Compensación de emisiones CO2 estimadas
Namibia

Las 5 razones para ir a Namibia

Namibia ofrece paisajes tan increíbles y únicos que un viaje por Namibia no deja indiferente. En el transcurso de tu viaje, estarás ante un verdadero espectáculo de la naturaleza con sus inmensas dunas, sus reservas de animales y su parque nacional de Etosha, su cañón y sus grandes espacios naturales. 

  1. 1
    Viajar en un país seguro y protegido
  2. 2
    Vivir una experiencia deportiva fuera de lo común
  3. 3
    Conocer las diferentes etnias
  4. 4
    Ir al encuentro de los animales de la sabana
  5. 5
    Descubrir una naturaleza asombrosa y sin límite
1. Viajar en un país seguro y protegido
Namibia es un país seguro y en verdad moderno, que ofrece excelentes condiciones de confort, en especial en sus alojamientos rurales. La población es acogedora y muy diversa con numerosas etnias locales para descubrir.
2. Vivir una experiencia deportiva fuera de lo común
Vivir momentos de adrenalina gracias a las actividades deportivas en las cuatro esquinas de Namibia: surf en las dunas, kayak en las lagunas, paseo en globo por encima de las dunas, o incluso montar en un 4x4 para hacer un "game drive" a fin de observar las riquezas de la fauna y la flora.
3. Conocer las diferentes etnias
En Namibia viven numerosas etnias: los Himbas, los Damaras, los Ovambos, los Afrikaners, que son la prueba de una gran diversidad y poseen una auténtica riqueza cultural y social.
4. Ir al encuentro de los animales de la sabana
Namibia ofrece la posibilidad de acercarse a los grandes animales de la sabana africana: elefantes, antílopes, cebras, jirafas y para aquellos con suerte, leones. Para vivir una experiencia con animales, puedes verlos desde tu vehículo en el seno del parque de Etosha o en un 4x4 privado en una reserva natural de Damaraland o incluso de Waterberg.
5. Descubrir una naturaleza asombrosa y sin límite
Namibia ofrece una gama infinita de paisajes naturales con sus dunas de arena, su parque nacional de Etosha, su gran Cañón, su "costa de los esqueletos" y la región de Damaraland sin frontera en donde viven los elefantes del desierto, los rinocerontes negros y los leones del desierto.
Descubre el destino

¿Por qué viajar a Namibia?

Hacer un viaje por Namibia es ir al descubrimiento de muchos paisajes asombrosos y de la inmensidad de sus territorios salvajes con una fauna tan única como variada, lejos del turismo de masas.

Te lo recomiendo si...
  • Eres un entusiasta da la aventura y lo insólito
  • Sueñas con descubrir paisajes desérticos
  • Deseas aplicarte una inyección de adrenalina a través de diversas actividades deportivas
  • Eres sensible a la conservación de la fauna
  • Deseas descubrir las etnias locales y sus tradiciones ancestrales
No te lo recomiendo si...
  • No te gustan los grandes espacios naturales
  • No tienes espíritu aventurero
  • Los grandes animales de la sabana te dan miedo
  • No deseas recorrer diariamente cientos de kilómetros en coche para descubrir el país
  • Buscas tener una vibrante vida nocturna (discoteca, etc.)

Un viaje a Namibia según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Namibia.

Todos nuestros viajes a Namibia

¿Cuándo viajar a Namibia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
El mejor período para ir a Namibia es la estación seca, entre abril y noviembre: hace calor y el tiempo es bueno en todo el país. Los alérgicos a las multitudes deben dar preferencia, incluso, a las primeras semanas de noviembre y al mes de abril: si bien comienzan pequeñas lluvias, no impiden disfrutar del viaje y se encuentran menos turistas. Por el contrario, evita absolutamente la estación de las lluvias.
Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Namibia

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Namibia.

¿Qué ver a Namibia?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Namibia
He aquí algunos consejos para preparar vuestro viaje a Namibia, un país de magníficos paisajes, de ensueño para los amantes de la naturaleza.

¿Qué documentos necesito para viajar a Namibia?

Para los viajes a Namibia de menos de 90 días, no hace falta ningún visado para los ciudadanos europeos; eso sí, os haría falta por contra un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida del país. Cuando lleguéis a Namibia, las autoridades os expedirán un permiso de estancia turística gratuito.

Las formalidades en cuanto a la entrada en el país son iguales para ciudadanos europeos y canadienses.

Salud

Aunque hay numerosas infraestructuras sanitarias en Namibia, nunca está de mas que de todas formas contratéis un seguro de viajes que tenga cobertura para salud y repatriación.

El paludismo azota especialmente al norte y noreste del país; es pues muy importante que os protejáis de las picaduras de mosquitos con productos cutáneos como sprays, además de usar ropa adecuada, en caso de que visitéis estas regiones de Namibia. Igualmente, necesitaréis un tratamiento preventivo antes, durante y después del viaje a Namibia.

Os aconsejo que actualicéis vuestra cartilla de vacunación y queos pongan la triple vírica (difteria, tosferina y tétanos o DPT), además de vacunaros contra la fiebre tifoidea y las hepatitis A y B.

Será necesario que aportéis un certificado de vacunación cuando lleguéis al país, en caso de que vengáis de algún país donde esté presente la fiebre amarilla.

Por último, no bebáis agua del grifo, sino consumid únicamente agua embotellada. Pelad y coced bien frutas y legumbres, o almenos desinfectadlas antes de su consumo.

Podéis tener más información al respecto visitando la web del Insituto Pasteur.

Idioma

La lengua oficial es el inglés, si bien se hablan varias lenguas más, como el afrikaans, el alemán, el portugués y otras autóctonas del país.

Diferencias horarias

Durante el verano hay una hora de diferencia entre España y Namibia. Por contra, en invierno la diferencia horaria es de una hora menos. Así, es la una de la tarde en Namibia si en Madrid son las doce.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico de Namibia es el +264.

La conexión a internet en Namibia es buena por lo general. Hay numerosos cibercafés en las ciudades; también los hoteles disponen de conexión a internet. No deberíais tener gran dificultad en poderos conectar.

Electricidad

Algunas tomas de corriente y enchufes difieren entre España y Namibia. Será bueno que llevéis con vosotros un adaptador de enchufe para vuestros aparatos eléctricos.

Embajada de España en Namibia

Bismarck Street, 58

P.O. Box 21811 Windhoek

 No hay embajada de Namibia en España, la más cercada es la Embajada de Namibia en Francia

80, avenue Foch

75016 París

 Policía : 10111

Urgencias (bomberos y ambulancias) : +264 61211111 o +264 612902830