Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Mongolia

Mongolia es, ante todo, una extensión sin límites. No hay campos ni arrozales, ya que el clima hace imposible todo cultivo intensivo, pero sí paisajes grandiosos que se pierden en el horizonte. Para alimentarse, los pueblos mongoles han basado siempre su estilo de vida en las necesidades de sus rebaños, trasladándose a menudo en busca de nuevas pasturas. Hoy en día, si bien la mitad de la población mongola vive en ciudades, el nomadismo sigue lógicamente muy presente. Por eso encontrarás numerosas yurtas o tiendas de campaña diseminadas en las estepas, en las que tendrás la posibilidad de descubrir la formidable hospitalidad local. Según los últimos censos, Mongolia presenta la particularidad de tener la densidad poblacional más baja del mundo (1,5 habitantes/km²), lo cual explica la excepcional preservación de los paisajes, los ambientes y las tradiciones. Un destino ideal para un cambio de aires total, y para entrar en comunión con la naturaleza lejos, bien lejos de los caminos trillados.

Ideas de viajes organizados a Mongolia

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.
La Agencia de Suren
151 opiniones
Especialista en viajes clásicos

Viajes a Mongolia hechos para ti

Guía de viaje a Mongolia

Mongolia es un destino de paisajes infinitos. Es un país que sigue conservando tradiciones milenarias como el nomadismo y la vida a lomos de caballos. También es un destino que ha visto nacer a uno de los conquistadores más importante de la historia, Genghis Kan. Cuando viajes a Mongolia, descubrirás una sociedad extremadamente hospitalaria que dará emoción a cada etapa de tu aventura.

¿Qué ver y qué hacer en Mongolia?

Lugares para visitar

No hay mayor aventura que descubrir Mongolia como si fueses un local más. Tendrás la oportunidad de descubrir paisajes muy diversos, desde cálidos y anaranjados como el desierto, infinitos como las estepas, hasta verdes valles rodeados de ríos. Recorre en país en el mítico tren Transiberiano o Transmongoliano, o bien adéntrate en la vida de nómada durmiendo en medio de la naturaleza. Estos son algunos lugares que ver en Mongolia:

  • Desierto de Gobi: un inmenso paisaje dorado. Descubrirás que, a diferencia de otros desiertos, apenas hay dunas de arena. Sin embargo podrás perderte entre vegetación, estepas desérticas, lagos y oasis, y montañas. Los paisajes son muy variados. Lo mejor será dormir en el desierto bajo el manto de estrellas, en una yurta típica con una familia nómada.
  • Valle del Orjón: un viaje al fin del mundo. Las extensas estepas verdes, silenciosas y aisladas te trasmitirán la máxima paz. A lo largo del valle podrás disfrutar del río Orkhon y su famosa cascada, del contraste del verde de la vegetación, la tierra y las posibles capas de nieve cubriendo el valle. Sube al Monasterio de Tövjön, en lo alto de las montañas, y disfruta de las vistas.
  • Lago Ubsugul: 'la perla azul' de Mongolia, y lago sagrado para sus habitantes. Hacer una ruta de senderismo o acampar a su alrededor será toda una experiencia. Es el segundo lago más grande de todo Asia y se encuentra rodeado de montañas y verdes bosques.
  • Parque nacional de Gorkhi-Terelj: cerca de la capital Ulan Bator se encuentra este enorme enclave natural. Te sorprenderán los colores tan diferentes de sus paisajes, la famosa Roca de la Tortuga y la gran estatua ecuestre de Genghis Khan.

¿Qué hacer?

  • Pasear en camello y dormir en una yurta en el desierto de Gobi.
  • Ver el atardecer en Bayanzag ('acantilados llameantes) en el desierto, famoso por albergar muchos fósiles de dinosaurios.
  • Visitar el parque nacional Altai Tavan Bogd y descubrir sus tres lagos (el Khurgan, el Dayan y el Khoton), avistar fauna típica de este hábitat, y hacer rutas de senderismo.
  • Rutas de senderismo, por los alrededores del Lago Blanco, cerca del Lago Zuun o del Volcán Uran Togoo.
  • Experimentar la vida de nómada con una familia local, alojado en sus campamentos en medio de la naturaleza y conviviendo con sus animales.
  • Recorrer Mongolia a caballo y sentirte parte de la cultura tradicional del país.
  • Llegar a Mongolia con el mítico Transiberiano desde Rusia viendo como cambian los paisajes.
  • Visitar los templos budistas de Mongolia, como el colorido monasterio de Amarbayasgalant o el monasterio Erdene Zuu, considerado el monasterio superviviente más antiguo del país.
  • Visitar la sagrada y mística Shambala en el desierto de Gobi, lugar de peregrinación que alberga 108 estupas.

Mejor época para viajar a Mongolia

La mejor época para viajar a Mongolia es entre mayo y octubre, para evitar el frío extremo. Los meses de verano cuentan con un clima agradable, pero es también la temporada alta y las visitas al desierto pueden llegar a ser muy calurosas. Si quieres viajar en esta época reserva todo con antelación. Consulta nuestra web para obtener información más detallada sobre cuando viajar a Mongolia.

Información útil para el viajero en Mongolia

¿Cómo organizar un viaje a Mongolia?

Tanto si quieres cruzar a caballo las estepas del valle del Orkhon, descubrir la ruta de la sal a lomos de un camello o hacer senderismo en el macizo de Altái, lo mejor es que contactes con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes, ya que te ayudarán a elegir y organizar el viaje a medida mejor adaptado a tus intereses y expectativas. Te ayudará antes y durante el viaje sobre cuestiones de interés como por ejemplo respecto a desplazamientos internos, sanidad y seguridad, actividades e itinerarios, alojamiento, etc. Consulta nuestra guía práctica para obtener información más detallada sobre el destino.

Vuelos desde España a Mongolia

No hay vuelos directos desde España a Mongolia. El vuelo más corto tarda aproximadamente 12 horas, tiene una escala y un precio medio de 600€. El aeropuerto se encuentra en Ulán Bator. Si se va a viajar en el Transiberiano, la opción más fácil es viajar a Moscú, que hay varios vuelos directos al día desde España.

Documentación necesaria

Para viajar a Mongolia es necesario disponer del pasaporte con una validez superior a 6 meses, y obtener un visado de turismo. La tramitación del visado en España se realiza únicamente en el Consulado Honorario de Mongolia en Barcelona; en caso de residir fuera de España, deberás solicitar el visado a la Embajada o Consulado más cercano a tu lugar de residencia. 

¿Cuándo viajar a Mongolia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
La mejor época para ir a Mongolia es de mayo a octubre. Así evitarás el frío extremo. También evita si puedes el verano para ir al desierto de Gobi. Entre julio y septiembre puede haber lluvias aisladas. En en julio y agosto, período de Naadam, los vuelos y hoteles están llenos a rebosar de turistas: haz tus reservas con antelación.
Ver cuándo viajar

Consejos para tus vacaciones a Mongolia

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Mongolia

4.845 opiniones
Teresa
4
Paisajes espectaculares!!! Curiosa la estancia con las familias nómadas. Estupenda la relación con la agencia local, organización, guia y conductor. Mi recomendación es elegir con cuidado el vehículo de transporte (muchas horas por caminos no asfaltados) y los alojamientos (merece la pena pagar algo mas por más calidad)
Leer más
Suren
Viaje organizado con la agencia de Suren
Ver la agencia
JBS
4
Servicio del guia excepcional, muy atento y dispuesto a ayudarte en todo momento. Si en algo podria mejorar es en dar mas información sobre los lugares visitados. Xofer con recursos ante imprevistos.
Leer más
Suren
Viaje organizado con la agencia de Suren
Ver la agencia
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Mongolia

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar