Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajeros con minusvalía en Mongolia

Para una experiencia inolvidable durante tu viaje a Mongolia tómate tiempo para explorar las opciones que hay, en términos de atención y servicios para los discapacitados.

Un tema problemático

Mongolia, por su configuración, su forma de vida y su historia, tiene una situación hacia la discapacidad bastante particular. Con alrededor del 4% de la población en situación de discapacidad, física o mental, la atención médica y psicológica es casi inexistente. El desarrollo del tráfico rodado ha multiplicado los accidentes y en consecuencia el número de paralíticos y amputados, en su mayoría en zonas rurales muy lejos de atención médica. La medicina no existe como tal en Mongolia, aún menos para las situaciones de discapacidad más complejas. Los cuidados disponibles son muy rudimentarios y están lejos de los estándares occidentales.

La capital

Durante tu viaje a Mongolia, alojarte en la capital puede ser difícil, ya que carece de la infraestructura adecuada. Las aceras están en mal estado, sin pavimentar, el tráfico es caótico y reina una especie de anarquía. Moverse por esta ciudad no es una experiencia agradable. Del mismo modo, el alojamiento puede ser complicado si uno va en silla de ruedas. Muchos mongoles en esta situación no pueden salir de sus casas. Los hoteles y restaurantes no están diseñados para acoger a personas con discapacidad. Es realmente necesario informarse bien antes de viajar, y preferiblemente acudir a agencias especializadas.

Transporte en Mongolia

En las zonas rurales

Viajar a Mongolia con una discapacidad física es posible, si nos organizamos bien. Estas maravillosas llanuras de Mongolia se pueden recorrer de muchas maneras: en coche, a caballo y en camello, pero a través de agencias especializadas y fiables. Las infraestructuras simplemente no existen en las rutas ni en las zonas rurales. Sin embargo, es posible hacer diversas actividades y disfrutar de estos paisajes fascinantes. Pero insisto: esto requiere una preparación minuciosa y un verdadero conocimiento de la situación en el país. Hay que estar bien informado antes de viajar a Mongolia.

Caroline Guibert
26 contribuciones
Actualizado el 2 febrero 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje