Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Mongolia : Descubrir lugares interesantes

Mongolia está situada entre China, Rusia y Kazajstán, por lo que es un país sin salida al mar en sus fronteras. La variedad de los paisajes es sorprendente.De Oulan-Bator (o Ulaanbaatar), la capital que está llena tanto de día como de noche, hasta lo más recóndito de Altai, los viajeros que hayan pasado este país te contarán lo que se puede ver y hacer por aquí.

Mongolia, es en primer lugar el país de Gengis Khan, el héroe nacional. Muchos viajeros siguen sus huellas, hasta la inmensa estatua de 40 m en Tsonjin Boldog. Subirse al Transmongoliano, que forma parte del Transiberiano, es también una experiencia inolvidable. Cruza el país de norte a sur, y va hasta Pekín al sur, y hasta Rusia por el norte. Por último, nos fijamos en Ulaanbataar. Está repleta de museos, tiendas típicas, mercados, y con su casi millón de habitantes, acoge casi a un tercio de la población mongola.

Mongolia es también una tierra llena de creencias. El budismo y el chamanismo coexiten juntos, y el ambiente de este país es muy apacible. 
Los nómadas y pastores, nos recuerdan que antes también vivíamos en la naturaleza. Estas gentes son muy hospitalarias, te sorprenderá gratamente.

Puedes optar por probar otras experiencias menos comunes. Pasar una semana con unos nómadas es una experiencia inolvidable. Vive con ellos, como ellos, regresa a la esencia. Un verdadero reto que te hará mucho bien...
Acércate a conocer a los tsaatan, los criadores de renos de la Taiga. Un momento inolvidable. Por último, si eres un deportista, dirígete al Altai y sus montañas, o sal de excursión a caballo por la zona. Un cambio total de aires. 

Las montañas Tavan Bogd, en Altaï, son el conjunto de montañas más elevado de Mongolia (4 380 m). El parque nacional que lleva su mismo nombre ocupa una superficie de 6 400 km².
Bayan-Ölgiy es el aymag, es decir, la provincia, más elevada del país. Se sitúa en el extremo occidental de Mongolia, haciendo frontera con China y Rusia.
El río Chuluut, nace en las montañas Hangay, fluye hasta el norte de la provincia de Arhangay, donde forma una confluencia magnífica con otros tres ríos, el Ider, el Delgermurum y el Selenga.
El monte Türgen domina majestuoso en medio de una vasta extensión semidesértica de estepas y tundra.
Las dunas de Khongoriin Els son las dunas más grandes y más espectaculares de Mongolia.
El parque nacional de Khustai, que se encuentra a tan solo 95 km de Ulán Bator, alberga una amplia variedad de animales salvajes, insectos, plantas, musgos y líquenes. Además, es una visita obligada durante tu viaje por Mongolia.
Declarado parque nacional en 1933, el Khustain Nuruu es famoso por sus caballos de Przewalski. Esta especie se reintrodujo gracias a un programa que se ha convertido en un modelo para la ecología.
El Ubsugul es para los lugareños un lago sagrado. Existen pocos lagos tan antiguos: se estima que tiene varios millones de años. Además, es el segundo más grande que se puede encontrar durante un viaje por Mongolia.
El Altái mongol comienza al sureste del Altái Meridional y llega hasta las puertas del desierto de Gobi, al sur y al este del macizo. Su nombre significa en mongol «montañas de oro».
Es una pena visitar el valle del Orjón solamente para pasar por el templo de Karakorum y las cascadas del Orjón. Este precioso entorno es el lugar perfecto para que los viajeros-peregrinos se impregnen de la vida nómada.
Terelj (Mongolia)
Terelj
5/5
Mucha gente de la ciudad va al parque nacional de Gorkhi Terelj para descansar y tomar el aire. Es famoso por sus rocas graníticas gigantescas, como en los paisajes alpinos. 
Gobi (Mongolia)
Gobi
4.7/5
El desierto de Gobi no deja a nadie indiferente: su diversidad paisajística es increíble. Es una auténtica inspiración perpetuada en una paleta de colores impresionante.
Arhangay es un aymag (una provincia) fabulosa del centro de Mongolia, llena de bosques y lagos. Su nombre en mongol significa "hangay del norte". Engloba la parte alta de las montañas Jangai. 
El gran lago blanco (Terkhiin Tsagaan Nuur) es un lago de 61 km² situado a 2000 metros de altitud. No te lo pierdas si pasas por la región de Arhangay.
El monasterio de Amarbayasgalant, también denominado el monasterio «de la felicidad tranquila», es uno de los tres centros principales de budismo tibetano en Mongolia.
Olgii (Mongolia)
Olgii
4/5
Ölgiy se encuentra en el extremo oeste del país, junto a las fronteras rusa y china. La mayoría de habitantes de esta zona son kazajos y representan el 90 % de la población.
El Selengá es un río majestuoso de Mongolia. Nace en las montañas Jangai con el nombre de Ider. Desemboca en el lago Baikal de Rusia, formando un delta enorme. En total, ¡unos 1470 km!
El sitio sagrado de Shambala se encuentra en el desierto del Gobi. Es una etapa cultural agradable para quien esté interesado en las religiones y desee sumergirse unas horas en un universo diferente.
El Tsambagarav alcanza los 4200 m, al oeste de Mongolia. Es la montaña sagrada de los nómadas de la zona.
Yolyn Am, en el desierto del Gobi, es una garganta famosa por sus glaciares de hielos perpetuos. No se funden ni siquiera en verano, cuando hace un calor horrible. Aunque, tristemente, en los últimos años parece que el hielo está disminuyendo.
Karakorum (Mongolia)
Karakorum
3.5/5
La ciudad del gran Gengis Khan y antigua capital del Imperio Mongol en la ruta de la seda, Karakórum, está en el centro de Mongolia y hoy en día es una ciudad pequeña de Arhangay.
Bulgan (Mongolia)
Bulgan
3/5
Bulgan es la capital del aymag del mismo nombre, situado al noroeste de Ulán Bator. Más que un destino turístico, es una parada al borde de la carretera interminable que llega hasta el lago Ubsugul. 
Tsetserleg es la capital del aymag de Arhangay, a más de 1600 m de altitud. Llama la atención su ubicación sorprendente: es una ciudad-jardín multicolor y llena de vegetación, encajonada en el fondo de un valle pequeño.
A más de 1600 m de altitud, Khatgal se encuentra en el extremo sur del lago Ubsugul, por donde discurre el río Eg. Van muchos turistas mongoles para hacer un crucero por el lago.
Khovd (Mongolia)
Khovd
3/5
Hovd es la capital del aymag (provincia) del mismo nombre, al este del país. Es una ciudad de 20000 habitantes que se extiende al pie de la cadena montañosa de Altái.
Oulan Bator es la asombrosa capital de Mongolia, mezcla de modernidad y tradición, un lugar donde las yurtas aparecen junto a los edificios. Se destaca por el bullicio y el caos, en medio de la inmensa estepa semidesértica de Gengis Khan.
La capital de la miniprovincia de Orhon, Erdenet, es la segunda mayor ciudad de Mongolia. Se desarrolló gracias a su gigantesca mina de cobre (la cuarta más grande del mundo), donde trabajan unas ocho mil personas.
Moron es la capital de Khovsgol, dicho eso, recuerda que estás en Mongolia, y sigue siendo una ciudad pequeña... aunque tenga un aeropuerto.
La entrada al desierto del Gobi se encuentra muy cerca. Un destino de fácil acceso si vienes de China o de Ulán Bator, la capital.
Dalanzadgad, en la zona sur de Mongolia, es una ciudad de paso hacia el desierto del Gobi y hacia el paraje de Yolyn Am. La ciudad es una mezcla de edificios soviéticos feísimos y yurtas tradicionales, en una área árida y desértica.

¿Cuándo viajar a Mongolia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Mongolia