Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué presupuesto calcular para conocer las grandes extensiones de Nueva Zelanda?

En Nueva Zelanda del coste de vida es un poco superior al de España, y hace falta hacer un buen presupuesto para poder difrutar plenamente de las dos islas. Sin embargo, este destino es conocido principalmente por ser un destino natural, así que el visitante tendrá a su disposición una amplia variedad de recorridos y sitios naturales de acceso libre.

Un país rico en sitios naturales excepcionales

En este país cuya principal riqueza es la naturaleza, solamente los viajeros en busca de sensaciones fuertes verán aumentar su presupuesto... Nueva Zelanda tiene fama por sus magníficos paisajes y su oferta turística al aire libre. Así que el visitante que quiera disfrutar de las impresionantes extensiones naturales no necesitará prever un gran presupuesto para sus actividades, ya que generalmente los lugares naturales tienen un acceso gratuito. Por el contrario, los aventureros que vengan a probar sensaciones fuertes como el paracaidismo por encima del Taupo o el puenting en Queenstown, tendrán que calcular desembolsos importantes.

Largas distancias a recorrer y transportes públicos no muy convenientes...

Nueva Zelanda es un país lleno de pequeños rincones asombrosos y de difícil acceso. Aunque están avanzados, los transportes públicos no siempre te permitirán llegar a los lugares más interesantes. Hay bonobuses que te permitirán realizar circuitos predefinidos por las dos islas pero los precios siguen siendo elevados. Para realizar un recorrido por ambas islas, calcula entre 600 y 2000 dólares según la cantidad de paradas, días, etc...

Durante tu viaje por Nueva Zelanda, te recomiendo alquilar tu propio vehículo. Es una opción muy interesante para tu bolsillo, de esa manera tendrás total autonomía y podrás alejarte de los lugares convencionales. Para ello tendrás que calcular alrededor de 40 dólares al día, además de la gasolina que más o menos cuesta lo mismo que en España. No olvides que las distancias son largas y, en 15 días de viaje, es fácil recorrer 3.000 kilómetros.

Los alojamientos varían según la forma de viajar

En un viaje por Nueva Zelanda, el medio de transporte más usual es alquilar un vehículo equipado para acampar. Hay una gran variedad de opciones de furgonetas básicas, equipadas con una cama en la parte posterior, y cuyos precios van desde los 30 dólares al día, hasta las autocaravanas completamente equipadas y que cuestan unos 250 dólares al día. Esta opción rebajará bastante los gastos de alojamiento. Las autocaravanas bien equipadas no precisan dormir en camping, así que no tendrás que añadir más costes. Sin embargo, algunos modelos no están autorizados para estacionar en cualquier parte. Así que tendrás que calcular entre 6 y 20 dólares por persona y noche según el tipo de camping que elijas, y esté mejor o peor acondicionado. Los camping más hermosos suelen ser muy básicos pues se encuentran en los rincones más remotos, aunque encantadores.

Furgoneta de alquiler para circular por Nueva Zelanda

Los que no quieran ir de camping tendrán la opción del hotel o el albergue juvenil. El presupuesto será un poco más alto cada noche. En un albergue juvenil, por una cama en un dormitorio tendrás que calcular aproximadamente 25 dólares por persona, y entre 50 y 60 por una habitación doble. En cuanto a los hoteles, calcula unos 70 dólares para los precios más básicos. Ten en cuenta que tendrás que añadir el medio de transporte no incluído en esta opción.

Delphine Teisserenc
59 contribuciones
Actualizado el 8 septiembre 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje