Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 5 razones para ir a Nepal

Un viaje a Nepal supone una ocasión perfecta para hacer varios viajes en uno. Ir en búsqueda de una atmósfera perdida, con la mirada elevada hacia las cumbres más altas del mundo... En Nepal todos encuentran algo que les interese.

Probar una cocina deliciosa

Con influencias de India y China, la cocina nepalí es deliciosa. Tienes que probar los famosos momos (una especie de raviolis fritos o cocidos). Y los vegetarianos tampoco se quedarán sin comer, ya que las especialidades sin carne también están muy extendidas. Ten cuidado con las especias.

Una ocasión para ver tigres

Tendrás la oportunidad de ver tigres en estado libre si vas al parque nacional de Chitwan o a la reserva de Bardia. Son discretos, tímidos y difíciles de ver, pero es en este lugar donde tendrás más ocasiones para ver a este fantástico animal.

Sentir el ambiente único de Pashupatinath

A las puertas de Katmandú, Pashupatinath se trata de un lugar que está muy cargado de emoción. Al igual que ocurre en Benarés, en India, es aquí donde tienen lugar las cremaciones en Nepal. El ambiente es fuerte y duro, pero la humanidad que se desprende de este rito es enorme. Es mejor que los más sensibles se abstengan de participar. En cualquier caso, hay que mantener siempre una actitud discreta y un respeto solemne.

Sentirse minúsculo ante las cumbres más altas del mundo

Tanto para hacer simples recorridos de trekking como para ascender los 8 848 metros del Everest, un viaje a Nepal te brindará la oportunidad para recorrer senderos maravillosos. En función del nivel que tengas, tendrás más o menos donde elegir. Himalaya, Annapurna... Nepal es el paraíso de los caminantes y alpinistas.

Descubrir o redescubrir Katmandú

Paraíso de los antiguos "progres" y otros hippies, Katmandú les debe a estos su popularidad. A día de hoy, son muchos los que esperan descubrir esta atmósfera única o redescubrir una magia perdida que se conoció hace decenas de años. Según los propios hippies, Katmandú ya no es lo que era. Al parecer ahora es demasiado turística. Aun así, Katmandú sigue siendo la ciudad más rica culturalmente hablando y la más interesante de Nepal. 

-

*Tras los duros seísmos que golpearon a Nepal en abril y mayo de 2015, el país se está reconstruyendo poco a poco. Este artículo se escribió antes de que tuviera lugar la desafortunada catástrofe.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje