Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 5 razones para ir a Mozambique

Su nombre ya evoca tierras lejanas...¡ poco conocidas! Mozambique es realmente un destino alejado de las rutas establecidas, perfecto para los viajeros curiosos. Si te aventuras a visitarlo, serás recompensado con creces por tus esfuerzos. ¡Aquí tienes 5 razones para hacer el viaje!

Relajarte en las increíbles playas de aguas color turquesa

Mozambique tiene una gran cantidad de playas paradisíacas: interminables extensiones de arena blanca donde los niños juegan y donde recalan los pescadores del muelle, con palmeras, cristalinas aguas azul turquesa, peces de colores y arrecifes de coral... Los lugares recomendables son muchos, del sur (con las olas más altas) al norte (ideal para buceadores).

Sentir el ritmo de Maputo

Antes de aventurarte en el corazón del país o antes de coger el avión, ¡pasa unos días en Maputo! Esta ciudad moderna, de 2 millones de habitantes, te atrapará con su gran cantidad de museos, bares, centros culturales, tiendas de artesanía y lugares de ocio, ¡siempre animados!

Observar una abundante fauna en los parques naturales

Aunque los años de guerra civil no han sido ejemplares en cuanto a la conservación de la fauna y la flora, los parques y reservas que salpican el país son ahora una de las preocupaciones de las autoridades. En estas zonas de sabana más o menos densa, pantanos, manglares y bosques vive una fauna, que se recupera poco a poco. Mi recomendación: el Parque nacional de Gorongosa.

Disfrutar de la singularidad de la isla de Mozambique

Con menos de 2 km2, el canal de Mozambique, al sur de Nacala, recuerda la época en que los barcos portugueses comerciaban con las Indias Orientales. Es muy agradable deambular por esta pequeña isla, la isla de Mozambique, que ha dado su nombre al país y forma parte, desde 1991, del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Admirar las orillas del lago Niassa

El lago Niassa (nombre mozambiqueño del lago Malawi) pertenece, más o menos, a la región de los Grandes Lagos de África. Sus aspectos en común con sus vecinos septentrionales: su tamaño (más de 500 km de largo, de norte a sur), los paisajes agrestes que lo rodean, su profundidad (hasta 750 m) y su rica fauna, que permite vivir a muchos pescadores en la costa oriental. Poco desarrollado, ¡es impresionante!
Marie TSOUNGUI
133 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje