Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Nepal

¡Namasté! Bienvenido a estas páginas sobre Nepal, un país de leyenda influenciado por sus dos vecinos directos: China e India. La tierra natal de Buda, con sus numerosos templos y sus paisajes montañosos únicos, tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Los templos tibetanos situados bajo el monte Everest y la cordillera del Himalaya ofrecen paisajes excepcionales que podrás descubrir durante tu estancia en Nepal. La cultura y la religión tienen, en efecto, un espacio prominente en las visitas a la “morada de Dios”. Con su genuina mezcla étnica, el pueblo nepalí es tan acogedor como espiritual, y no dudará en compartir contigo sus vestidos y sus tradiciones. Las visitas a los templos, los recorridos por la jungla o el senderismo hacia el Everest son algunas de las actividades que el viajero ávido de sensaciones fuertes y de descubrimientos podrá realizar. Por su riqueza cultural y por su naturaleza excepcional, Nepal es un país que no dejará indiferente a nadie.

Ideas de viajes organizados a Nepal

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.
La Agencia de Alvaro
65 opiniones
Experto en viajes alternativos en Nepal y Bután
La Agencia de Ishwor
113 opiniones
Especializado en experiencias únicas en Nepal

Viajes a Nepal hechos para ti

Guía de viaje a Nepal

Si estás pensando en hacer un viaje a Nepal seguramente seas un apasionado de la naturaleza y te gusten los retos y las vacaciones activas. Los paisajes de Nepal son una maravilla para los ojos, como el mítico Himalaya, la cordillera más alta de la Tierra. Nepal está cargado además de espiritualidad, visible en los numerosos templos budistas y en las tradiciones y festividades que suelen realizar los locales.

¿Qué ver y qué hacer en Nepal?

Lugares para visitar

Un viaje a Nepal representa un viaje de desconexión de la rutina y de la vida moderna, y de conexión con uno mismo, influenciado por los paisajes naturales en su máximo esplendor, por la espiritualidad que habita los templos, y por la amabilidad y energía de los habitantes locales. Estos son algunos lugares que ver en Nepal:

  • Himalaya: es la cadena montañosa más grande, larga y alta del mundo. Esta belleza te acompañará durante todo el viaje. Podrás conocerlo de diferentes maneras, como fondo de paisaje en cualquiera de tus visitas, adéntrandote en el con rutas de trekking, o visitando y alojándote en algún pueblito en sus laderas.
  • Pokhara: una bonita y tranquila ciudad, famosa por sus lagos y sus vistas al Annapurna. Para adentrarte en la cultura budista tienes que visitar la Pagoda de la Paz Mundial, cuya ruta para ascender a ella está repleta de una naturaleza asombrosa. Navega por el Phewa Tal y haz compras a orillas del lago. Visita el templo hinduísta y presencia sus ceremonias y ofrendas.
  • Katmandú: la capital nepalí y centro cultural del país. La ciudad cuenta con una gran riqueza cultural, artística y religiosa, marcada por la historia. Podrás visitar monumentos hinduístas y budistas, templos y santuarios, museos y galerías de arte. La atmósfera de la ciudad es simplemente mágica y te invitará a recorrer todos sus rincones.
  • Annapurna: la impresionante montaña legendaria que alcanza los 8000 metros de altura. Es una de las mejores zonas para hacer senderismo, tanto si eres un profesional como aficionado. El lugar ofrece varias rutas adaptadas a cualquier persona. Atravesarás poblados mientras recorras las montañas, y tendrás unas vistas impresionantes durante cualquier recorrido.

¿Qué hacer?

  • Las rutas de trekking en Nepal son imprescindibles en este viaje. Una de las más solicitadas es al campamento base del Annapurna. Un trekking más intenso es por el mítico Everest, parando por varios campamentos y pueblos, y disfrutando de paisajes de la auténtica vida local.
  • Deportes de aventura más allá del senderismo. Podrás hacer rutas en bicicletas de montaña, rafting, escalada e incluso volar en parapente, especialmente en Pokhara.
  • Observar fauna salvaje en el Parque Nacional de Chitwan, como elefantes, tigres de Bengala o cocodrilos.
  • Explorar Lumbini, lugar de nacimiento de Buda, y visitar los diferentes templos y rincones llenos de paz y naturaleza.
  • Admirar la artesanía de Nepal en la Plaza de los Alfareros en la ciudad de Bhaktapur, que sigue conservando un encanto especial y uno de los cascos antiguos medievales mejor preservados.
  • Disfrutar de sus numerosos festivales tradicionales, en los que las calles se llenan de carrozas, máscaras, música y baile.

Mejor época para viajar a Nepal

La mejor época para viajar a Nepal es, de forma general, durante la estación seca, que comprende los meses de octubre a mayo. Aunque las temperaturas son más altas que en otras épocas, especialmente en Katmandú, no hay tantas precipitaciones, lo que favorece los planes para hacer excursiones de senderismo y las ascensiones de montaña. En los meses de junio a septiembre llueve bastante, y en diciembre y enero las temperaturas son realmente bajas, sobre todo en los puntos más elevados, por lo que no es recomendable hacer senderismo en estas fechas. En Nepal el clima puede cambiar de forma radical de un momento a otro especialmente en los puntos más altos, por lo que hay que estar informado y actualizado en todo momento antes de realizar ninguna ascensión.

Información útil para el viajero en Nepal

¿Cómo organizar un viaje a Nepal?

Viajar a un país como Nepal requiere de una buena organización, para no perderte ni un detalle de esta tierra de infinitas riquezas. Tanto si quieres viajar a Nepal por libre, o con un itinerario marcado, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros agentes locales hispanohablantes. Estos profesionales tienen una amplia experiencia y conocimiento sobre el país y te recomendarán las mejores rutas e itinerarios según tus intereses. Sea un viaje para hacer trekking, un viaje cultural o por ejemplo un viaje en familia, te asesorarán antes y durante el viaje para que tengas todo organizado. Consulta nuestra guía práctica para obtener información más detallada sobre el destino.

Vuelos desde España a Nepal

No hay vuelos directosa Nepal desde España y como mínimo tendrás que hacer una escala. El aeropuerto se encuentra en Katmandú. Se trata un viaje largo en el que al menos tardas 12 horas y el precio medio ronda los 600€, según la temporada y la antelación con la que compres el billete.

Documentación necesaria

Para viajar a Nepal se necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses, así como visado. Se puede obtener a la llegada al país o con antelación, contactando con la embajada.

¿Tengo que vacunarme?

Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para aquellos que procedan de áreas infectadas. Como recomendadas, debido a las condiciones del país, especialmente por los terremotos, la vacuna contra la hepatitis A, fiebre tifoidea y cólera. Consultar las páginas oficiales y a tu médico de cabecera para más información.

Seguridad en Nepal

Nepal es un país seguro en cuanto a criminalidad se trata. Como en cualquier viaje, hay que tomar ciertas precauciones con respecto a desplazamientos, documentación personal y objetos de valor. Respecto a catástrofes naturales, es imprescindible saber que Nepal se encuentra en una zona de elevada actividad sísmica y que los terremotos se pueden producir en cualquier momento; de hecho se siguen produciendo aludes, avalanchas e inundaciones en el país. Asimismo, durante la temporada de monzón (de julio a septiembre) pueden producirse problemas de logística e infraestructura en todo el país, afectando a la comunicación y desplazamientos en la mayoría de los casos.

¿Cuándo viajar a Nepal?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
En Nepal, el clima cambia radicalmente en los puntos de mayor altitud. Cada región está dividida en una zona baja y otra de gran altitud, por lo que debes tomar numerosas precauciones si deseas ascender alguna de sus montañas. De forma general, el mejor periodo para viajar a Nepal es el comprendido entre los meses de octubre y mayo, es decir, durante la estación seca. Las temperaturas son altas, principalmente en Katmandú, pero no llueve, al contrario que en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Si vas a hacer senderismo, evita los meses de diciembre y enero, que son demasiado fríos, sobre todo en los puntos más elevados. Evita también visitar Katmandú en mayo y junio, ya que el calor es insoportable y sus calles se llenan de fango. Por lo tanto, visita las cumbres más altas del mundo y los templos budistas e hinduistas durante la estación seca.
Ver cuándo viajar

Consejos para tus vacaciones a Nepal

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Nepal

4.754 opiniones
Ben y Natalia
5
El trato y servicio de la agencia ha sido magnífica desde que contactamos con Álvaro en España, pasando por nuestra llegada a Nepal y hasta la despedida en el aeropuerto. Siempre pendientes de cualquier cosa que necesitáramos, de que estuviéramos bien y disfrutáramos del viaje, atentos a nuestras preferencias en cuanto al idioma de los guías, horarios, hoteles, etc.
Leer más
Alvaro
Viaje organizado con la agencia de Alvaro
Ver la agencia
Javi Somoano
5
Nos ha encantado el viaje a Nepal! Aparte de las bondades del país, la flexibilidad para adaptar el itinerario y la amabilidad e involucración de las personas de la agencia en Nepal marcan la diferencia. En todo momento nos sentimos que había alguien pendiente por si nos faltaba algo. Excelente!
Leer más
Alvaro
Viaje organizado con la agencia de Alvaro
Ver la agencia
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Nepal

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar