Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las rocas con formas intrigantes de Gorkhi Terelj

Cerca de Oulan Bator y accesible a través de carreteras asfaltadas, Gorkhi Terelj y sus montañas verdosas aguardan a los excursionistas. En verano, los paisajes, parecidos a los que se encuentran en las montañas alpinas, traen aire fresco a este inmenso espacio lleno de árboles gigantescos. Inmensas rocas de granito, bastante impresionantes, se elevan majestuosamente en el aire, y, como hacemos con las nubes, es divertido atribuirles formas.

Una naturaleza exuberante

Sus paisajes montañosos hacen de Gorkhi Terelj el lugar ideal para descansar o practicar deporte. Aquí el entorno es diferente al del la parte oriental. No hay estepa, la hierba es más larga y los caminos, más escabrosos. Entre los árboles, destacan las coníferas, los abedules y los pinos, a menudo movidos por el viento, y los animales, diferentes a los de otras regiones de Mongolia, también son más «alpinos».

En Gorkhi Terelj, el turismo está más desarrollado, y aunque esto facilita considerablemente la organización de escapadas, desnaturaliza un poco el paisaje. Es posible realizar múltiples actividades: pasear, hacer excursiones a pie o a caballo e incluso escalar. Gorkhi Terelj también te ofrece la oportunidad de practicar la contemplación ya que, en sus maravillosos y relajantes paisajes, habitan muchos espíritus, especialmente en algunas rocas, que además son veneradas.

Parque nacional de Gorkhi Terelj

Pasar unos días en Gorkhi Terelj es también poder disfrutar de la fauna, la flora y la historia del lugar. Los ornitólogos se sentirán en el paraíso, porque una gran cantidad de aves migratorias vuelan hasta estas tierras. Los amantes de las flores también disfrutarán mucho del parque ya que por todas partes crecen las flores de Edelweiss, una planta muy rara que simboliza la eternidad. Por último, los arqueólogos e historiadores estarán encantados de poder descubrir los numerosos lugares históricos que esconden los paisajes mongoles. Aquí, en Terelj, se pueden entrever algunas tumbas de la época xiongnu en las orillas del río. Estas sepulturas, levantadas en honor a grandes guerreros, son las más antiguas descubiertas en Asia central. En un viaje a Mongolia se mezclan el interés por la historia con la fascinación por la naturaleza y las ganas de aventura.

Rocas intrigantes

Entre los pinos se elevan majestuosamente unas grandes rocas de granito que la erosión ha moldeado a lo largo de los siglos. Debido a su aspecto extravagante, es fácil atribuirles formas humanas o de animales. Una de estas rocas es venerada por los mongoles porque se parece a una tortuga, animal sagrado en Mongolia. Además, durante un viaje a Mongolia, es posible ver estatuas de tortugas en muchas regiones, como por ejemplo en Karakorum. Este animal personifica la paz, la sabiduría y la longevidad. Esta roca es simplemente colosal y es sin duda la más emblemática del parque. Parece que ha sido creada y moldeada por un escultor con unas ambiciones también espectaculares. Sin embargo, el único artista ha sido la naturaleza. Como el proceso de erosión continúa, es evidente que la roca de la tortuga cambiará de forma en los próximos siglos.

Bajo un cielo azul intenso, esta roca, situada en un paisaje montañoso, deja percibir un panorama verdoso, surcado por ríos y esparcidas, aquí y allá, algunas tiendas blancas, las yurtas. Un cuadro a tamaño natural.

Marie Cavalié
27 contribuciones
Actualizado el 21 octubre 2015
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage