
En ruta por el sur, a algunas horas de carretera de la capital, Windhoek. El parque Naukluft es el paraíso de los excursionistas y los geólogos gracias a la diversidad de paisajes y de formaciones rocosas que se pueden descubrir a través de los senderos de marcha del lugar.
El parque Naukluft es uno de los parques nacionales más grandes de Namibia con paisajes muy variados y que merecen al menos dormir allí una noche. Este parque es conocido por sus paisajes rocosos y sus dos senderos para la marcha para descubrir la flora con sus incontables áloes, árboles y arbustos, y la fauna salvaje, entre la que destaca la especie endémica de Namibia, la cebra de montaña de Hartmann.
En ruta durante varias horas de marcha, caminando por un sendero llamado "Olive Trail", para descubrir diferentes paisajes: a la vez un paisaje rocoso, cascadas, bambús, e igualmente especies como gamos, corzos y cebras de montaña. Toda una variedad de paisajes se ofrece a los excursionistas... ¡con una tranquilidad absoluta! Después del esfuerzo, la recompensa: el final de la excursión se puede hacer en una de las piscinas naturales para bañarse y refrescarse. Esta marcha nos hace sentir "solos en el mundo" y puede ser una hermosa introducción antes de calzarse de nuevo para la siguiente excursión, de 17 kilómetros.
La marcha de 17 kilómetros en el seno de este parque y en las montañas de Naukluft se llama el Waterkloof Trail. Es una marcha de entre 5 y 6 horas, que te lleva a 1900 metros de altitud, Esta marcha ofrece a los valientes y deportistas una hermosa y variada fauna y flora, bellos paisajes espectaculares en la sabana y, sobre todo, formaciones rocosas rojizas. Si tienes suerte y no eres muy ruidoso, podrás también encontrar algunos animales y pájaros, como el águila negra.