Compensación de emisiones CO2 estimadas
Viaje a tu ritmo: descubre la magia del desierto y la costa

NamibiaViaje a tu ritmo: descubre la magia del desierto y la costa

Descubre lo imprescindible
Viaja por Namibia en coche de alquiler. Cada día de tu viaje, decides tus paradas y las actividades que quieres hacer. ¡Disfruta de la libertad! ¡Esto es un viaje a tu ritmo! La aventura comienza con el mágico Namib y las dunas de Sossusvlei. Continúa hacia Swakopmund y Walvis Bay, con su bahía repleta de flamencos, las mágicas dunas de Sandwich Harbour que enfrentan el Océano Atlántico. Al norte, en la Costa de los Esqueletos, llegarás a Cape Cross, con su gran colonia de focas, antes de adentrarte hacia Damaraland, tierra de los bosquimanos. Terminarás con unos días de safari en el Parque Nacional de Etosha: ¡la esencia de la naturaleza africana!
Idea de viaje propuesta por
Ana Isabel experto local en Namibia
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1460 €
Idea de viaje a personalizar
Recogida del vehículo y paseo por Windhoek

Día 1 : Recogida del vehículo y paseo por Windhoek

Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek y recogida del vehículo de alquiler. Tras esos trámites, puedes dirigirte a tu alojamiento en Windhoek e instalarte. Aún tendrás tiempo para explorar esta pintoresca ciudad, en la que podrás encontrar algunos edificios demostrando su pasado de origen colonial alemán. * Alojamiento: Avani Windhoek Resort & Casino // Desayuno incluido
Etapas:
Windhoek

En camino al desierto del Namib

Día 2 : En camino al desierto del Namib

Por la mañana, salida con tu vehículo hacia el desierto del Namib. Tu ruta de unos 310 km te llevará a través de paisajes espectaculares y montañas. Disfruta de la ruta que te ofrecerá numerosos puntos de bellas paradas fotográficas. Tómate tu tiempo y, por qué no, detente en alguna de las pequeñas poblaciones que encontrarás en tu ruta, por ejemplo Rehoboth. Llegada a tu alojamiento en Sesriem, puerta de entrada al parque nacional del Namib. Tras instalarte, disfruta de la luz de la tarde en el desierto y tu primera puesta de sol en Namibia. Y si aún te encuentras con energía, seguro encontrarás actividades opcionales, como un safari guiado al atardecer por el desierto. * Alojamiento: Noche en Desert Camp (Sossusvlei) // Desayuno incluido.

Día completo en el desierto del Namib

Día 3 : Día completo en el desierto del Namib

Tiempo libre para explorar las famosas dunas de Sossusvlei. Se recomienda salir antes del amanecer para recorrer los casi 60km que te separan la entrada de las dunas, y disfrutar de la suave luz del amanecer sobre el color rojo de las dunas. Si viajas con un 2x4, deja el vehículo en Sossusvlei y continúa con el servicio shuttle del parque hasta el Dead Vlei. Y si viajas con 4x4 y eres un@ conductor@ experimentad@ en arena, continúa hasta Dead Vlei, desde donde seguirás explorando a pie y podrás ascender hasta alguna de las dunas que rodean la zona central, como la Gran Daddy. Una vez arriba, disfruta del paisaje y el contraste de colores. Tras esta excursión, en tu camino de regreso al alojamiento, puedes visitar el cercano Cañón del Río Sesriem, y realizar una caminata por el interior del Cañón y entender la compleja geología de esta región. * Alojamiento: Noche en Desert Camp (Sossusvlei) // ​Desayuno incluido.
Etapas:
Sossusvlei,Namib Desert

Del desierto a la costa Atlántica

Día 4 : Del desierto a la costa Atlántica

Por la mañana salida en dirección a Swakopmund. La ruta te lleva a través de los cañones Gaub y Kuiseb. Podrás realizar una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto, y probar sus famosas tartas de manzana. Hoy otra vez, disfruta del camino con tranquilidad, pues encontrarás muchos lugares dignos de paradas fotográficas. Es una buena opción parar en Walvis Bay y disfrutar de alguno de sus muchos restaurantes frente al océano con deliciosos frutos de mar. Desde allí podrás observar los pelícanos en la bahía, antes de continuar hasta tu alojamiento en Swakopmund. Esta bonita ciudad se caracteriza por una arquitectura de influencia alemana. Seguro tendrás ganas de salir a pasear y disfrutar de sus terrazas, bares y restaurantes. Traslados: ± 380 km., ± 5h. * Alojamiento: Atlantic Villa (Swakopmund) // ​Desayuno incluido.
Etapas:
Swakopmund,Walvis Bay,Cape Cross

Día completo para explorar Swakopmund y sus alrededores

Día 5 : Día completo para explorar Swakopmund y sus alrededores

Hoy tienes un día completamente libre para realizar actividades opcionales (pueden tener coste y no están incluidas). Las opciones son muy amplias, de las más aventureras hasta las más relajadas: * un crucero tranquilo en catamarán por la Bahía de Walvis * para un día activo, navega en la Bahía de Walvis en kayak * para un día aventurero, haz sandboarding en las dunas * si te interesa el hábitat del desierto, explora el Valle de la Luna y la Ruta de las Welvitchias. * para l@s amantes de la adrenalina, únete a una ruta guiada en 4x4 por las dunas de Sandwich Harbour. * Alojamiento: Atlantic Villa (Swakopmund) // Desayuno incluido.

De la Costa de los Esqueletos a la región de Damaraland

Día 6 : De la Costa de los Esqueletos a la región de Damaraland

Hoy tu ruta te lleva de nuevo hacia el interior. Pero si madrugas aún puedes explorar un poco más la Costa de los Esqueletos. Dirígete hacia el norte, siguiendo la carretera paralela a la Costa Atlántica, hasta llegar a Cape Cross. Aquí podrás parar y ver una impresionante colonia de focas del Cabo. Continuaremos nuestra ruta hacia el interior, para adentrarnos en la región de Damaraland, hasta llegar a Twyfelfontein. Allí podrás hacer un recorrido por la zona protegida, llena de petroglifos de las tribus bosquimanas, algunos de ellos milenarios. Sin duda alguna explorar este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad, es un "must" en un viaje a Namibia Si el tiempo te lo permite, en ruta podrás visitar el Museo al Aire Libre de los Damaras, y/o el Bosque Petrificado, para ver sus troncos de árboles fosilizados de millones de años de edad. Continuación a tu alojamiento en Khorixas. Traslados: ± 600 km., ± 8h. * Alojamiento: Damara Mopane Lodge (Khorixas) // Desayuno incluido.
Etapas:
Twyfelfontein,Damaraland,Cape Cross,Khorixas,Swakopmund

Ruta desde Khorixas hasta el Parque Nacional Etosha

Día 7 : Ruta desde Khorixas hasta el Parque Nacional Etosha

Salida hacia el parque nacional de Etosha. Si lo deseas, podrás hacer un desvío hacia Kamanjab, donde podrás visitar la aldea himba de Otjikandero. Continúa hacia el sur de Etosha, donde está tu alojamiento de hoy. Tras instalarte comienza la aventura: explora los loops y caminos de Etosha con tu vehículo. Podrás ver flora y fauna salvaje como antílopes, cebras, ñus, jirafas, elefantes, leones... ​Traslados: ±220 km., ± 2h. * Alojamiento: Etosha Safari Camp (Etosha) // ​Desayuno incluido.
Etapas:
Etosha National Park,Khorixas

Día completo en ruta de safari

Día 8 : Día completo en ruta de safari

Día libre para realizar safaris en Etosha. Podrás explorar las diferentes zonas del parque, avistando manadas en su hábitat natural.​ Opcionalmente, podrás reservar (con coste adicional) un safari con guía profesional en tu alojamiento: por la mañana, por la tarde, o de día completo. * Alojamiento: Etosha Safari Camp (Etosha) // ​Desayuno incluido.

Regreso a Windhoek

Día 9 : Regreso a Windhoek

Hoy tu aventura termina: llegó el momento de iniciar tu regreso a Windhoek. Pero si madrugas, aún tendrás tiempo de realizar un último safari de un par de horas, antes de salir hacia Windhoek. En el camino de regreso, Okahandja es un buen lugar para almorzar y visitar su gran mercado de artesanía local, donde encontrará auténticas obras de arte en madera. Tras tu llegada a Windhoek e instalarte en el hotel, es posible que te quede algo de tiempo para realizar algunas compras de souvenirs, y por supuesto disfrutar de una excelente cena en alguno de sus muchos restaurantes. Traslados: ±520 km., ±6h. * Alojamiento: Windhoek Avani Hotel & Resort // Desayuno incluido.

De vuelta a casa

Día 10 : De vuelta a casa

Por la mañana conducirás hasta el aeropuerto donde devolverás el vehículo de alquiler y tomarás el vuelo de regreso a casa. Fin de nuestros servicios.
Información práctica
Precio a partir de1460 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Namibia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ana Isabel será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Namibia (11)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Namibia según tus preferencias