Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Panamá : Descubrir lugares interesantes

¿Te has decidido a visitar Panamá, el país soñado por viajeros del todo el mundo? ¡Bienvenido a Panamá! Además de aprender algunas palabras propias del país, necesitarás de los consejos de los viajeros que forman parte de la comunidad de Evaneos para guiarte en este pequeño país conocido mundialmente.

En Panamá se encuentra, por supuesto. su legendario y centenario canal, donde podrás admirar la obra de ingeniería de las esclusas de Miraflores. Ciudad de Panamá, su dinámica y polifacética capital, es igualmente famosa, con su mezcla de modernidad y antigüedad, cuya corazón se encuentra en el barrio antiguo, el Casco Viejo. Una historia de conquistadores y piratas que podrás seguir con la exploración de los lugares históricos de Portobelo y San Lorenzo o del Camino Real.

Pero Panamá posee también un entorno natural excepcional. El istmo que une las dos Américas es rica en especies de ambos continentes. Tendrás la oportunidad de explorar la misteriosa región de Darien, bastión de los científicos, con su selva que alberga tapires y pumas. En la costa del Pacífico, el Parque nacional de Coiba protege bellos recursos naturales y es un santuario para las especies marinas, además de un paraíso para los buceadores.

Los amantes de los viajes en plena naturaleza estarán encantados de disfrutar del frescor de la montaña en las alturas de Boquete y de un delicioso café de producción local. Los senderistas pueden subir al volcán Barú para disfrutar de unas impresionantes vistas de los dos océanos, mientras que los amantes de los deportes acuáticos podrán disfrutar de surf y el buceo en el archipiélago de Bocas del Toro . La isla de Bastimentos será la preferida de aquellos que busquen un poco más de tranquilidad. Después de todo, Panamá posee casi 3.000 km de costa: tendrás mucho donde elegir para extender la toalla.

Así que no lo pienses más y vuela hasta este pequeño paraíso ignorado de América Latina.

Rose Nicolini
A lo largo de las costas panameñas, Guna Yala es un archipiélago habitado por la comunidad Guna.
Portobelo (Panamá)
Portobelo
4.5/5
Considerado en otro tiempo como el puerto más grande de América Central, Portobelo es actualmente un pequeño pueblo de pescadores en donde podrás contemplar los restos arqueológicos de una época más próspera.
San Blas (Panamá)
San Blas
4.5/5
Por todo El Porvenir, el increíble archipiélago de las islas de San Blas es el territorio de los indígenas Kunas que viven principalmente de la pesca. Para románticos y aventureros.
Impresionante río que atraviesa el país de norte a sur.
Boquete es una ciudad de la región del café panameño, es además un punto de entrada para el volcán Barú y para la ruta de los Quetzals.
A tan sólo tres horas de la capital de Panamá El Valle de Antón es uno de los lugares accesibles más verdes de Panamá. Es el rincón ideal para pasar un buen rato en familia.
Gamboa (Panamá)
Gamboa
4/5
Gamboa, pequeña ciudad situada al borde del canal de Panamá, ubicada en una exuberante selva, es una bella etapa para descubrir la biodiversidad local y particularmente las aves. Su complejo ofrece un buen anticipo de un viaje de lujo.
Provincia ubicada en la costa del Pacífico al este de la ciudad de Panamá.
Archipiélago de la costa del Caribe de Panamá, Bocas del Toro es un destino turístico muy popular cuya reputación es bien merecida. Atrae a un público variado de buceadores, surferos y aventureros, hay para todos los gustos.
Capital del país, Ciudad de Panamá es una ciudad cosmopolita que no se puede dejar de ver durante tu estancia en Panamá. Convendrá a la vez a las familias, a las parejas y a los amantes de la fiesta.
En la costa del Pacífico, Santa Catalina es un espacio para practicar surf muy famoso en todo Panamá.
Sitio arqueológico de la ciudad de Panamá, las ruinas de Panamá Viejo son una presentación agradablepara connocer la ciudad y su historia.
El canal de Panamá es una de las construcciones más faraónicas del siglo XX. Verdadero símbolo del país que lo acoge, no se puede dejar de ver en un viaje por Panamá.
Santa Fe es un pueblecito pintoresco de Panamá ubicado en los campos de las montañas. Mucho menos popular que su rival Boquete, posee más autenticidad y es más tranquilo que el segundo.
Estación balnearia ubicada en la costa de la ciudad de Panamá.
Chiriquí Grande, más bien un lugar de paso que un lugar donde pasar las vacaciones.
La ciudad de Santiago en Panamá es la capital de la provincia de Veraguas. Presenta poco interés para el viajero en comparación con otros lugares del país.

¿Cuándo viajar a Panamá?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Panamá