Compensación de emisiones CO2 estimadas
Santiago, desierto de Atacama y Torres del Paine

ChileSantiago, desierto de Atacama y Torres del Paine

Descubre lo imprescindible
La mejor opción para visitar los lugares más icónicos de Chile en pocos días, en un viaje donde no tendrás que preocuparte más que de encontrar un buen lugar para sacar la mejor foto. Un viaje apto para todo tipo de viajeros, desde jóvenes con ganas de aventuras hasta adultos que desean algo más tranquilo. Desde el desierto más árido del mundo hasta la octava maravilla del mundo, Torres del Paine, podrás ver los contrastes únicos del fin del mundo.
Idea de viaje propuesta por
Alejandro experto local en Chile
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2700 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Santiago de Chile.

Día 1 : Llegada a Santiago de Chile.

Recepción en el aeropuerto de Santiago y traslado al hotel. City tour en la ciudad de Santiago. Visita del centro histórico, la Plaza de Armas, la Oficina de Correos, la Municipalidad, la Casa de Gobierno “La Moneda” y el Cerro Santa Lucía. El recorrido continúa hacia el oriente de la ciudad para conocer sus modernos barrios residenciales y nuevas áreas comerciales. Traslados incluidos. Alojamiento: Hotel Director Vitacura o similar (Santiago de Chile)

San Pedro de Atacama y excursión al Valle de la Luna.

Día 2 : San Pedro de Atacama y excursión al Valle de la Luna.

Traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a Calama. Recepción en el aeropuerto y traslado a San Pedro de Atacama vía Cordillera de Domeyko. Por la tarde, excursión al Valle de la Luna, con paso a través de la Cordillera de la Sal, visita a las grandes dunas, el majestuoso anfiteatro, la Quebrada de las Salinas y al monumento natural de sal Las Tres Marías. Regreso a San Pedro. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento: Casa de Don Tomás o similar (San Pedro de Atacama)

Desierto de Atacama y lagunas altiplánicas

Día 3 : Desierto de Atacama y lagunas altiplánicas

Excursión a las lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques, ubicadas a más de cuatro mil metros de altura. Almuerzo en el pueblo de Socaire. Traslado al Salar de Atacama, para visitar la Laguna Chaxa, en la Reserva Nacional Los Flamencos, para observar tres de las seis especies de flamencos que existen en el mundo. Seguimos con una visita al pueblo de Toconao, Iglesia San Lucas y Torre Campanario. Regreso a San Pedro. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento: La Casa de Don Tomás o similar (San Pedro de Atacama)
Etapas:
Toconao,Miscanti,Laguna Miñiques,Desierto de Atacama

Los géiseres del Tatio y visita a laguna Cejar.

Día 4 : Los géiseres del Tatio y visita a laguna Cejar.

Por la madrugada, salida hacia Los géiseres del Tatio, trekking de observación por las diferentes actividades geotermales. Desayuno y baño en piscina de agua termal. Regreso a San Pedro, para visitar el pueblo de pastores de llamas Machuca, con sus pintorescas casas de adobe, paja y madera de cactus. Por la tarde, visita de medio día a Laguna Cejar ubicada en medio del Salar de Atacama, la cual posee un nivel de flotación superior al Mar Muerto. Vuelta al hotel. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento: La Casa de Don Tomás o similar (San Pedro de Atacama)
Etapas:
Salar de Atacama,Desierto de Atacama

Vuelo a ​Punta Arenas.

Día 5 : Vuelo a ​Punta Arenas.

Traslado al aeropuerto de Calama para coger el vuelo hacia Punta Arenas (vía Santiago) y traslado al hotel. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento: Hotel Carpa Manzano o similar (Punta Arenas)

Isla Magdalena y encuentro con pingüinos

Día 6 : Isla Magdalena y encuentro con pingüinos

Temprano por la mañana zarpamos hacia el estrecho de Magallanes con dirección a Isla Magdalena. Desembarco para interactuar con la colonia más grande de pingüinos magallánicos. Regreso a Punta Arenas. Por la tarde, traslado en bus de línea a Puerto Natales (250 km). Opcional: Cena show sobre los ancestros de Patagonia. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento: Hotel Costanera o similar (Puerto Natales)
Etapas:
Estrecho de Magallanes,Punta Arenas,Puerto Natales

Torres del Paine y visita a la cueva del Milodón

Día 7 : Torres del Paine y visita a la cueva del Milodón

Excursión a Torres del Paine, visitando la cueva del Milodón, donde se encontraron restos de este mamífero herbívoro que vivió en ella hace 12.000 años. El viaje continúa hacia el Parque Nacional Torres del Paine, donde visitaremos el Lago Nordenskjöld, el Lago Pehoé y el Salto Grande. Almuerzo con vista panorámica de los Cuernos del Paine. Caminata entre bosques de lenga hacia el mirador del glaciar Grey con sus imponentes témpanos. Última visita a la laguna Amarga y regreso a Puerto Natales. Desayuno y comida incluidos. Traslados incluidos. Alojamiento: Hotel Costanera o similar (Puerto Natales)
Etapas:
Cueva del Milodón Grande,Laguna Amarga

Visita a los glaciares Balmaceda y Serrano

Día 8 : Visita a los glaciares Balmaceda y Serrano

Traslado al muelle para iniciar navegación por el fiordo de última Esperanza hacia los glaciares Balmaceda y Serrano. En el trayecto, divisaremos colonias de lobos marinos y cormoranes, hasta llegar al glaciar Serrano, donde atracaremos en el muelle de Puerto Toro, para caminar 1000 metros a través del bosque nativo. Almuerzo patagónico. Regreso a Puerto Natales. Opcionales. Estas excursiones pueden reemplazar la navegación: 1) Excursión al Glaciar Perito Moreno 2) Caminata a Base Torres Desayuno y comida incluidos. Traslados incluidos. Alojamiento: Hotel Costanera o similar (Puerto Natales)
Etapas:
Puerto Natales,Balmaceda

De Punta Arenas a Santiago.

Día 9 : De Punta Arenas a Santiago.

Traslado al aeropuerto en bus de línea para coger el vuelo de vuelta a Santiago. Recepción y traslado al hotel. Opcional: Cena de despedida en restaurante típico con música y bailes folclóricos. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento: Hotel Director Vitacura o similar (Santiago de Chile)

¡Adiós Chile!

Día 10 : ¡Adiós Chile!

A la hora acordada traslado al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta. Desayuno incluido. Traslados incluidos.
Información práctica
Precio a partir de2700 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Chile

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Alejandro será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Chile (15)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Chile según tus preferencias