Compensación de emisiones CO2 estimadas
De Vilna a Helsinki: Descubriendo las capitales nórdicas

LituaniaDe Vilna a Helsinki: Descubriendo las capitales nórdicas

Descubre lo imprescindible
De abril a octubre, descubrid las 4 capitales nórdicas y su dinamismo durante este viaje que combina los países bálticos con Finlandia. Vuestra estancia empezará en Vilna, la capital de Lituania y ciudad de arquitectura barroca. El recorrido os llevará hasta Riga, capital de Letonia y la ciudad más grande de los países bálticos, con su antigua ciudad hanseática, su mercado y sus amplios bulevares salpicados de fachadas de estilo modernista. Tallinn, capital de Estonia, os sorprenderá por su ambiente medieval, sus murallas y sus fachadas históricas. Además podréis cruzar el golfo de Finlandia para conocer Helsinki, una ciudad famosa por su diseño y arquitectura. Disfrutad de la comodidad de los hoteles seleccionados, traslados privados entre cada ciudad y guías locales de habla hispana durante todas vuestras visitas.
Idea de viaje propuesta por
Edvinas experto local en Lituania
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1590 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada al aeropuerto de Vilna

Día 1 : Llegada al aeropuerto de Vilna

Vuestro chófer os recibirá en el aeropuerto para el traslado privado al hotel, ubicado en el centro. Instalación y tiempo libre para una primera visita de la capital lituana y descubrir su barrio barroco, sus numerosas iglesias y sus soberbias mansiones. Distancia: 8 km Tiempo de viaje: 20 min Alojamiento en Vilna
Etapas:
Vilna

Visita guiada por iglesias barrocas y casco antiguo de Vilna

Día 2 : Visita guiada por iglesias barrocas y casco antiguo de Vilna

Descubrid Vilna a pie acompañados por vuestro guía local. El recorrido empieza con la visita de la iglesia barroca de San Pedro y San Pablo y el cementerio Antakalnis. Luego, haremos una parada fotográfica en el mirador de los misioneros e iremos al mercado de alimentos de Les Halles y a la República de Artistas. Pasearemos por el casco antiguo de la ciudad, clasificado como Patrimonio de la Humanidad donde se encuentran la iglesia de Santa Ana, la Catedral, el Barrio Judío, la Puerta de la Aurora y la Universidad de Vilna. Disfrutad de una tarde libre para visitar según vuestros intereses. Os aconsejamos la excursión opcional a Trakai para visitar el castillo de la isla. Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento en Vilna
Etapas:
Vilna

La Colina de las Cruces y el Castillo de Rundāle

Día 3 : La Colina de las Cruces y el Castillo de Rundāle

En compañía de vuestro chófer, salida en dirección al norte. Junto a la ciudad de Þiauliai, os detendréis para visitar la famosa Colina de las Cruces, un lugar de peregrinación impresionante con 150.000 cruces de todos los tamaños y tipos. Tras esta visita cruzaréis la frontera y llegaréis a Letonia. Un pequeño camino os llevará a la región de las Semigallie, tierras del antiguo Ducado de Curazao. Visitad el Castillo de Rundāle, diseñado por el arquitecto Francesco Bartolomeo Rastrelli, autor del Palacio de Invierno de San Petersburgo (el Ermitage). Al final de la tarde, llegada a Riga. Distancia recorrido: 371 km Tiempo de viaje: 5h Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento: Hotel Justus (Riga)
Etapas:
Riga

El barrio Art Nouveau y el casco antiguo de Riga

Día 4 : El barrio Art Nouveau y el casco antiguo de Riga

Hoy podréis realizar la visita guiada de Riga, ciudad clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El paseo por el casco antiguo os llevará por la casa de la hermandad de Têtes-Noires, el castillo, la casa de los 3 hermanos, el Monumento a la Libertad, la Ópera Nacional, las antiguas murallas, las iglesias de San Pedro, Santiago y San Juan. Además podréis visitar el interior de la Catedral con su enorme nave central, su órgano (entre los más grandes del mundo) y su histórico claustro. Continuad con la visita del barrio Art Nouveau. Con más de 800 ejemplos, se trata de la mayor colección de edificios de este estilo en el mundo, con sus características fachadas y rica ornamentación. Tras esta visita guiada podréis disfrutar de la tarde libre para descubrir por vuestra cuenta. Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento: Hotel Justus (Riga)
Etapas:
Riga

Parque Nacional de Gauja y la playa de Pärnu

Día 5 : Parque Nacional de Gauja y la playa de Pärnu

Salida hacia el Parque Nacional del Gauja, apodado "la Suiza letona", famoso por su valle boscoso, sus castillos y sus rutas de senderismo. Visitad el centro olímpico de bobsleigh, uno de los deportes nacionales de Letonia, que ofrece una vista impresionante del Valle del Gauja. Luego, visitad el antiguo castillo de los Hermanos Livonios de la Espada y la reserva histórica de Turaida. Tras esta visita, continuaremos nuestra ruta hacia Estonia, bordeando el mar Báltico. Por el camino, pararemos en Pärnu, conocida por su playa de arena blanca y su casco antiguo. Disfrutad de un paseo por sus calles peatonales y admirad los edificios de época. Llegada prevista a Tallinn a primera hora de la tarde. Distancia: 360 km Tiempo de viaje: 5 horas Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento: Hotel Barons (Tallinn)

Visita de Tallinn

Día 6 : Visita de Tallinn

Descubrid la vieja Tallinn, una ciudad medieval muy bien conservada. Empezad la visita por Toompea y su fortaleza, la torre de Hermann, el Parlamento y la impresionante Iglesia Ortodoxa de Alejandro Nevski. No os perdáis el interior de la Catedral. Tras esta visita, descenso a la Ciudad Baja para ver las hermosas fachadas de la calle Pikk, la Iglesia de San Espíritu y la Plaza del Ayuntamiento con edificios del siglo XV. Visitad el pasaje de Santa Catalina y caminad bordeando las murallas para terminar cerca de la Puerta de Viru. Por la tarde, excursión opcional a Kadriorg y Pirita.  Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento: Hotel Barons (Tallinn)
Etapas:
Tallin

De Tallinn a Helsinki

Día 7 : De Tallinn a Helsinki

Traslado al puerto de Tallinn para subir a bordo del ferry que nos llevará a Helsinki. La travesía de 2 h ofrece espléndidas vistas del Golfo de Finlandia. Una vez en Helsinki, seréis recibidos por vuestro guía para visitar la capital finlandesa. El recorrido pasará por la impresionante Plaza del Senado, la Catedral, la calle Alexander, la Explanada, la Plaza del Mercado y los barrios de moda de Kaivopuisto y Eira. Tras esta primera parte de la visita y dependiendo de la hora, podréis entrar en la famosa iglesia excavada en la roca, el Temppelliaukio y deteneros en el monumento del compositor nacional Jean Sibelius. Regreso al centro de la ciudad por el Finlandia Hall y la avenida Mannerheim. Por la tarde, disfrutad de tiempo libre para descubrir por vuestra cuenta según vuestros intereses personales. Distancia recorrido: 95 Km. Tiempo de viaje: 3 horas (2 horas en ferry) Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento: Hotel Mestari (Helsinki)
Etapas:
Helsinki

Vuelo de regreso desde Helsinki

Día 8 : Vuelo de regreso desde Helsinki

Según la hora de salida de vuestro vuelo, podréis visitar la estación de tren de Helsinki y descubrir su particular arquitectura. Para aquellos que sean amantes del arte, os aconsejamos visitar los museos de Ateneum y Kiasma. Cuando llegue el momento, traslado privado al aeropuerto de Helsinki para vuestro vuelo de regreso.  Distancia: 20 km Tiempo de viaje: 30 mn Comidas incluidas: Desayuno
Etapas:
Helsinki
Información práctica
Precio a partir de1590 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Lituania

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Edvinas será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Lituania (3)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Lituania según tus preferencias