Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Países BálticosRoadtrip por las carreteras del Báltico

  • Clásico
En un coche de alquiler y en total libertad, descubra las capitales bálticas, clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pueblos auténticos, pequeñas carreteras poco utilizadas y paisajes tranquilos. Visitará la región fuera de las principales rutas turísticas para conocer a sus habitantes. Descubre Vilnius, la ciudad barroca rodeada de naturaleza, luego Riga, la elegante metrópol...

En un coche de alquiler y en total libertad, descubra las capitales bálticas, clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pueblos auténticos, pequeñas carreteras poco utilizadas y paisajes tranquilos.

Visitará la región fuera de las principales rutas turísticas para conocer a sus habitantes. Descubre Vilnius, la ciudad barroca rodeada de naturaleza, luego Riga, la elegante metrópolis con edificios de estilo modernista, y finalmente Tallin, la ciudad medieval. Siga el camino de Neman, admire su delta y el espolón curoniano bordeado por dunas de arena y pueblos pesqueros.

Disfrute de un alojamiento cuidadosamente seleccionado: hoteles en los barrios históricos de las capitales, casas solariegas y chalets típicos en la campiña báltica.

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Rural
    Rural
  • Visita de lugares culturales
    Visita de lugares culturales
  • Ciudad
    Ciudad
  • Naturaleza
    Naturaleza
  • Cultura
    Cultura

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a Vilnius

A su llegada al aeropuerto de Vilnius será recibido por su conductor que le llevará a su hotel en el centro de Vilnius. Instalación y tarde libre.



- Distancia: 7km
- Tiempo de viaje: 15mn

Etapas:
Vilna
Alojamiento
Rinno (Vilna)

Día 2 : ​Descubrimiento de la capital lituana

Inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Vilnius es la ciudad barroca más grande del norte de Europa. Comienza tu descubrimiento con el mirador de la Colina de las Tres Cruces, que ofrece un hermoso panorama del valle de los dos ríos - Neris y Vilnia.


Continúa con el Jardín de los Jardines, las murallas, la Iglesia Ortodoxa de San Espíritu, el Barrio Judío, la Universidad, el Palacio Presidencial y finalmente la Plaza de la Catedral. En autobús eléctrico, llegar a la iglesia barroca de San Pedro y San Pablo. Pasa por el mercado de alimentos de Halles antes de tomar una copa en uno de los muchos bares del distrito de la estación. Los aficionados a la historia deben visitar el Museo de la KGB, el Museo Nacional o el Palacio de los Grandes Duques.


- Comida incluida: desayuno

Etapas:
Vilna
Alojamiento
Rinno (Vilna)

Día 3 : De Vilnius a Kaunas: Lagos, castillos y monasterios

Su coche de alquiler le será entregado en el hotel. Se va a Trakai, un pequeño pueblo rodeado de lagos con un hermoso castillo en una isla de ladrillos rojos. Un paseo por el lago te lleva a pequeñas y coloridas casas de madera habitadas por la minoría étnica caraíta.


Continuaremos hacia la Casa Solariega de Užutrakis, la elegante villa del Conde Tyszkiewicz, y luego hacia Pžaislis, donde descubriremos un complejo de monasterio en el más impresionante estilo barroco.

Al final de la tarde, llegar a Kaunas, registrarse en el céntrico hotel y dar un paseo para explorar los muchos lugares de interés de la ciudad.

- Distancia: 129 km
- Tiempo de viaje: 2h30
- Comida incluida: desayuno

Etapas:
TrakaiKaunas County
Alojamiento
Kaunas City  (Kaunas)

Día 4 : Neman Road y el interior de Lituania

Saliendo de Kaunas, ve a la colina de Aleksotas para disfrutar de la impresionante vista de la ciudad. Se cruza el Neman en el transbordador de cable y luego se sigue el río a lo largo del cual hay muchas mansiones y castillos.

Después, puede explorar Memelandia y el delta del Neman, deteniéndose en Klaipeda para dar un paseo por el casco antiguo. Cruzas el Curonian Spit en ferry. Esta franja arenosa que separa la laguna del Mar Báltico está clasificada por la Unesco. Haces una parada en el pueblo de Juodkrantė antes de continuar a Nida.


- Distancia: 322 Km
- Tiempo de viaje (coche y ferry): 6h50
- Comida incluida: desayuno

Etapas:
Nida, Aleksotas
Alojamiento
Villa Jelita (Nida)

Día 5 : Parque Nacional de Palanga y Samogitie

Esta mañana, sube a la Duna de Parnidis para admirar el panorama del Mar Báltico, la Laguna Curónica y Rusia. Se regresa a tierra firme en ferry y se continúa hasta Palanga, el balneario favorito de los locales. El Parque Botánico y el majestuoso Palacio Tyszkiewicz, ahora el Museo Nacional del Ámbar, son una visita obligada.


Se sale de la costa por un camino rural en dirección al Parque Nacional de Zemaitija (Samogitie). Este lugar solía esconder un sitio militar secreto de la URSS, ahora el Museo de la Guerra Fría. Llegarás al pueblo etnográfico de Beržoras, donde te alojarás en una pequeña casa de campo junto al lago. 


- Distancia: 164 km
- Tiempo de viaje: 3 horas
- Comida incluida: desayuno

Etapas:
Parnidis, Palanga, Zemaitija National Park
Alojamiento
Pastevukus (Beržoras)

Día 6 : De Lituania a Letonia a través de la Colina de las Cruces

Esta mañana, continuación hacia Varniai, una pintoresca ciudad y centro de la diócesis de Samogitie: no se pierda la iglesia de San Pedro y San Pablo y la iglesia de madera de San Alejandro, así como el lago, que ocasionalmente arroja pequeñas astillas de ámbar (el único sitio intracontinental del país con este fenómeno).

Luego descubrirá la famosa Colina de las Cruces (Kryžiu Kalnas), dos montículos gemelos plantados con miles de cruces que atraen a peregrinos y turistas de todo el mundo.

Al final de la tarde, continúe hasta Rundale, conocido por su extravagante castillo en medio de la naturaleza bucólica. Después de visitar el castillo y su parque, te diriges a Riga


- Distancia: 301 km
- Tiempo de viaje: 4h45
- Comida incluida: desayuno

Alojamiento
Art Hotel Laine (Riga)

Día 7 : Riga, metrópolis báltica

La capital de Letonia ofrece a sus visitantes un casco antiguo medieval, un pintoresco canal y un barrio modernista. 

A continuación, descubra Riga fuera de los caminos trillados, empezando por Centraltirgus, el mayor mercado de alimentos de Europa, antes de tomar el tranvía local para explorar las zonas fuera del centro de la ciudad, antes de pasear por el barrio de Art Nouveau.


- Comida incluida: desayuno

Etapas:
Riga
Alojamiento
Art Hotel Laine (Riga)

Día 8 : La Suiza letona

Esta mañana, dejas la ciudad para unirte al Parque Nacional del Gauja, apodado "la Suiza letona". Empieza con una visita a Sigulda, un pequeño pueblo de bienestar a las puertas del Parque. Aquí descubrirá las ruinas del castillo de los Caballeros de la Puerta de Hielo, el Castillo de Kropotkin y la Iglesia Luterana.

Continúe hasta Turaida, donde pasará unas horas en su museo al aire libre. Luego desciende al Valle del Gauja hasta la Cueva de Gutman. Luego se continúa hasta el pueblo de Ligatne, antiguo centro de papelería del mercader Mentzendorff que suministraba a los emperadores rusos papel de primera calidad. Caminata en el Parque Natural. ¡Los osos, los linces y los alces no son raros aquí! Luego camino a Āraiši para visitar su fortaleza. Llegando a Cēsis, tienes tiempo para pasear por el casco antiguo.

La última etapa del día te lleva a la Ungurmúzi. Pasarán la noche en la magnífica casa solariega de madera barroca del siglo XVIII rodeada de un magnífico parque de robles centenarios, ¡es un lugar absolutamente mágico!


- Distancia: 136 km
- Tiempo de viaje: 2h50
- Comida incluida: desayuno

Etapas:
TuraidaLigatne , CēsisUnguri

Día 9 : Conduzca hacia el norte hasta Tallin

Hoy vais a descubrir el tercer país báltico: Estonia. Conducirá a través de las Tierras Centrales (Vidzeme) y pasará por la ciudad de Limbazi, antes de llegar a la carretera de la costa: la "Vía Báltica".


Justo antes de la frontera, haz una parada en Randu Plavas. Aquí se puede tomar un pequeño sendero natural hasta la playa y subir al mirador para disfrutar de la vista, continuando hasta Pärnu, una ciudad costera en el Mar Báltico. Descubra su distrito histórico con la Puerta de Tallin, la Torre Roja, la Iglesia Ortodoxa de Santa Catalina, la Iglesia de Isabel y el edificio de la Villa de Ammende.


Al final de la tarde estarás en camino de regreso a Tallin. Llegada a primera hora de la noche, devolución del coche y primer encuentro con la ciudad Patrimonio de la Humanidad!


- Distancia: 280 km
- Tiempo de viaje: 4h
- Comida incluida: desayuno

Alojamiento
St Barabra (Tallin)

Día 10 : Tallin, la ciudad medieval

Todo el día para descubrir Tallinn a tu manera, sin conducir y sin prisas. Recorrido a pie por el casco antiguo para descubrir la plaza del Ayuntamiento, el callejón sin salida de Santa Catalina, la puerta de Viru, las murallas y la iglesia de San Espíritu.


Sube a la Fortaleza de Toompea, visita la Catedral Ortodoxa de Alexander Nevsk y la Iglesia del Duomo. ¡Es hora de tomar un descanso, regálese un café gourmet en el café más antiguo de la ciudad! Luego visite el Museo Marítimo en el antiguo puerto de hidroaviones, el insólito distrito de Kalamaja con sus casas de madera, cafés, restaurantes y tiendas de diseño estonio. Si todavía tienes tiempo, visita los museos KUMU, Nigulista y de la Ocupación. La velada ofrece muchas experiencias culturales y gastronómicas.



- Comidas incluidas: desayuno

Etapas:
Tallin
Alojamiento
St Barabra (Tallin)

Día 11 : Fin de la estancia

Mañana libre para sus descubrimientos personales. ¡Posibilidad de ir a una aventura en kayak por el Mar Báltico! Luego traslado privado al aeropuerto para su vuelo de regreso a Italia.



- Distancia: 7 Km.
- Tiempo de viaje: 20mn
- Comida incluida: desayuno

Etapas:
Tallin

VilnaTrakaiKaunas CountyNidaAleksotasParnidisPalangaZemaitija National ParkColina de las CrucesRundaleRigaTuraidaLigatne CēsisUnguriPärnuTallin

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Por 2 adultos
TemporadasPrecio por adulto
desde
Precio por niño
entre 2 y 12 años
De octubre a abril 840 € 310 €
De mayo a septiembre 950 € 360 €
  • Costo adicional para una habitación individual:360 €
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Edvinas en Países Bálticos será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar