Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 5 razones para ir a Nueva Caledonia

Mi viaje por Nueva Caledonia fue una experiencia única que me marcó; ¡hay algo mágico en esta isla remota que me parece fascinante! Existen muchas razones para descubrir Nueva Caledonia, aquí tienes unas pocas:

Si te gusta superar tus límites

Por su diversidad y situación geográfica,Nueva Caledonia es un país propicio para los deportes náuticos, excursiones, parapente, buceo y snorkel. Tanto si te gusta estar bajo o sobre el agua, por los aires o pisando tierra firme, un viaje por Nueva Caledonia será la ocasión de superar tus límites y probar un nuevo deporte: ¡la vista y el paisaje te dejarán sin aliento!

Si te gusta conocer culturas distintas a la tuya

La cultura kanak tiene mucho que ofrecer para tu sorpresa y encanto. Resulta del todo accesible, ya que el pueblo kanak te acogerá de buena gana si viajas en medio de la foresta y te hospedas o te repones en sus albergues. Has de saber que los kanak viven en tribus por lo general, lo que implica algunos rituales de bienvenida, como "hacer la costumbre" al llegar. En Numea se encuentra elcentro cultural Jean Marie Tjibaou, que además de ser una maravilla arquitectural alberga mucha información sobre la cultura kanak: ¡no te lo pierdas!

Si tienes ganas de descubrir una versión "tropical" de la cultura francófona

Por sorprendente que parezca, la cultura de Nueva Caledonia constituye un melting-pot de huella asiática, melanesia, influencias australianas y americanas, pero también ha heredado mucho de la cultura y costumbres francesas. Resulta muy divertido descubrir a los jugadores de petanca de la bahía de Citrons en Numea, así como ver la plaza de los cocoteros y su fuente, con un aspecto parecido al de los parques urbanos franceses. En definitiva, una versión oceánica del país galo.

Si no te asustan las aventuras en medio de la jungla y las pistas áridas

"La vuelta por Grande Terre" es uno de los circuitos más interesantes de Nueva Caledonia, ya que en solo 3 o 4 días habrás pisado todos los tipos de suelo y recorrido todos los parajes de Nueva Caledonia. Este pequeño territorio sorprende mucho por la diversidad de sus paisajes: jungla frondosa, colinas áridas y rojas, lagos, playas de arena fina, maleza... Sin olvidar las islas Loyauté, a pocas horas de barco desde Numea: ¡la aventura te espera!

Si quieres experimentar la sensación de encontrarte en un extremo del mundo

Nueva Caledonia podría recibir el nombre de "isla del fin del mundo", ya que la sensación de aislamiento sobre esta roca es grande. No obstante, su aislamiento en mitad del Pacífico tiene muchas ventajas, como por ejemplo que quite las ganas de venir a mucha gente, en especial a las masas de turistas. La naturaleza aquí está relativamente preservada y poco sometida. Salvo por Numea que es la capital, el resto del país está muy poco urbanizado y escasamente poblado, ¡la vida es del todo salvaje!
Audrey Meisser
3 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018