Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 5 razones para ir a Omán

El Sultanato de Omán está situado en la península arábiga. Este país de Oriente Medio es seguro y ofrece una gran diversidad de paisajes: desierto, montaña y mar. Viajar a Omán es descubrir Mascate, la imprescindible capital omaní, pero también es ir a la montaña Jebel Akhdar para contemplar las impresionantes vistas desde el cañón, bañarse y bucear en las aguas de la región de Musamdam o recorrer el desierto de Wahiba y conocer a los beduinos del lugar. Los paisajes son tan variados y extraordinarios que no te dejarán indiferente.

Un patrimonio cultural sorprendente

Para los amantes de la historia y los curiosos, Omán tiene muchos lugares históricos y culturales: castillos y fortalezas, mezquitas y palacios, cuatro sitios Patrimonio Mundial de la Unesco (como el Fuerte de Bahla) y una capital cultural, Mascate, con murallas, casco antiguo y numerosos museos.

¡En Omán te sentirás como pez en el agua!

Con más de 1.700 km de costa que dan al océano Índico, hay muchos lugares increíbles, sobre todo en el norte de Mascate, en los que podrás disfrutar de las aguas esmeraldas de Omán. El país tiene una gran oferta de zonas de baño y actividades náuticas entre Shinas y Barka: playas y calas salvajes, fiordos como el sublime fiordo de Khor al Sham y arrecifes de coral para los apasionados del snorkel. 

Protagoniza tus propias «mil y una noches»

Vivir una inmersión en pleno desierto es una experiencia extraordinaria y memorable que debes hacer cuando viajes a Omán. El desierto de Wahiba es perfecto para pasar la noche en un campamento y encontrarse con beduinos, ganaderos y dromedarios. Omán ha sabido mantener una atmósfera auténtica y tradicional y sus habitantes son muy hospitalarios.

Un destino ideal para viajar en invierno

El Sultanato de Omán es un país soleado durante todo el año. El período ideal para disfrutar al máximo de Omán es en pleno invierno, con unas temperaturas estivales de unos 30º en tierra y de 25º en el mar. En las regiones más altas y en las montañas, el termómetro desciende un poco pero las temperaturas siguen siendo muy agradables. 

Un cambio de ambiente garantizado

Entre el desierto, el mar y la montaña, el Sultanato de Omán ofrece al viajero una naturaleza excepcional, rica y diversa. A 7 horas de Madrid en avión, quedarás impresionado por este tranquilo país de Oriente Medio. Un destino ideal para aquellos que busquen una mezcla entre grandes espacios, playas y cultura. 
Marlène Marceau
40 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje