Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lofoten

Lofoten (Noruega)

Informaciones prácticas sobre Lofoten

  • Fiordo
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Montaña
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 2 horas de Oslo en avión
Cuándo viajar
En verano o en invierno
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Lofoten

Aude Michelet Gran viajero
95 opiniones en total

Las islas Lofoten forman un archipiélago de la costa de Noruega.

Aconsejo:
Ve mejor en temporada baja para disfrutar de la calma
Mi opinión

Me quedé maravillada desde que llegué en barco a las Lofoten. A primera vista, podrás contemplar las cumbres flotando sobre el agua transparente. Sin embargo, según fui recorriéndolas también pude ver escarpadas costas y bahías arenosas. Fui caminando al azar, y así me encontré con unos pueblecitos de pescadores preciosos. ¡Nunca había visto tanto bacalao seco! En cada rincón, había refugios y secaderos.

Para mí, lo importante de las Lofoten es la naturaleza. Es un lugar tan tranquilo que te sentirás al margen del mundo. El ambiente te predispone a contemplar el paisaje excepcional de aquellas islas maravillosas, que te aconsejo visitar durante un viaje por Noruega.

Lofoten
Noel Gran viajero
42 opiniones en total

El archipiélago de Lofoten, situado al noroeste de Noruega, más allá del círculo polar ártico, es uno de los lugares más desconcertantes del mundo. 

Aconsejo:
Si vienes con ganas de hacer deporte, cálzate al modo excursionista: las distintas islas que componen Lofoten permiten realizar buenos y largos paseos en medio de la naturaleza. 
Mi opinión

Las islas Lofoten son únicas y aproveché mi paso por allí para degustar pescado fresco, explorar parajes absolutamente increíbles por los alrededores de Reine e incluso examinar pinturas locales en pequeñas galerías dispuestas en torno al pueblo de Henningsvær.

Sin embargo, lo más fascinante de descubrir las islas Lofoten es que, gracias a estos increíbles paisajes, cualquier en coche se convierte en una auténtica aventura. 

Mientras atraviesas túneles y contemplas los paisajes desde los distintos puentes, podrás descubrir para tu sorpresa el color normalmente turquesa del agua y las hermosas montañas accidentadas, rebosantes de vegetación salvo cuando se encuentran recubiertas de nieve fresca, algo que sucede en muchos meses del año. 

Vista desde la ciudad de Reine
Gran viajero
39 opiniones en total

Lofoten se encuentra en mi lista de lugares más espectaculares que he podido ver a lo largo de mis viajes.

Aconsejo:
Ven en invierno si quieres disfrutar de las auroras boreales, o por el contrario en verano para ver el sol a medianoche y hacer un poco de surf. Sea cual sea la estación, llévate tu cámara de fotos y ropa de abrigo.
Mi opinión
Tenía Lofoten como destino de viaje deseado durante bastante tiempo tras ver fotos en internet y comprobar la belleza del lugar. Finalmente me decidí a organizar el viaje a finales de diciembre, y fue una de las mejores experiencias, aunque fría, que he tenido. Ya que no contaba en realidad con muchos detalles sobre el lugar ni de cómo llegar, me uní a un grupo con el que poder tener una buena visión general del lugar. Hicimos un recorrido en barco para contemplar ballenas y el cielo estrellado. La última tarde las nubes salpicaban el cielo, pero de todas formas pudimos observar auroras boreales.
El viaje me resultó relativamente caro, aunque valió la pena. La comida no fue lo que más me impresionó, pero créeme que para calentarse, poco importa lo que te pongan caliente, se agradece de todas formas. Si tuviese la oportunidad, volvería a hacer este viaje a Noruega de muy buena gana cada invierno.
Las islas de Lofoten

Viajes y circuitos Lofoten

  • Explora lo inusual
En autocaravana por los fiordos noruegos
Aprox. 8 días Desde 1.100 €