Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Trámites para ir a Noruega

Como con todos los países de Europa, no hay nada más sencillo que organizar un viaje a Noruega. Un verdadero placer para todos los alérgicos al papeleo.

Antes de salir

Aunque hasta el día de hoy Noruega se ha negado a unirse a la Unión Europea, el hecho es que el país está adherido a los acuerdos de Schengen. Por lo tanto te resultará muy fácil organizar tu próximo viaje a Noruega. Tanto para españoles, franceses, belgas o suizos, tan sólo necesitarán un carnet de identidad para entrar en territorio noruego. La única condición que se requiere es que ese carnet sea válido. Si quieres puedes también mostrar tu pasaporte, pero de ninguna manera es obligatorio. Si decides viajar con éste último, al igual que tu carnet de identidad, tendrá que ser válido. Para los canadienses por el contrario no sirve presentar un carnet de identidad. Tendrán obligatoriamente que presentar un pasaporte válido. Pese a ello, hay una buena noticia, al igual que españoles, franceses, belgas y suizos, no necesitan visapara descubrir los extraordinarios paisajes de Noruega.

Si bien no hay obligación de tener puesta ninguna vacuna para entrar en territorio noruego, se recomienda tener al día las vacunas universales y comunes.

En Noruega

En el lugar

Si decides ir a conocer Noruega con toda libertad y por tus propios medios, aunque tu permiso de conducir nacional es suficiente, a la hora de alquilar siempre es mejor presentar tu permiso de conducir internacional. Para conseguirlo, no hay nada más sencillo. Sólo tienes que pasar por la dirección general de tráfico y hacer una solicitud, que recibirás de forma gratuita.

Como has visto, aunque Noruega no forma parte de la Unión Europea, la tarjeta sanitaria europea también es aceptada. La puedes obtener de forma gratuita con una demora de 15 días haciendo una solicitud en tu centro de la Seguridad Social.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 25 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje