Este viaje de 14 días ofrece una auténtica aventura en los países bálticos. Está diseñado especialmente para familias o grupos de amigos que quieran tener un equilibrio entre actividades guiadas y no guiadas. Viajarás por las zonas más interesantes de Lituania, Letonia y Estonia y tendrás la oportunidad de experimentar las formas de vida más locales mientras saboreas la cocina local, recorres la costa del mar Báltico en bicicleta y te relajas en los parques nacionales.
Este viaje incluye un coche de alquiler y un montón de actividades opcionales para que el viaje sea una experiencia muy especial.
Traslado del aeropuerto de Tallin al hotel.
Noche en Tallin.
Después del desayuno, recogerás tu bicicleta en Tallin.
Excursión en bicicleta por Tallin.
Tallin no es una capital enorme, pero lo tiene todo para pasar un día perfecto en bicicleta.
Llegarás hasta los lugares más difíciles de alcanzar de Tallin, como el palacio y el parque de Kadriorg, el recinto del Festival de la Canción, las ruinas del convento de Pirita y el Centro Olímpico de Tallin.
Por la tarde, excursión opcional a pie por Tallin.
Tallin es una encantadora mezcla de tranquilidad medieval y vida urbana moderna.
Pasaremos la noche en Tallin.
Recoge tu coche de alquiler. Trayecto desde Tallin hasta el parque nacional de Lahemaa - la mayor y primera reserva natural protegida del país.
Este día es para explorar la impresionante naturaleza estonia con sus bosques, lagos y humedales. Durante la excursión visitarás Jagala juga, la mayor cascada natural de Estonia.
Visita a Viru Bog - una de las turberas más accesibles de Estonia. Atraviesa los paisajes de bosques y turberas característicos del parque nacional de Lahemaa.
Visita a la finca de Sagadi - La historia del señorío de Sagadi se remonta a más de 500 años.
Trayecto desde el parque nacional de Lahemaa hasta Mustvee.
Pasarás la noche en Mustvee.
Visita al castillo de Alatskivi - un castillo mágico en la frontera oriental de Estonia. Aquí podrás conocer la vida y la historia de una familia aristocrática. Para ver toda la exposición, que abarca tres plantas, hay que reservar al menos una hora y media.
Visita al museo Kolkja de los Viejos Creyentes
Podrás ver la ropa tradicional, los objetos de uso cotidiano, la artesanía, las herramientas, las fotos, los libros y muchos otros objetos relacionados con los Viejos Creyentes. Los Viejos Creyentes rusos - starovery - siguen rigurosamente sus tradiciones religiosas desde hace más de mil años.
Visita a la casa de oración de los Viejos Creyentes de Varnja. La Casa de Oración de los Viejos Creyentes de Varnja es un enorme edificio con un ambiente acogedor y un gran lugar para conocer la historia pasada y presente de esta comunidad.
Trayecto de Mustvee a Tartu.
Tartu se considera como la capital espiritual de Estonia.
Pasarás la noche en Tartu.
Trayecto de Tartu a Ligatne.
Visita al búnker soviético secreto en Ligatne através de una excursión temática.
9:00 am - 8 horas - Excursión opcional en kayak en el Valle de Gauja. Por la mañana tu guía de kayak te recogerá y te trasladará al punto de partida de la excursión en kayak. La naturaleza curvilínea y salvaje del río Gauja y sus afluentes hace que esta experiencia sea inolvidable. Reme de 15 a 20 km río abajo en una aventura realmente agradable. Hay varios puntos alternativos para terminar en el camino, por lo que la duración del viaje se puede ajustar según tus deseos.
Pasarás la noche en Ligatne.
Trayecto en coche de Ligatne a Sigulda.
Senderismo en Sigulda - Krimulda - Turaida
Hoy realizarás una caminata panorámica en Sigulda, que te llevará por las ruinas de un castillo medieval, cerros, cuevas, acantilados y bosques impresionantes. En el camino disfrutarás de vistas encantadoras sobre el valle del río Gauja.
El parque nacional de Gauja, a menudo llamado Suiza de Letonia por los lugareños, es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de Letonia, y se caracteriza por su gran diversidad biológica.
Caminata: 6-7 h, 12-14 km. Habrá una opción para acortar la ruta.
Pasarás la noche en Sigulda.
Trayecto de Sigulda a Riga.
Visita opcional a pie a la ciudad de Riga.
En Riga, mientras paseas por sus estrechas calles y antiguos callejones, descubrirás los lugares de visita obligada y algunos rincones ocultos. Fundada en 1201 por el obispo alemán Alberto, Riga es la mayor de las tres capitales bálticas y cuenta con un verdadero caleidoscopio de diversos estilos arquitectónicos. El recorrido a pie por el casco antiguo incluye el Castillo de Riga, la Catedral de la Cúpula, la Iglesia de San Pedro, las Puertas Suecas, los Tres Hermanos, la Casa Gremial Grande y la Pequeña y el Monumento a la Libertad.
Pasarás la noche en Riga.
Excursión opcional al mercado agrícola de Riga.
Tu guía local te conducirá por el emblemático Mercado Central de Riga, el más grande de Europa y único por su construcción a partir de los antiguos hangares del Zeppelin.
En el Mercado Central de Riga conocerás a los productores y vendedores de alimentos locales.
Visita opcional al Museo Art Nouveau de Riga - es el único museo de los países bálticos dedicado al patrimonio Art Nouveau. En una exposición digital moderna e interactiva, se destaca su magnífica arquitectura. La duración de la visita al museo dura unos 40 minutos.
Pasar la noche en Riga.
Trayecto de Riga a Jurmala.
Jurmala es uno de los centros turísticos más antiguos de toda la costa báltica, con una larga tradición como balneario. Además de las hermosas playas, podrá ver el centro de la ciudad con pintorescas casas de madera, interesantes monumentos y modernos edificios de balnearios. También podrás dar un paseo por la calle Jomas, el paseo central de Jurmala.
Excursión opcional en bicicleta autoguiada por Jurmala.
Explora las frondosas calles repletas de hermosas y antiguas casas de madera como de mansiones modernas. Visita la playa, date un chapuzón en el mar Báltico y conozca la historia y la cultura de Jurmala en bicicleta.
Pasarás la noche en Jurmala.
Trayecto de Jurmala a Liepāja - ciudad paradójica, en la que se pueden encontrar opuestos a cada paso - el contraste vivo es la característica más fuerte de nuestra ciudad.
Recorre todo el carril bici de Liepāja, y visita los lugares más populares de la ciudad.
Recorre también el sendero natural de la isla de Zirgu, de 4 km de longitud, con paseos marítimos de madera.
Tour de navegación opcional.
Viaje en velero desde el puerto deportivo de Liepāja - El paseo marítimo
Una excursión en velero es una gran oportunidad para relajarse, recibir un poco de viento en el pelo y contemplar un paisaje increíble.
Pasarás la noche en Liepaja.
Trayecto de Liepaja a Nida
Excursión de un día a Curonian spit - En la península, visitarás un paisaje digno de un documental de National Geographic con bosques oscuros, dunas de arena en movimiento y pequeños pueblos. Curonian spit es patrimonio mundial de la UNESCO.
El primer lugar de tu ruta será el pueblo de Juodkrante, famoso por la Bahía del Ámbar, un lugar en el que funcionaba una mina de ámbar en el siglo XIX. En Juodkrante visitarás la Colina de las Brujas, un singular museo al aire libre de esculturas de madera, donde reinan diablos, brujas y otros héroes del folclore. Pasarás por una de las mayores colonias de cormoranes y garzas grises, donde te espera un escenario insólito con aspecto de película apocalíptica.
La otra parada en el camino a Nida son las dunas grises de Pervalka, un desierto de arena blanca. Excursión opcional en bicicleta a lo largo de la laguna de Curlandia.
Pasarás la noche en Nida.
Trayecto de Nida a Trakai.
Excursión opcional en kayak en Trakai con pícnic.
La excursión en kayak por Trakai es una combinación perfecta de naturaleza, historia y remo en algunos de los lagos más pintorescos de Lituania. Trakai solía ser una residencia medieval de los Grandes Duques lituanos. En su día fue una ciudad importante y poderosa, pero hoy en día Trakai goza de tranquilidad. La distancia de unos 11 km se puede recorrer en unas 2,5 horas de remo activo.
El resto del tiempo será dedicado a un pícnic encantador en uno de los pequeños islotes.
Trayecto de Trakai a Vilna.
Pasarás la noche en Vilna.
Exploración de la ciudad de Vilna.
Vilna es una ciudad moderna con la historia más colorida que se pueda imaginar. La forma más fácil de conocerla es simplemente caminando por sus calles. Puedes ver cómo florece el estilo de vida moderno a partir de los tiempos pasados, escuchando un concierto de música electrónica en una iglesia, comiendo en la torre de la televisión (más alta que la torre Eiffel) con una vista panorámica del distrito donde se rodó la serie de televisión de Chernóbil, o simplemente leyendo el manifiesto de la libertad en tu idioma en el distrito bohemio de Užupis.
Visita y degustación opcional del mercado local de alimentos de Vilna.
Pasarás la noche en Vilna.
Traslado del hotel al aeropuerto.
Entrega del coche de alquiler.
Salida.
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.