Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

En ruta por el parque de Naukluft

En ruta por el sur, a algunas horas de carretera de la capital, Windhoek. El parque Naukluft es el paraíso de los excursionistas y los geólogos gracias a la diversidad de paisajes y de formaciones rocosas que se pueden descubrir a través de los senderos de marcha del lugar.

Un parque protegido y diverso

El parque Naukluft es uno de los parques nacionales más grandes de Namibia con paisajes muy variados y que merecen al menos dormir allí una noche. Este parque es conocido por sus paisajes rocosos y sus dos senderos para la marcha para descubrir la flora con sus incontables áloes, árboles y arbustos, y la fauna salvaje, entre la que destaca la especie endémica de Namibia, la cebra de montaña de Hartmann.

¡10 kilómetros a pie!

En ruta durante varias horas de marcha, caminando por un sendero llamado "Olive Trail", para descubrir diferentes paisajes: a la vez un paisaje rocoso, cascadas, bambús, e igualmente especies como gamos, corzos y cebras de montaña. Toda una variedad de paisajes se ofrece a los excursionistas... ¡con una tranquilidad absoluta! Después del esfuerzo, la recompensa: el final de la excursión se puede hacer en una de las piscinas naturales para bañarse y refrescarse. Esta marcha nos hace sentir "solos en el mundo" y puede ser una hermosa introducción antes de calzarse de nuevo para la siguiente excursión, de 17 kilómetros.

Olive trail

17 kilómetros a pie, ¡eso cansa! 

La marcha de 17 kilómetros en el seno de este parque y en las montañas de Naukluft se llama el Waterkloof Trail. Es una marcha de entre 5 y 6 horas, que te lleva a 1900 metros de altitud, Esta marcha ofrece a los valientes y deportistas una hermosa y variada fauna y flora, bellos paisajes espectaculares en la sabana y, sobre todo, formaciones rocosas rojizas. Si tienes suerte y no eres muy ruidoso, podrás también encontrar algunos animales y pájaros, como el águila negra. 

Waterkloof Trail

Marlène Marceau
40 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje