Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kotor

Kotor (Montenegro)

Informaciones prácticas sobre Kotor

  • Playa / Estación Balnearia
  • Fiordo
  • Puerto
  • Montaña
  • Lago
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1h30 en coche de Dubrovnik
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Kotor

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Kotor es una maravillosa ciudad histórica rodeada de una increíble fortaleza, situada en el borde de una bahía con el mismo nombre.

Aconsejo:
Si tienes la oportunidad, alquila un kayak para explorar la bahía de Kotor y disfrutar de una hermosa vista del casco antiguo y su sistema de fortificaciones.
Mi opinión

Fui a Kotor viniendo de Croacia y pensaba que tras haber visto Dubrovnik, la perla del Adriático, no habría ninguna otra ciudad que igualase sus encantos, pero no pasó mucho tiempo hasta que cambié mi opinión. Kotor ha sido una auténtica revelación. Una ciudad realmente fantástica, se extiende por los escarpados montes de una bahía situada entre el mar y la montaña de Montenegro.

Tal vez el casco antiguo de la ciudad no es tan grandioso como el de Dubrovnik, sin embargo la relativa ausencia de turistas te permite disfrutar más de los atractivos de Kotor. Una recomendación, sube hasta las fortificaciones hasta la que domina la ciudad a unos 300 metros de altitud, allí tendrás unas vistas mágicas de la ciudad y los alrededores. Kotor es sin duda alguna una etapa imprescindible en todo viaje por la costa del Adriático.

Kotor y su bahía vistas desde la fortaleza
Anne Vergnaud Gran viajero
36 opiniones en total

Una bahía maravillosa.

Aconsejo:
No te olvides llevar agua y una gorra para subir hasta el mirador de la bahía.
Mi opinión

Durante mi recorrido por Montenegro, me quedé impresionado con la bahía en la que la magnífica ciudad de Kotor había sido construida. El lugar se asemeja a los fiordos noruegos.

Tras pasear por las estrechas y animadas calles medievales, descubrí las diversas iglesias y palacios, así que comencé a subir hasta las ruinas del bastión de San Juan. Visto desde abajo parecía sencillo. Sin embargo los escalones son irregulares, y el ascenso resulta un poco más difícil de lo que mis cálculos me habían hecho creer. El calor mediterráneo del medio día no ayudaba tampoco. Pero una vez en lo alto, menuda vista increíble se tiene de toda la bahía. A 280 m sobre la ciudad, se puede contemplar la ciudad abajo y el mar que juega con las montañas.

La bahía de Kotor
Stéphanie Charbit Gran viajero
93 opiniones en total

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad de Kotor atrae cada vez a más turistas. El casco antiguo es muz agradable y el paseo por los fiordos gustará a los que van en busca de bonitos paisajes ynaturaleza salvaje.

Aconsejo:
La ciudad de Kotor es el punto de partida ideal para descubrir el fiordo, pero no te pierdas los pequeños pueblos que hay en la costa. Se puede hacer este tour en un día.
Mi opinión

Habiendo salido temprano por la mañana de Dubrovnik, en Croacia, llegamos a Kotor por la tarde, después de pasar el día recorriendo el fiordo con sus pequeños puertos.

No habíamos reservado nada, pero fue bastante fácil encontrar alojamiento en casas particulares. En pleno mes de agosto, había muchos turistas, pero al final encontramos a una chica dispuesta a alquilarnos una habitación por una noche. Una vez nos pusimos de acuerdo, hicimos un tour alrededor de las murallas de la ciudad vieja y cenamos en la terraza contemplano el ajetreo de la ciudad.

Al día siguiente nos levantamos temprano para poder visitar la ciudad. Al ser temprano, la ciudad estaba en calma. Nos perdimos por las sinuosas calles adoquinadas, parando frente a la Catedral de Saint-Tripun y de algunas iglesias. Luego nos dirigimos hacia la capital, Podgorica, donde nos esperaba nuestro coche de alquiler... ¡y el resto del país!

Vista sobre los tejados de Kotor y el fiordo

Viajes y circuitos Kotor

Combinado
  • Viaje alternativo
Islas y aventuras en coche de alquiler 
Aprox. 8 días Desde 780 €
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje