Covid-19 - Destinos seguros a los que viajar
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Experiencia de viaje
Nepal

Mertxe
Mertxe
me ha encantado mi viaje a Nepal

Nos ha marcado la montaña y Nepal. La experiencia ha ido más allá de un bonito viaje; nos ha llegado muy intensamente al corazón. Os comento este aspecto porque viajamos mucho e intentamos elegir destinos que nos dejen huella, pero Nepal y sus montañas han significado mucho. Pensamos volver y pronto. Para disfrutar de sus montañas y de sus pueblos y gentes. Como ya os comentamos, además del treking nos quedamos bastantes días haciendo un itinerario. Khatmandú y sus alrededores, a pesar de todo el caos y la contaminación, tiene magia. Phokara nos resultó muy agradable y Bathakpur nos dejó atrapados con su belleza y ambiente. Tuvimos mala suerte con el valle. Como había mucha sequía y muchísimo tráfico era muy complicado caminar y disfrutar, además, algunos días nos pilló niebla y no pudimos contemplar las montañas desde allá. Disfrutamos mucho también con los monasterios budistas.
Detalles del viaje
Viaje hecho
Con amigos
Fechas de viaje
14 de marzo de 2019
Precio del viaje
Bajo

Un recorrido con la ayuda de un agente local

Mertxe
Mertxe
20 de marzo de 2019
Las más:
Nos hemos sentido muy cómodos y acogidos por el interés y rapidez que habéis mostrado con nosotros: adaptación a nuestros intereses, dudas y preguntas respecto al treking y a nuestra visita a Nepal. Sudip, el guía que nos acompañó es una persona y un profesional excelente. Nos sentimos muy cómodos con él y nos resolvió todas las cosas que le planteamos y se adaptó perfectamente, nosotros también con él. Amar, el serpa que nos acompañó, no tenemos suficientes palabras para agradecer su actitud, colaboración y simpatía. Bien es cierto que nosotros también les cuidamos; más parecíamos un grupo de amigos. Respecto al itinerario del treking, nos gustó muchísimo, aunque se nos hizo muy corto. Es cierto que teníamos miedo de no aguantar más etapas, pero sobre la marcha nos dimos cuenta que podíamos haber metido más días. La última etapa se quedó muy corta. Nos sentimos muy dichosos de haber podido ver esas maravillosas montañas y lo vimos como un aperitivo. Vamos a volver y queremos ir al campamento base del Annapurna. La organización de las comidas y agradables paradas estupendas. Sudip nos facilitó también las mantas y todas las cuestiones que le pedíamos.
Las menos:
Como ya he comentado, se nos quedó corto. Por señalar alguna otra cosa y aunque como ya pudisteis comprobar, somos muy adaptativos. Nos pareció que en Ghorepani hay mejores alojamientos que el que utilizamos. Era muy agradable pero su estructura estaba construída con finas maderas, llenas de aberturas, por lo que pasamos mucho frío por la noche, a pesar de las mantas que nos proporcionaron (más de las que suelen dar por habitación) Esto no tiene mayor transcendencia si el treking se hace en otra época, pero a pesar de que era primavera, hacía mucho frío y todavía estaba muy nevado. Nos dio pena no poder quedarnos más tiempo contemplando el Poon Hill. Nos hubiéramos quedado un día más para volver a subir de madrugada al mirador.
Miren
Respuesta del agente local
Miren
Namaste Mertxe; Te agradecemos muchísimo tu opinión, ya que el mejor premio que podemos recibir es que volvaís a casa felices y con una experiencia para recordar. Nepal es un país mágico y nos alegra ...Namaste Mertxe; Te agradecemos muchísimo tu opinión, ya que el mejor premio que podemos recibir es que volvaís a casa felices y con una experiencia para recordar. Nepal es un país mágico y nos alegra saber que así lo habeís vivido también vosotros. Esperamos que volvaís a Nepal y volver a ayudaros a la organización de una nueva aventura. Un abrazo desde Kathmandu. MirenVer más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje