Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Noruega

Noruega se distingue por muchos aspectos: es el país más septentrional de Europa, pero también aquel con menor densidad de población del continente. Ocupa, además, la primera posición en la clasificación mundial del Índice de Desarrollo Humano. Un país, por lo tanto, en el que sienta bien vivir… ¡pero en el que también sienta bien viajar! Entramos en el dominio de la madre naturaleza. El mar y las montañas se unen para formar paisajes extraordinarios. Los parques naturales, lagos, glaciares y bosques son el honor de Noruega. Un país que ofrece caras muy diferentes en función de las estaciones: en verano los días parecen no terminarse nunca, el sol es ardiente y generoso, y puede incluso verse a medianoche… En invierno la naturaleza se engalana con un gran manto blanco, y triunfan los deportes de invierno. También es la estación ideal para rendirse al encanto de las auroras boreales. El viaje desde España valdría la pena solo por contemplar este espectáculo evanescente… Noruega es un país ideal para un viaje en familia: ¡puedes regalarle a tus hijos una visita al país del mismísimo Papá Noel!

Ideas de viajes organizados a Noruega

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.
La Agencia de José María
41 opiniones
Especialista en viajes auténticos y locales en Noruega

Viajes a Noruega hechos para ti

Guía de viaje a Noruega

Noruega es un país fantástico para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. El país del sol de medianoche. Los famosos fiordos, lagos y cascadas, y las auroras boreales, un fenómeno de la naturaleza que podríamos denominar como mágico, por los colores que tiñen el cielo y que difícilmente se ven en la mayoría de lugares del mundo. Debido a su salvaje naturaleza, es un lugar genial para practicar deportes y pasar unas vacaciones activas, y un buen lugar para avistar fauna y flora. Pero no solo es naturaleza, las grandes ciudades y los pequeños pueblos son de un agradable encanto y tienen un rico panorama cultural y artístico que ofrecer a todo viajero. ¡Vámonos de viaje a Noruega

¿Qué ver y qué hacer en Noruega?

Lugares para visitar

La naturaleza será la protagonista del viaje y te acompañará allá donde vayas. Noruega se encuentra en un sitio privilegiado del planeta y goza de zonas casi intactas por el ser humano, con unos paisajes que te dejarán sin palabras y una fauna y flora para disfrutar en libertad. Desde los fiordos hasta las modernas ciudades o pueblitos tradicionales, estos son algunos lugares que ver en Noruega:

  • Oslo: es una de las capitales más originales de Europa. Es una ciudad vibrante y moderna, así como verde y tranquila. Podrás contemplar su innovadora arquitectura frente a la Ópera, blanca y geométrica. Para empaparte más de la historia pasada de Noruega influenciada por vikingos, visita el Museo de los Barcos y la iglesia de madera de Gol. Disfruta del mejor arte en el Museo Munch y en el barrio alternativo Grünerlokka. Y ¿por qué no explorar el fiordo de Oslo en barco bajo el sol y cielo azul?
  • Isla de Senja: encontrarás la postal típica de Noruega, con las casitas blancas o rojas al borde del agua y bajo bosques frondosos, pero en una de las islas más tranquilas y menos turísticas del país. Disfruta de una naturaleza idílica, montañas, lagos e incluso playas de arena blanca. Si viajas en enero, no te pierdas la contemplación de ballenas en este mar del norte.
  • Bergen: la puerta de entrada a los fiordos. Además de estar enclavada en un sitio estratégico, la ciudad es de gran belleza. Los montes verdes se alzan sobre las casas de madera y de colores, en el barrio Hanseático. Otro lugar emblemático de la ciudad es el Mercado del Pescado, donde poder pasear y mezclarte con los habitantes locales.
  • Islas Lofoten: recorre en barco el archipiélago de Lofoten que se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico y descubre sus bellos fiordos. Un lugar remoto del mundo donde sentir la máxima paz y libertad. En tu recorrido encontrarás varias aldeas típicas, ciudades y museos sobre la cultura vikinga. Imagínate bajo el cielo estrellado en una playa solitaria rodeado de imponentes montañas.

¿Qué hacer?

  • Recorrer el país en crucero descubriendo los fiordos noruegos, o hacer excursiones en ferry para disfrutar de cerca de estas maravillas.
  • Además de la espléndida naturaleza que ya sabes que alberga todo el país, descubre ciudades de Noruega como la cultural Trondheim o Tromsø, la 'capital del ártico'.
  • Desplázate a las islas del país y descubre paisajes mágicos, desde pueblos pesqueros, escarpadas montañas, hasta frías playas de arena blanca y azul intenso en Vesterålen o en Svalbard, de naturaleza ártica.
  • Degusta la gastronomía típica de Noruega, principalmente compuesta por productos marinos frescos, como el salmón, o platos menos usuales para los viajeros como la carne de reno, muy apreciada en el país.
  • Viajar a Noruega con niños es un plan genial, no lo pienses dos veces. El país ofrece muchas actividades y rutas para disfrutar en familia como los paseos en trineo con perros husky o renos.
  • Explorar Noruega por libre en un coche de alquiler, y vivir un verdadero viaje de aventura, disfrutando de todos los paisajes cambiantes según te vas desplazando.
  • Observación de fauna en su hábitat natural, como ballenas y orcas en Andenes; bueyes almizcleros y alces en Oppdal; o morsas, renos y zorros árticos en Svalbard.
  • Pasar unas vacaciones activas y disfrutar de deportes al aire libre como esquí, senderismo, rutas con raquetas de nieve, kayak o paseos en moto de nieve.
  • Contemplar la aurora boreal en Tromsø y maravillarte con este capricho que la naturaleza nos regala.

Mejor época para viajar a Noruega

La mejor época para viajar a Noruega es entre los meses de mayo y septiembre, coincidiendo con la primavera y el verano, que dan otro aspecto al país. El clima es suave y los cielos están despejados. Hay más horas de luz, los días son más largos y los paisajes están coloridos. Si bien es cierto que entre junio y agosto puede haber cambios impredecibles y hacer calor como de repente llover. Si quieres viajar a Noruega en invierno, es una buena época para esquiar o realizar otros deportes de nieve, así como para visitar Laponia y ver las auroras boreales, en concreto entre finales de octubre y principios de marzo. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Noruega.

Información útil para el viajero en Noruega

¿Cómo organizar un viaje a Noruega?

Hay muchas maneras de visitar Noruega. Lo que sí está claro es que encontrarás un destino de naturaleza virgen, de paisajes extraordinarios y de fenómenos naturales hermosos. Tanto si estás pensando en recorrer Noruega en coche por libre, como en hacer un crucero por el país, o viajar en familia, ponte en contacto con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes para que te organicen un viaje a medida. Estos profesionales, con amplia experiencia y conocimiento sobre el país, te recomendarán los mejores itinerarios y actividades según tus intereses y expectativas de viaje. Ellos te aconsejarán y ayudarán antes y durante el viaje. Consulta además nuestra guía práctica para obtener información más detallada del destino.

Vuelos de España a Noruega

Hay vuelos directos de España a Noruega, saliendo desde diferentes ciudades y aterrizando en Oslo principalmente, o Bergen. Según la temporada y la antelación con que compres el billete, puedes encontrar buenas ofertas de ida y vuelta por menos de 150€.

Documentación necesaria

Simplemente se necesita DNI o pasaporte para viajar a Noruega como ciudadano español. Si se va a alquilar coche para recorrer el país por libre, habrá que llevar el permiso de conducir internacional.

¿Cuándo viajar a Noruega?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
El mejor momento para ir a Noruega es entre los meses de mayo y septiembre. Cuando llega mayo, la primavera da al país otro aspecto, con los días más largos y los paisajes en flor. Entre junio y agosto, el clima puede ser un poco impredecible: puede hacer calor como llover repentinamente. Entre mayo y septiembre el clima es suave, con cielos despejados. Es mejor que escojas pues este período, a menos que quieras esquiar o visitar Laponia. De octubre a abril puede hacer un frío glacial y muchos sitios turísticos están cerrados. Ten en cuenta las diferencias de clima entre las diferentes regiones de Noruega: por ejemplo, en el sur, las temperaturas no son tan extremas, por lo que podemos ir allí todo el año. Sal a descubrir los fiordos, las fantásticas islas y las auroras boreales de este país fuera de lo común.
Ver cuándo viajar

Consejos para tus vacaciones a Noruega

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Noruega

4.857 opiniones
Yolanda
5
Fue un viaje increíble nos encantó todo lo que vimos fue intenso pero increíble.
Leer más
José María
Viaje organizado con la agencia de José María
Ver la agencia
Arantza
5
viaje muy bien diseñado con empresas locales de tamaño medio que permiten un trato personal y apreciar los matices locales. El agente de Evaneos Jose Maria muy atento para asegurar que nuestro viaje discurriese sin problemas
Leer más
José María
Viaje organizado con la agencia de José María
Ver la agencia
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Noruega

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar