasterio y luego camino al campamento de invierno de Jaya.

Etapas:
Orkhon valley Kharkhorim

Día 11 : Explorando el Khogno Khon

Salida temprano para cruzar el área llamada "Centro Gobi", Khogno Khan, desierto que te parecerá muy pequeño. Espera de 4 a 5 horas en una buena carretera asfaltada antes de llegar a la capital. Instalación en la casa de huéspedes y tarde libre.

Etapas:
Kharkhorim Ulán Bator

Día 12 : Día libre en Ulán Bator

Día libre en la capital para explorar y conocer mejor la ciudad. Noche en la casa de huéspedes.

Etapas:
Ulan Bator

Día 13 : Ulán Bator - Fin de la estancia

A la hora indicada, vuelo de regreso y fin de nuestros servicios.

Etapas:
Ulán Bator

Ulán Bator Ikh Gazarin Chuluu Yol Canyon Khongoryn Els Khongor sand dune Seruun bulag Bayanzag Ongi Orkhon valley Kharkhorim Ulan Bator

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Por 2 adultos
Temporadas Precio por adulto
desde
De noviembre 2019 al marzo 2020 1.650 €

El precio incluye

  • Traslado al aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Guía de habla hispano, anglófono
  • Conductor y vehículo 4x4 durante toda la estadía en Mongolia
  • Costo de combustible
  • 2 noches en la casa de huéspedes en Ulán Bator
  • Noches de familias nómadas, yurta de host
  • Comidas durante todo la estancia
  • Paseo en camello, incluidos camellos y guía local
  • Entradas a los parques y museos mencionados Casco y polainas para la fiesta de equitación

El precio NO incluye

  • Tarifas de visas
  • Bebidas extra / alcohol
  • Compras personales
  • Cualquier visita o comida no mencionada en el programa
  • Llamadas telefónicas
  • Cualquier excursion no mencionada
  • Seguro de viaje / repatriación
  • Vuelo internacional

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

En el resto del mundo