Viaja por Namibia en coche de alquiler. Cada día de tu viaje, tú decides tus paradas y las actividades que quieras hacer. Disfruta de la libertad: ¡esto es un viaje a tu ritmo! La aventura comienza con el mágico Namib y las dunas de Sossusvlei. Continua a Swakopmund y Walvis Bay, con su bahía repleta de flamencos. Al norte, en la Costa de los Esqueletos, llegarás a Cape Cross, con su gran colonia de focas, antes de adentrarte hacia Damaraland, tierra de los bosquimanos. Terminarás con unos safaris en el parque nacional de Etosha.
Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek y recogida del vehículo de alquiler. Tras esos trámites, puedes dirigirte a tu alojamiento en Windhoek e instalarte. Aún tendrás tiempo para explorar esta pintoresca ciudad, en la que podrás encontrar algunos edificios demostrando su pasado de origen colonial alemán.
Alojamiento: Avani Windhoek Resort & Casino // Desayuno incluido
Por la mañana, salida con tu vehículo hacia el desierto del Namib. Tu ruta de unos 310 km te llevará a través de paisajes espectaculares y montañas. Disfruta de la ruta que te ofrecerá numerosos puntos de bellas paradas fotográficas. Tómate tu tiempo y, por qué no, deténte en alguna de las pequeñas poblaciones que encontrarás en tu ruta, por ejemplo Rehoboth.
Llegada a tu alojamiento en Sesriem, puerta de entrada al parque nacional del Namib. Tras instalarte, disfruta de la luz de la tarde en el desierto y tu primera puesta de sol en Namibia. Y si aún te encuentras con energía, seguro encontrarás actividades opcionales, como un safari guiado al atardecer por el desierto.
Alojamiento: Noche en Desert Camp (Sossusvlei) // Desayuno incluido.
Tiempo libre para explorar las famosas dunas de Sossusvlei. Se recomienda salir antes del amanecer para recorrer los casi 60km que te separan la entrada de las dunas, y disfrutar de la suave luz del amanecer sobre el color rojo de las dunas.
Si viajas con 2x4, deja el vehículo en Sossusvlei y continúa con el servicio shuttle del parque hasta el Dead Vlei. Y si viajas con 4x4 y eres un·a conductor·a avezado·a en arena, continúa hasta Dead Vlee, desde donde seguirás explorando a pie y podrás ascender hasta alguna de las dunas que rodean la zona central. Una vez arriba, disfruta del paisaje y el contraste de colores.
Tras esta excursión, en tu camino de regreso al alojamiento, se puede visitar el cercano Cañón del Río Sesriem, y realizar una caminata por el Cañón.
Alojamiento: Noche en Desert Camp (Sossusvlei) // Desayuno incluido.
Por la mañana salida en dirección a Swakopmund. La ruta te lleva a través de los cañones Gaub y Kuiseb. Podrás realizar una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto, y probar sus famosas tartas de manzana.
Hoy otra vez, disfruta del camino con tranquilidad, pues encontrarás muchos lugares dignos de unas fotos. Es una buena opción parar en Walvis Bay y disfrutar de alguno de sus muchos restaurantes frente al océano con deliciosos frutos de mar. Desde allí podrás observar los pelícanos en la bahía, antes de continuar hasta tu alojamiento en Swakopmund.
Esta bonita ciudad se caracteriza por una arquitectura de influencia alemana. De seguro tendrás ganas de salir a pasear y disfrutar de sus terrazas, bares y restaurantes.
Traslados: ± 380 km., ± 5h.
Alojamiento: Atlantic Villa (Swakopmund) // Desayuno incluido.
Hoy tienes un día completamente libre para realizar actividades opcionales (pueden tener coste y no están incluidas). Las opciones son muy amplias, de las más aventureras hasta las más relajadas:
* un crucero tranquilo en catamarán por la Bahía de Walvis
* para un día activo, navega en la Bahía de Walvis en kayak
* para un día aventurero, haz sandboarding en las dunas
* si te interesa el hábitat del desierto, explora el Valle de la Luna y la Ruta de las Welvitchias.
* para lo·as amantes de la adrenalina, únete a una ruta guiada en 4x4 por las dunas de Sandwich Harbour.
Alojamiento: Atlantic Villa (Swakopmund) // Desayuno incluido.
Hoy tu ruta te lleva de nuevo hacia el interior. Pero si madrugas aún puedes explorar un poco más la Costa de los Esqueletos. Dirígete hacia el norte, siguiendo la carretera paralela a la Costa Atlántica, hasta llegar a Cape Cross. Aquí podrás parar y ver una impresionante colonia de focas del Cabo.
Continuaremos nuestra ruta hacia el interior, para adentrarnos en la región de Damaraland, hasta llegar a Twyfelfontein. Allí podrás hacer un recorrido por la zona protegida, llena de petroglifos de las tribus bosquimanas.
Si el tiempo te lo permite, en ruta podrás visitar el Museo al Aire Libre de los Damaras, y/o el Bosque Petrificado, para ver sus troncos de árboles fosilizados de millones de años de edad. Continuación a tu alojamiento en Khorixas.
Traslados: ± 600 km., ± 8h.
Alojamiento: Damara Mopane Lodge (Khorixas) // Desayuno incluido.
Salida hacia el parque nacional de Etosha. Si lo deseas, podrás hacer un desvío hacia Kamanjab, donde podrás visitar la aldea himba de Otjikandero.
Continúa hacia el sur de Etosha, donde está tu alojamiento de hoy. Tras instalarte comienza la aventura: explora los loops y caminos de Etosha con tu vehículo. Podrás ver flora y fauna salvaje como antílopes, cebras, ñus, jirafas, elefantes, leones...
Traslados: ±220 km., ± 2h.
Alojamiento: Etosha Safari Camp (Etosha) // Desayuno incluido.
Día libre para realizar safaris en Etosha. Podrás explorar las diferentes zonas del parque, avistando manadas en su hábitat natural. Opcionalmente, podrás reservar (con coste adicional) un safari con guía profesional en tu alojamiento: por la mañana, por la tarde, o de día completo.
Alojamiento: Etosha Safari Camp (Etosha) // Desayuno incluido.
Hoy tu aventura termina: llegó el momento de iniciar tu regreso a Windhoek. Pero si madrugas, aún tendrás tiempo de realizar un último safari de un par de horas, antes de salir hacia Windhoek.
En el camino de regreso, Okahandja es un buen lugar para almorzar y visitar su gran mercado de artesanía local. Tras tu llegada a Windhoek e instalarte en el hotel, es posible que te quede algo de tiempo para realizar algunas compras de souvenirs, y por supuesto disfrutar de una excelente cena en alguno de sus muchos restaurantes.
Traslados: ±520 km., ±6h.
Alojamiento: Windhoek Avani Hotel & Resort // Desayuno incluido.
Por la mañana conducirás hasta el aeropuerto donde devolverás el vehículo de alquiler y tomarás el vuelo de regreso a casa. Fin de nuestros servicios.
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.