Compensación de emisiones CO2 estimadas

Opiniones de viaje a Nicaragua

4.7
7 opiniones
Ignacio
5
Nicaragua
En familia
Copio y pego lo descrito en 'pros'. Califico como excelente el resultado de nuestro Viaje por Nicaragua durante 12 días. Somos cuatro personas que estamos acostumbradas a viajar y lo que hemos encontrado en Nicaragua nos apetece muchísimo compartirlo. Comienzo por la magnífica organización de de la agencia (Dina, felicidades por como has gestionado toda nuestra estancia), todo ha funcionado perfectamente, han cuidado hasta lo más mínimos detalles así como el equipo de guías seleccionado en cada uno de los destinos que hemos visitado, con mención especial a Enrique en Granada. El transporte ha sido muy cómodo en el vehículo que han puesto a nuestra disposición: puntualidad, limpieza, profesionalidad y amabilidad. Gracias Orland por todo lo que nos has dado. Nicaragua es un país maravilloso, con cultura y naturaleza suficiente para satisfacer todas las necesidades de cualquier viajero. Desde Matagalpa a Granada, a la isla de Ometepe o terminar descansando en la playa de Montelimar ha sido todo una experiencia que sin duda nos anima a repetir. Mención especial al pueblo de Nicaragua y es que los nicas son especiales, siempre educados, humildes y con una sonrisa en los labios, increíble. Y una mención muy importante para los viajeros, hay muchísima seguridad.
Las más:
Califico como excelente el resultado de nuestro Viaje por Nicaragua durante 12 días. Somos cuatro personas que estamos acostumbradas a viajar y lo que hemos encontrado en Nicaragua nos apetece muchísimo compartirlo. Comienzo por la magnífica organización de la agencia (Dina, felicidades por como has gestionado toda nuestra estancia), todo ha funcionado perfectamente, han cuidado hasta lo más mínimos detalles así como el equipo de guías seleccionado en cada uno de los destinos que hemos visitado, con mención especial a Enrique en Granada. El transporte ha sido muy cómodo en el vehículo que han puesto a nuestra disposición: puntualidad, limpieza, profesionalidad y amabilidad. Gracias Orland por todo lo que nos has dado. Nicaragua es un país maravilloso, con cultura y naturaleza suficiente para satisfacer todas las necesidades de cualquier viajero. Desde Matagalpa a Granada, a la isla de Ometepe o terminar descansando en la playa de Montelimar ha sido todo una experiencia que sin duda nos anima a repetir. Mención especial al pueblo de Nicaragua y es que los nicas son especiales, siempre educados, humildes y con una sonrisa en los labios, increíble. Y una mención muy importante para los viajeros, hay muchísima seguridad.
Las menos:
Como indicaba tenemos experiencia en viajes y en este caso no puedo hacer ningún comentario. Qué mas puedo decir...
Pepe Espinosa
5
Nicaragua
En pareja
Nos impresiono la visita al tejado de la catedral de León. Es una visita obligada. Un escenario único. Las aves espectaculares en Juan Venado. Recorrer Granada a pie, en coche y en carruaje. De las tres maneras la vimos. El paseo por el crater de Mombacho también excelente. La caminata a la cascada San Ramón que tanto miedo nos daba por si no eramos capaces de hacerla fue magnifica y el Baño en el Ojo de Agua fantástico. Los colores de las dos piscinas llaman mucho la atención. El Resort (Pelican Eyes) y los tres restaurantes en los que cenamos en sann Juan del Sur para no olvidar: G&G Gourmet, El Bocadito y Barrio Cafe.
Las más:
DOÑA LEONOR (en mayusculas). Estuvo pendiente de nosotros en todo momento. Desde el principio hasta el final. La excelente red de carreteras del país. Sin duda, la envidia de paises cercanos e, incluso, con mas tradición y experiencia turística. Enrique y Jose Luís, los dos guias que tuvimos en la mayor parte del viaje. Los hoteles, excelentes. La enorme amabilidad de toda la gente, tanto en hoteles, restaurantes o en la misma calle. Y, por supuesto, los atractivos vistados, tanto de naturaleza como de ciudades coloniales.
Las menos:
El Ferry en la ida a Ometepe. Lamentable estado del mismo. El de la vueslya (Che Guevara) mucho mejor. El guia para las excursiones en Ometepe. No era un guia, simplemente un acompañante. Practicamente, no contaba nada. Vimos a otros guias mucho más participativos y mostrando cosas durante las mismas excursiones. Es una lástima, porque el nuestro era una excelente persona pero necesita que lo formen para ser un buen guia. Pactamos la salida en Ometepe para las 12,00h pero parece que tuvieron una fuerte llegada de turistas ese día y nos despacharon a las 11,00 haciendo la visita de Charco Verde casi corriendo, a toda velociadad. Si nos lo hubieran coemtado, en lugar de quedar a las 9,00h podriamos haber quedado antes. Nosotros, por madrugar, nunca tenemos ningún problema.
VIAJERA
4
Nicaragua
Con amigos
16 días a partir de NICARAGUA PARAISO TROPICAL Y CARIBE, visitando MANAGUA, VOLCÁN MASAYA, CATARINA, GRANADA, ISLA ZOPANGO, ISLA OMETEPE, SAN JUAN DEL SUR, LEON Y LITTLE CORN ISLAND.
Las más:
Nicaragua tiene el encanto de los paises pendientes de descubrir por la gran masa de turistas. Puedes encontrar con facilidad, cultura, naturaleza salvaje, y aventura - buceo, snorkel, tirolinas, senderismo, sandboarding, kayak, ...-, siempre rodeados de una población amable y dispuesta a ayudar al visitante. Fácil accesibilidad, todo a pocos kms de distancia. Buenas carreteras en la zona oeste del pais que facilitan los desplazamientos, y conexiones aéreas con la zona este, ágiles y frecuentes.
Las menos:
Ninguno.
pl
5
Nicaragua
En pareja
El guia local estupendo. Nos ha encantado el pais. Nos han atendido miy bien.
Las más:
Todo muy correcto. Seriedad y puntualidad. Se ha cumplido todo el programa segun lo previsto.
Las menos:
Algun hotel no respondia a la categoria esperada
gr
5
Nicaragua
En pareja
Sitios muy interesantes, un guía, Edgar, magnífico, preciosos hoteles, gastronomía muy buena....
Las más:
muy buena organización y atención permanente de la titular de la agencia Leonor. Jamás ninguna responsable en los más de cien países que hemos visitado se había preocupado tanto de nosotros.
Las menos:
Nada
MIQUEL
4
Nicaragua
En pareja
El viaje nos ha gustado, es un pais por desarrolar en el aspecto turistico, por lo que es muy virgen todavia para la bueno y para lo no tan bueno. En nuestro caso canviariamos algunos de los sitios visitados por más dias en otros o quizas otras zonas. Los guias bien con especial mencion para Roberto. Algunos hoteles tendrian que mejorar Las excursiones bien en general Nos falto por problemas de enlace más tiempo para poder ver toda la zona de Leon en condiciones , no lo podimos hacer. El traslado hacia Somoto tanto ida como vuelta se hizo muy largo, sin restaurants en el camino Granada impresionante, quizas nos sobro un dia y nos falto en Ometepe
Las más:
La amabilidad de las personas
Las menos:
Algunas zonas estan muy sucias
Gonzalo
5
Nicaragua
En pareja
El diseño del viaje y la atención que recibimos por parte de la agencia local fue estupendo. Nicaragua es un país que vale la pena visitar porque dispone de muchos sitios de interés muy cercanos. Por otro lado la actitud de sus gentes es muy buena y tienen ganas de desarrollar su turismo y de gustar al viajero.
Las más:
La isla de Ometepe y el Pacífico nicaragüense y la actitud y ganas de