Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Nicaragua : Descubrir lugares interesantes

¿Sueñas desde hace tiempo con visitar América Central y has elegido Nicaragua como tu próximo destino de viaje? Felicidades y bienvenido a este país que pronto va a destronar a sus vecinos como el destino de moda de la región, ya que Nicaragua no es una excepción en cuanto a la belleza de sus lugares y la amabilidad de su gente. Y puesto que la situación política se ha estabilizado, el país se ha abierto al turismo y pronto dejará de ser un secreto bien guardado. ¡Así que date prisa!

Para ayudarte a planificar tu estancia, los viajeros de la comunidad Evaneos te ofrecen toda la información útil y los mejores planes para la organización de tu próximo viaje. Viaje cultural, vacaciones deportivas, escapada romántica... hay algo para todos los gustos.

Cuando llegues a Managua, puede que estés impaciente por visitar la impresionante ciudad colonial de Granada, notablemente restaurada, o León, con su pintoresco encanto. A orillas del lago Nicaragua, no dudes en acercarte a la increíble isla de Ometepe formada por dos picos volcánicos bañadas de agua dulce. Nicaragua es un destino odeal para los amantes de los viajes al aire libre. Los caminantes atacarán la cadena de volcanes y los surfistas las olas de la costa del Pacífico en San Juan del Sur, lugar de fama mundial, o en Maderas, más íntimo.

Mientras que la costa del Pacífico de Nicaragua posee influencias españolas, la costa caribeña, sin embargo, está marcada por la cultura británica y podrás comprobarlo visitando las preciosas islas del Maíz un pequeño paraíso del Caribe. Es en esta costa del Caribe donde te encontrarás con algunas minorías étnicas del país, hacia las Lagunas de Perlas, y podrás sumergirte en la vida cotidiana a través de una iniciativa local apoyado por el ecoturismo.

¡Así que no dudes en descubrir la perla de América Central!

Rose Nicolini
Las islas del Maíz son un pequeño paraíso tropical que ofrece el lote completo de playas de arena blanca y un mar de aguas turquesas, un lugar de ensueño para los submarinistas.
Si quieres una experiencia inusual, y te atreves a remontar el salvaje Río San Juan, inevitablemente pasarás por El Castillo, un lugar histórico en plena naturaleza.
La reserva de Indio Maíz es una invitación a una aventura en toda regla. Lejos de los caminos más transitados, es uno de los mayores espacios naturales de América Central, al cual sólo se puede acceder por el río San Juan.
No te puedes perder la isla de Ometepe durante tu estancia en Nicaragua. Una curiosidad geológica, la naturaleza en su máximo esplendor y un buen plan de relax, hacen de este sitio un lugar privilegiado del que es difícil marcharse.
Somoto (Nicaragua)
Somoto
5/5
Esta ciudad del norte de Nicaragua es un importante lugar histórico del país, pues fue un bastión fundamental sandinista. También es un punto de partida imprescindible para descubrir el impresionante cañón de Somoto.
¿Sueñas con subir a lo alto de un volcán activo, pero no eres un senderista experimentado? ¡Cerro negro es perfecto para ti!
Maderas es un de los dos majestuosos volcanes de la isla de Ometepe en Nicaragua. Permite una ruta de trekking de 8 horas, que es más fácil que la de ascenso al volcán Concepción.
Granada (Nicaragua)
Granada
4.7/5
Famosa por su arquitectura colonial, la ciudad de Granada o Granada, es una etapa imprescindible en tu recorrido por Nicaragua.
Ubicada en el norte de Nicaragua, muy rural y cuna de la revolución sandinista, Estelí es su último bastión. Actualmente la ciudad sigue conservando un fuerte carácter muy marcado por su historia.
Es un archipiélago de 360 islas en el lago Nicaragua. Una escala natural paradisíaca que no puedes perderte en un recorrido por Nicaragua.
Leon (Nicaragua)
Leon
4/5
Capital histórica de la revolución sandinista, León es una de las ciudades coloniales más bonitas de Nicaragua. Es algo que no debéis perderos durante vuestro viaje a Nicaragua: visitar esta ciudad para conocer su reciente y turbulenta historia, además de descubrir su apasionante cultura.
Masaya (Nicaragua)
Masaya
4/5
Masaya es una ciudad histórica de Nicaragua. Resistió durante mucho tiempo a los asaltos de los españoles. El orgullo de sus habitantes por sus raíces indígenas y sus tradiciones es palpable. También es un punto de salida ideal para peinar los alrededores.
El volcán Concepción sigue activo, y es el más alto de la isla de Ometepe, puedes subir si te encuentras en buena forma física.
Mombacho es una reserva natural que alberga el volcán del mismo nombre, no muy lejos de Granada. Una bonita caminata y fácil para todos, tanto aficionados a la naturaleza como a la geología en concreto.
Matagalpa es una importante ciudad del norte de Nicaragua. Figuras históricas de la revolución sandinista son de aquí, así que esto es un interesante paso para la comprensión de este período de la historia.
San Carlos, es sinónimo de promesa de aventuras. Con un emplazamiento ideal en la desembocadura del río San Juan, en el lago de Nicaragua, esta pequeña villa es etapa obligatoria en vuestro periplo, antes de "perderos" en el río, lejos de las rutas más trilladas.
Principal destino de surferos por la costa del Pacífico de Nicaragua, San Juan Del Sur gustará a los que quieran ir de fiesta y dorarse bajo el sol.
Managua es la capital de Nicaragua, centro industrial del país ubicado sobre una región sísmica.

¿Cuándo viajar a Nicaragua?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar