¿Sabías que Buda nació en Nepal? En este tour no sólo te vas a hacer una idea de cómo es el país y sus lugares más visitados, sino que te proponemos un recorrido por algunas de las localidades sagradas para el budismo más importantes de Nepal.
Pero también dejamos lugar para la aventura y la fauna en el Parque Nacional de Chitwan. Un programa tan variado como sorprendente.
Llegada al aeropuerto de Katmandú donde seréis recibidos por un representante de AIT y traslado al hotel. A la tarde el coche os llevará a nuestra oficina para una reunión informativa.
Alojamiento: Hotel
Comidas: -
Nos espera un viaje de 6h dirección sur para llegar a Chitwan, junto a la frontera con India. Tras el viaje podréis pasear por el pueblo y conocer la etnia tharu, que es la nativa de la región llana de Nepal, el Terai. Tienen una arquitectura distintiva, construida a partir de madera y barro locales; su propia lengua y, aunque de religión hinduista, conservan ciertos rasgos propios de la religión tribal de sus ancestros. Podréis disfrutar de la danza de los palos bailada por hombres y mujeres, surgida de los ruidos con tambores y palos que los aldeanos hacían para mantener a los animales salvajes lejos de sus granjas.
Alojamiento: Albergue de la comunidad Tharu
Comidas incluidas: Pensión completa.
Hoy daréis un paseo en canoa, la mejor manera de contemplar los cocodrilos en las orillas del río. Es una experiencia para relajarse y disfrutar del vaivén del río, descubrir aves y quizás avistar fauna salvaje que se acerque a beber. El parque de Chitwan alberga más de 450 especies de aves, lo que lo convierte en uno de los grandes santuarios ornitológicos de Asia. Nuestros guías especializados os llevarán a los mejores puntos.
Pero no sólo hay aves. Una vez fuera del río haréis un safari en jeep para adentraros en el bosque tropical. Chitwan es una reserva con 43 especies de mamíferos y 45 de anfibios: elefantes, rinocerontes, siraus de Sumatra, ciervos chital, jabalíes, antílopes cuadricornes… Y como no, grandes depredadores como tigres, leopardos, panteras, perros salvajes y carroñeros como las hienas rayadas.
Personalmente desaconsejamos los tour en elefante por no poder garantizar las condiciones de trato de estos fascinantes animales. Tendréis oportunidad de verlos mejor a la caída de la tarde, en las instalaciones de la ONG Stand Up for Elephants, dedicada a mejorar la vida de elefantes cautivos y ofrecer una alternativa a los mahout (los mahout son las personas encargadas del cuidado y adiestramiento de los elefantes).
Alojamiento: Albergue de la comunidad Tharu
Comidas incluidas: Pensión completa
Partimos en coche a Lumbini, ciudad Patrimonio de la Humanidad por ser el lugar de nacimiento de Buda. Se trata de un lugar sagrado para los budistas de todo el mundo, una pequeña ciudad muy cerca de la frontera con India, donde las ruinas de la antigua población aún son visibles.
Cada comunidad y escuela budista de diferentes naciones, han construido sus propios monumentos: complejos de templos y estupas de los más variados estilos se encuentran en esta ciudad sagrada.
Visitaréis el museo y algunos de los principales monumentos como la Pagoda de la Paz Mundial, el Templo de la Llama de la Paz Eterna, etc.
Alojamiento: Hotel
Comida incluida: Desayuno
Salida en coche a Pokhara, una de las zonas más húmedas de Nepal. Su valle es uno de los más pintorescos del país, con alrededores de gran belleza y el precioso lago formado por las aguas que bajan de los Annapurnas.
Visitaréis la cascada de Devi con 150m de caída que ha labrado un túnel en la piedra, hasta crear una corriente subterránea en la cueva de Gupteshwor Mahadev. Esta cueva es un lugar sagrado y se puede acceder a ella por unos escalones labrados al aire, un paso impresionante decorado con estatuas de divinidades hinduistas. Especialmente representado está el dios Ganesh con su cabeza de elefante, dios que trae buena suerte y prosperidad. Muchos devotos acuden a esta cueva, donde el agua y el tiempo han labrado una roca con la silueta relacionada al dios Shiva.
A la puesta de sol podéis pasear por las orillas del lago Phewa y disfrutar de la serenidad y tranquilidad del lugar. La vista de las coloridas canoas y los reflejos de la luz en el agua crean un ambiente muy especial. Incluso podéis alquilar una y remar tranquilamente por el lago, o visitar el templo de Vahar Mandir levantado en un islote en el centro del lago. Es el templo con más devoción de la ciudad.
Alojamiento: Hotel
Comida incluida: Desayuno
Hoy toca madrugar pero merece mucho la pena, ya que os desplazaréis a Sarangkot para ver el amanecer: las vistas son impresionantes.
Después, visita el distrito tibetano surgido en el extrarradio de la ciudad, formado por exiliados tras la ocupación China. Pokhara tiene varios pasos naturales hacia el altiplano tibetano, motivo por el que fue destino de muchos refugiados que huían de la invasión. La mayoría de la comunidad tibetana se dedica a la artesanía, especialmente tallas religiosas y manufactura de alfombras de lana. Y por supuesto no puede faltar acercarse a algunos de los monasterios que se fundaron.
También se puede visitar el Museo de la Montaña, dedicado al himalayismo y las expediciones montañeras que consiguieron subir a los principales picos de los Himalayas.
A la puesta de sol, visitad la pagoda Shanti (Pagoda de la Paz). Esta gran estupa blanca fue sufragada por budistas japoneses en lo alto de una colina, desde la que se tienen maravillosas vistas de los Himalayas, la ciudad de Pokhara y el lago. Vuelta a la ciudad y tiempo libre.
Opcional: se puede hacer una visita de medio día a una plantación de café orgánico. O si te gusta la aventura, Pokhara es conocida como lugar idóneo para hacer parapente. Una experiencia inolvidable sobrevolando el lago Phewa con increíbles vistas desde el aire.
Alojamiento: Hotel
Comida incluida: Desayuno
Traslado en coche a Bandipur, un precioso pueblo newar en lo alto de una colina con increíbles paisajes. Si el día está despejado podréis alucinar con las vistas de la cordillera de Annapurnas, los picos Dhaulaguiri, Manaslu y Langtang Lirung.
Pasead por Bandipur y su mezcla de historia, calles, miradores y paisajes es una auténtica delicia.
Alojamiento: Hotel
Comida incluida: Desayuno
Volvemos en coche a Katmandú y el resto del día será libre, para que podáis pasear, hacer compras o perderos por el fascinante centro de la ciudad.
Alojamiento: Hotel
Comidas incluidas: Desayuno
Tras el desayuno partiréis a Kaflekhot, un pequeño pueblo alejado del turismo en el que ha surgido una corriente neo hinduista, y la religión impregna cada rincón. Debéis tener en cuenta que la gran mayoría de la población nepalí es hinduista.
Después os dirigiréis a Namobuddha, un lugar de gran importancia para los budistas. En este lugar se dice que uno de los Budas vivientes encontró a una tigresa famélica incapaz de alimentar a sus cachorros. Lleno de compasión por la situación extrema de los animales, ofreció su propio cuerpo para que pudieran alimentarse. Este episodio es reproducido en murales y relieves en muchos monasterios budistas a lo largo del mundo. Podréis asistir a las oraciones e interactuar con los monjes si lo deseáis.
Para acabar os desplazaréis a Dhulikhel, llamada la Reina de las Colinas.
Alojamiento: Hotel
Comida incluida: Desayuno
Hoy saldréis a conocer Panauti, un tesoro desconocido del valle de Katmandú. Construida en la confluencia de los ríos sagrados Rosi y Punyamati, es famosa por la belleza de sus templos, su artesanía, tradiciones y festivales. Según la historia la villa fue un regalo del rey de Bhaktapur para su cuñado, a principios del s. XVIII dC.
En el camino de vuelta a Katmandú, pararéis en la preciosa Bhaktapur, una de las capitales de los antiguos reinos del valle de Katmandú. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y por sus calles no sólo descubriréis templos y palacios, entre callejuelas y casas newar, sino oficios y tradiciones que remontan a más de mil años en el tiempo. La atmósfera de esta antigua ciudad es digna de ver.
Alojamiento: Hotel
Comidas incluidas: Desayuno
¡Cultura y comida en el plan de hoy! La gastronomía también es cultura, es parte de l¡Cultura y comida en el plan de hoy! La gastronomía también es cultura, es parte de las costumbres, tradiciones e historia de un pueblo. Alternaremos las visitas a monumentos con mercados y probaremos lo que los nativos prefieren para picotear.
Hoy un guía os introducirá, no sólo en la historia de los monumentos, sino en el pasado de la ciudad.
Visitaréis Pashupatinah, el complejo hinduista más importante de Nepal consagrado al Señor Shiva. El templo original data del s. VI dC y es conocido por su arquitectura tipo pagoda. Este lugar también conocido como “el pequeño Benarés”, se localiza junto al río Bagmati y cada día, se celebran ceremonias de funeral con la cremación de cuerpos en piras, cuyas cenizas son arrojadas al río sagrado.
Después conoceréis la enorme estupa de Boudhanath, la zona de cultura budista más importante de Katmandú. Muchos refugiados tibetanos se asentaron aquí creando más de 50 gompas (monasterios), comercios y talleres, que unidos a la afluencia de peregrinos y turistas dan un ambiente único a este lugar. Boudhanath fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1979.
A la tarde iréis a otro complejo budista, la estupa de Swayambhunath. También conocida como “monkey temple” a causa de la gran cantidad de monos que habitan el bosque del complejo. Este antiguo lugar sagrado se localiza en lo alto de una colina, desde la que hay unas impresionantes vistas de Katmandú y su valle, especialmente al atardecer.
Alojamiento: Hotel
Comida incluida: Desayuno
Traslado al aeropuerto y fin de servicios.
Comida incluida: desayuno.
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.