Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 6 razones para ir a Nicaragua

Nicaragua está en medio de Centroamérica y su capital es Managua. Comparte fronteras con Honduras y Costa Rica. Limita al norte con el mar del Caribe y al sur con el océano Pacífico. Este país entre mares y montañas estuvo bajo el yugo de la dictadura durante mucho tiempo. Entre el cálido recibimiento por parte de la población, la arquitectura alegre y colorida y unas reservas naturales excepcionales, no hace falta buscar más razones para ir a Nicaragua.

Contemplar la arquitectura colonial, testigo de la época española

Nicaragua estuvo bajo la dominación española y se convirtió en un estado independiente en 1821. Es un país donde ha quedado muy presente un estilo arquitectónico andaluz morisco. Este tipo de arquitectura colonial se puede observar muy bien en Granada, una ciudad magnífica y, sin duda, una de las más bonitas de Centroamérica. Se la conoce como “La Gran Sultana”.

Recorrerse la cadena de volcanes

Nicaragua está situada sobre una zona tectónica activa. Una cadena de volcanes atraviesa el país a lo largo de la costa del Pacífico. Es una ocasión única para observar la tierra en ebullición. Ciertos volcanes siguen activos a día de hoy. Podrás escalar sus cumbres y disfrutar de unas panorámicas increíbles. Allí las rutas de senderismo no son de las más fáciles, pero así serán todavía más gratificantes. ¡El espectáculo de la naturaleza está servido!

Dejarse llevar por el ritmo de las islas

¿Los volcanes? ¡Pues las islas también! Después de gastar suela por las laderas de los volcanes, toca guardar los zapatos y hundir los pies en la arena. A lo largo de la costa caribeña se sitúan las fantásticas islas del Maíz. Cuentan con un gran inventario de playas de arena fina y aguas turquesas, deportes náuticos y hamacas donde dar rienda suelta a la pereza.

Vivir el éxtasis de las olas en las playas del sur

Y si durante tu estancia en Nicaragua te tira más la tabla que las aletas, las gafas y el tubo, acércate a cualquiera de los destinos de surf de la costa del Pacífico. San Juan del Sur es el destino predilecto de la mayoría de los surferos. Si no surfeas, no pasa nada; hay otro montón de actividades para practicar en la región. Toda la costa está llena de bahías, a cuál más bonita.

Explorar los parques naturales, con una biodiversidad única

Nicaragua puede presumir de sus muchos parques y reservas naturales. Ocupan gran parte del territorio, ¡no sabrás ni por dónde empezar! Explora, por ejemplo, el manglar de la reserva natural Estero Padre Ramos. Podrás ver cocodrilos y muchas aves. La reserva natural Miraflor está a mayor altitud. Te da ocasión de atravesar selvas y sabanas tropicales. Para descubrir la fauna y flora submarinas, dirígete a la reserva biológica Cayos Miskitos. Podrás bucear entre tortugas por sus arrecifes.

Descubrir la mayor isla del mundo en un lago de agua dulce

Ningún viaje por Nicaragua estaría completo sin una visita a la isla de Ometepe. Esta increíble isla rodeada de agua dulce se compone de dos volcanes unidos por un istmo de lava. Atrévete a hacer el ascenso a las dos cumbres. Tendrás unas vistas espectaculares de uno de los lagos más grandes de América Latina. También te podrás bañar en el increíble Ojo del Agua y observar a los monos aulladores, que están por todas partes.
Rose Nicolini
135 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje