Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los famosos de Namibia

Te crees incapaz de citar el nombre de una sola personalidad conocida del país antes de tu viaje por Namibia. Haciendo un repaso a la actualidad, no cabe duda de que ciertos nombres te sonarán.

La política y los hombres de negocios

Cuando te paseas por las calles de la capital Windhoek durante tu viaje por Namibia verás placas en las calles o algún inmueble con el nombre de Frans Indongo. Nacido en 1936 en la ciudad de Oshakati, se ha convertido en el empresario más grande e importante de Namibia. Todo comienza para él a la edad de 20 años, cuando deja la granja familiar para trabajar en una central eléctrica en la ciudad de Walvis Bay. Con sus primeros ahorros se lanza a la confección de ropa, alcanzando un gran éxito que le permite abrir un supermercado. El éxito le sonríe y a partir de entonces se ha convertido en propietario de varios centros comerciales y tiene negocios en el mundo de la pesca, ganadería, sector inmobiliario y turismo.

Sam Daniel Shafiishuna Nujoma nació en 1929 y a sus 61 años se convirtió en el primer presidente de la República de Namibia independiente. En 2005, se le concedió el título de "Padre de la nación" y está considerado como el Nelson Mandela de Namibia.

En Namibia

Los artistas, los deportistas y la gente

Joseph Madisia nació en 1954 en Windhoek y gracias a su talento como pintor es aun en nuestros días considerado como uno de los artistas más conocidos del país.

Si quieres conocer los mayores éxitos de la música de Namibia, tienes que escuchar a Lazarus Shiimi, nacido en Oshakati. Escucha sus álbumes "Cosa Nostra", "Boss" y "Blood sweat and tears" así como su título más conocido, "Seelima".

Los que quieran seducir a Michèle McLean, Miss Mundo 1992, tendrán que ir, sin embargo, a África del Sur donde vive actualmente y donde dirige su asociación "Children Foundation".

Frankie Fredericks es sin ninguna duda el personaje más conocido de Namibia en todo el mundo. En efecto, él ha llevado la bandera de su país por las pistas de atletismo de todo el mundo. Entre sus más hermosas victorias, por ejemplo, fue campeón del mundo de 200 metros en 1993.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje