Compensación de emisiones CO2 estimadas
Patagonia argentina con el Chaltén

ArgentinaPatagonia argentina con el Chaltén

Explora lo inusual
Este itinerario permite conocer la Patagonia Argentina y disfrutar de los espectaculares paisajes de El Chaltén. Desde Buenos Aires, capital administrativa, viajaremos a Ushuaia y Calafate, lugares emblema de la Patagonia y hogar del glaciar Perito Moreno. Visitaremos Bariloche, famosa por sus paisajes montañosos y lagos, y el Chaltén, capital argentina del trekking donde disfrutar de la aventura a los pies del Monte Fitz Roy. * VUELOS INTERNACIONALES: desde 800 euros.
Idea de viaje propuesta por
Mariano experto local en Argentina
Duración
12 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2490 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Buenos Aires

Día 1 : Llegada a Buenos Aires

Al llegar a Buenos Aires, serás trasladado al hotel. Por la noche recomendamos disfrutar de un típico plato argentino en uno de los tantos restaurantes que la ciudad ofrece. Alojamiento : Cyan Recoleta Hôtel (Buenos Aires)

Visita de Buenos Aires y noche de Tango

Día 2 : Visita de Buenos Aires y noche de Tango

Por la mañana, visita de la ciudad y sus atractivos (3h. aprox). Podrás visitar Retiro, Palermo, la Avenida 9 de Julio (El Teatro Colón y el Obelisco), el Centro (el Congreso, la Plaza de Mayo, la Avenida de Mayo, la Casa Rosada), Puerto Madero y San Telmo con paradas en Recoleta (Cementerio y Plaza Francia) y La Boca (Caminito). Recogida en el hotel para vivir una auténtica noche porteña en San Telmo. Disfrutarás de una Orquesta Típica y también podrás bailar durante el show. Durante 4h, podrás recibir una clase y disfrutar del Tango junto con los locales.   Desayuno. Traslados incluidos. Alojamiento : Cyan Recoleta Hôtel (Buenos Aires)

Vuelo a Ushuaia y navegación por el Canal de Beagle

Día 3 : Vuelo a Ushuaia y navegación por el Canal de Beagle

Cogeremos el vuelo a Ushuaia, ciudad famosa por ser la ciudad del fin del mundo. Por la tarde disfrutarás de una navegación por el Canal de Beagle, con vistas panorámicas de la ciudad y viendo la diversa fauna marina.  Si los vientos lo permiten, desembarcarás en una de las islas Bridges, donde disfrutar de las vistas de Chile y Argentina. Siguiendo con la navegación, pasaréis por el Faro Les Éclaireurs, el “Faro del fin del mundo”. Resto del día libre para recorrer la ciudad con posibilidad de realizar excursiones opcionales. Desayuno. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en ella Hosteria Rosa de los Vientos (Ushuaia)

Trekking y aventura en el Parque Nacional Tierra Del Fuego

Día 4 : Trekking y aventura en el Parque Nacional Tierra Del Fuego

Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego. Una vez en la Bahía Ensenada se iniciará la caminata (6Km.) a lo largo de la costa pudiendo observar la flora y la fauna silvestre, así como la oportunidad de descubrir rastros de antiguos indígenas. En 3h. se llega al Lago Roca para tomar el almuerzo tipo picnic. Al finalizar, se iniciará un recorrido en canoa por el Río Lapataia hasta la Bahía Lapataia. Esta excursión se puede cambiar por la tradicional al Parque Nacional Tierra del Fuego y poder coger el Tren del Fin del Mundo. Desayuno. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en ella Hosteria Rosa de los Vientos (Ushuaia)

Vuelo a Calafate, excursión en El Chaltén

Día 5 : Vuelo a Calafate, excursión en El Chaltén

A la hora apropiada traslado al aeropuerto para salir en  el vuelo a El Calafate y de allí traslado a Chaltén (3h aprox.). Al llegar a medio día, se realizará una parada en la oficina del parque donde se obtendrá información sobre todas las caminatas que podrás realizar en la zona. Desayuno. Traslados incluidos.
Etapas:
El Calafate,Chalten

Día libre en El Chaltén

Día 6 : Día libre en El Chaltén

Día libre para disfrutar de cualquier de las caminatas autoguiadas. Recomendamos tomar el camino que lleva a los pies del Cerro Fitz Roy: Laguna Los Tres. Desayuno. Traslados incluidos.
Etapas:
Chalten,Monte Fitz Roy

Mañana libre y regreso a El Calafate

Día 7 : Mañana libre y regreso a El Calafate

Mañana libre para alguna otra caminata autoguiada. Recomendamos tomar el camino que lleva a los pies del Cerro Torre: Laguna & Glaciar Torre. Hacia las 18h, se tomará el bus de regreso a El Calafate y llegada al hotel por la noche. Desayuno. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el hotel Cyan (El Calafate)

Glaciar Perito Moreno en El Calafate

Día 8 : Glaciar Perito Moreno en El Calafate

Después del desayuno, comenzará la excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno. Dentro del Parque Nacional Los Glaciares, cogerá la ruta bordeando el Lago Argentino donde aparece el Glaciar Perito Moreno (80 Km.).  La excursión también incluye una navegación corta, cerca del glaciar, donde podrá apreciar los 70 m. de altura de las paredes de hielo, además de escuchar el movimiento y ruidos del glaciar. ​ Por la tarde, regresará al hotel en Calafate. Opcionalmente se pueden realizar otras actividades como el Big Ice o Minitrekking. Desayuno. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el hotel Cyan (El Calafate)

Salida en vuelo hacia Bariloche

Día 9 : Salida en vuelo hacia Bariloche

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bariloche y a la llegada traslado al hotel. Desayuno. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el hotel Costas del Nahuel (Bariloche)
Etapas:
Bariloche

Excursión por el Lago Nahuel Huapi

Día 10 : Excursión por el Lago Nahuel Huapi

Esta excursión sale desde Bahía López en una embarcación privada que recorre el Brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi en toda su extensión. Al llegar a la playa en el extremo del brazo se visita en caminata la cascada del Arroyo Frey.  Regresamos a la embarcación para dirigir la misma a una tranquila bahía donde se servirá un almuerzo a bordo o en la playa. Regreso al hotel. Desayuno. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el hotel Costas del Nahuel (Bariloche)
Etapas:
Bariloche,Nahuel Hapi

Regreso a Buenos Aires

Día 11 : Regreso a Buenos Aires

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Buenos Aires. Desayuno. Traslados incluidos. Alojamiento : Cyan Recoleta Hôtel (Buenos Aires)

¡Adiós Argentina!

Día 12 : ¡Adiós Argentina!

A la hora acordada, traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso. Desayuno. Traslados incluidos.
Información práctica
Precio a partir de2490 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Argentina

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Mariano será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Argentina (15)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Argentina según tus preferencias