Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Mozambique : Descubrir lugares interesantes

Este enorme país de habla portuguesa se encuentra en el sureste del continente africano y es muy poco visitado por los viajeros. Los que se tomen la molestia de viajar hasta allí, descubrirán unas playas paradisíacas bordeadas por un océano Índico azul y cocoteros que abanican la arena blanca. Un país de pescadores con iglesias barrocas coloniales en ruinas, Mozambique se recorre siguiendo practicamente la única carretera del país que bordea la costa. 

Maputo, su capital, es una gran megalópolis en la que vale la pena pararse por su pequeño aunque auténtico centro histórico. No te pierdas su increíble mercado del pescado.

A continuación los viajeros tomarán la carretera de Inhambane, ciudad ubicada sobre una laguna, y que ha sabido conservar su encanto colonial. Además es una parada obligatoria al dirigirse a Tofo. Esta ciudad costera es la más conocida y apreciada por los turistas, debido a sus hermosas playas, bares, restaurantes y su agitada vida nocturna. La gente se acerca hasta aquí para practicar snorkel, observar los delfines, los corales, así como las tortugas de mar y los tiburones ballena.  

Más arriba en la costa, Vilankulos es un pueblo cordial con un mercado auténtico y numerosos hoteles que se desplegan todo a lo largo de la costa. Los barcos de pescadores te llevarán a Bazaruto, un archipiélago de ensueño justo frente al pueblo. 

El norte del país está dedicado a los viajeros más experimentados. Te tomará varios días de viaje atravesar el río Zambeze y llegar hasta la isla de Mozambique. Esta isla, desde donde fueron deportados muchos esclavos, ha mantenido su encanto colonial del pasado.

Siempre subiendo por la costa, los más atrevidos se dirigirán a Pemba, muy cerca de la frontera con Tanzania. La ciudad se encuentra frente al magnífico archipiélago de Quirimbas, una joya todavía muy bien conservada del océano Índico. Para alejarte de las rutas convencionales, podrás subirte a un buggy desde Maputo y llegar en unas cuantas horas a Ponta do Ouro, un pueblo al que se acercan los delfines durante todo el año.

Camille Griffoulieres
Ibo (Mozambique)
Ibo
5/5
La isla de Ibo es una de las más grandes del archipiélago. Allí se encuentra una de las ciudades coloniales más antiguas del país.
Isla de Mozambique es un tesoro escondidocargado de historia y autenticidad.
Medjumbe es una de las islas del archipiélago de las Quirimbas, al norte de Mozambique.
Si te gustan las playas desiertas, al borde de una bahía rocosa y cerca de un pueblo tradicional, elLago Malawi es el lugar.
Pemba (Mozambique)
Pemba
5/5
Pemba está en la región de Cabo Delgado. Allí podrás acercarte a la cultura makonde y a sus esculturas, famosas en el mundo entero.
Tofo (Mozambique)
Tofo
5/5
Tofo es un pueblecito a la orilla del mar. Es muy turístico gracias a su playa de postal, con arena blanca, cocoteros y una laguna coralina turquesa. No está lejos de Inhambane, a unos 650 km de Maputo.
A orillas del océano Índico y a pocos kilómetros del archipiélago de Bazaruto, Vilanculos es una ciudad turística que ha sabido conservar su carácter local.
Zavora (Mozambique)
Zavora
5/5
La playa de Zavora se encuentra a 93 km de Inhambane. El lugar es ideal para los amantes del snorkel (buceo con tubo).
Bilene (Mozambique)
Bilene
4/5
Praia do Bilene se sitúa a 160 km al norte de Maputo.
El pueblo de Chidenguele está a 70 km al norte de Xai-Xai.
Formada por comerciantes y aventureros del mundo entero, Inhambane refleja la historia de Mozambique y su increíble diversidad cultural.
Maputo (Mozambique)
Maputo
4/5
Maputo es una ciudad muy movida, abierta al mundo y culturalmente muy rica.
Ponta do Ouro se sitúa en la región de Maputaland, en el extremo sur de Mozambique.
Nampula es una ciudad de paso (en sí de poco interés) para llegar a la isla de Mozambique o salir hacia el lago Malaui.

¿Cuándo viajar a Mozambique?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Mozambique