Cuando viajes a Perú descubrirás un país que te aportará sabor y sensaciones, paisajes salvajes y recuerdos milenarios. Tradición reflejada en artesanía y trajes, gastronomía exótica e innovadora, civilizaciones antiguas bien conservadas. Elige naturaleza como el Amazonas, lugares preincas como el Lago Titicaca o ciudades coloniales como Arequipa. Todo lo que esperas te lo regala Perú.
¿Qué ver y qué hacer en Perú?
Lugares para visitar
Perú se divide en tres zonas muy diferentes entre sí: la costa del Pacífico, la cordillera de los Andes y la selva Amazónica. Cada una de ellas ofrece experiencias y sensaciones increíbles y con muchos contrastes. Si eres un apasionado de la historia y la arqueología, este es tu sitio: vas a poder presenciar en directo el famoso Machu Picchu, poblado inca considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería; sigue hacia Cuzco, para conocer la antigua capital del imperio inca. La diversidad cultural de la capital de Lima, el misterio de las líneas de Nazca, la naturaleza salvaje del Lago Titicaca y la selva amazónica, sin duda un país para satisfacer los intereses de todo tipo de viajero, solitario o acompañado. Estos son algunos de los lugares que tienes que ver en Perú.
-
Machu Picchu: cuando llegues a la cima podrás afirmar que efectivamente se trata de una de las Siete Maravillas del Mundo. Entre las altas montañas y el mar de nubes que a veces cubre esta antigua ciudad inca, sentirás que te teletransportas a otra época. Hay varias maneras de llegar, por el camino clásico a pie durante varios días, o ir en tren o autobús hasta la ciudad más próxima y comenzar a ascender.
- Cuzco: una bonita ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con varios monumentos y lugares de interés como la Plaza de Armas o el barrio de artesanos de San Blas. Si te apetece visitar ruinas incas, tienes varias rutas para hacer a pie. No te olvides de subir al mirador desde donde tendrás las mejores vistas de la ciudad.
-
Lago Titicaca: tan azul como el cielo y rodeado de casas construidas con la planta totora, te sentirás en paz en su inmensidad a la par que acogido por los habitantes del lugar, que te cautivarán con sus coloridas vestimentas. Se trata del lago navegable más alto del mundo, desde el cual podrás llegar a la isla flotante de los Uros, la isla Taquile y la isla Amantaní.
¿Qué hacer?
-
Adentrarte en la selva amazónica de Tambopata cerca de Puerto Maldonado o desde Iquitos, donde podrás conocer además de una variada flora y fauna, las culturas ancestrales y todavía vivas que habitan la zona.
-
Hacer senderismo por la montaña Putucusi en Aguas Calientes, relajarte en los baños termales del pueblo o conocer su famoso mercado artesanal.
-
Sobrevolar las enormes y misteriosas Líneas de Nazca, dibujos absolutamente identificables cuya creación sigue siendo todavía un secreto no desvelado.
-
Dejarte cautivar por la calma y los colores que visten las casas y patios del Convento de Santa Catalina en Arequipa, recorrer el centro histórico de la ciudad y subir al Mirador de Yanahuara, para observar la ciudad desde lo alto y sus tres volcanes, el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu.
-
Probar la gastronomía peruana en Lima, una de las más prestigiosas del mundo. Fusión de tradición de varias culturas y modernidad, perfecto para paladares curiosos y exigentes.
Mejor época para viajar a Perú
Perú se encuentra en el hemisferio sur por lo tanto cuando aquí es invierno allí es verano y viceversa. Tiene un clima muy variado por su extensión y también por la diferencia de altura entre las diferentes partes del país. La mejor época para viajar a Perú dependerá de la región que vayas a visitar, pero puedes ir en cualquier época del año. Consulta nuestra página para decidir mejor cuando viajar a Perú.
Información útil para viajar a Perú
¿Cómo organizar tu viaje a Perú?
La forma más sencilla y completa de organizar un viaje a Perú personalizado es contar con operadores locales que estén familiarizados con el país. Aunque puedes viajar por libre a Perú, lo más recomendable es contar con alguna persona de referencia en el país para que te informe sobre los desplazamientos entre pueblos y ciudades, ya que en algunas ocasiones no son sencillos. Si por lo contrario prefieres informarte acerca de los viajes organizados a Perú, te recomendamos que veas los itinerarios que ofrecen nuestros guías locales. Consulta nuestra página para tener toda la información práctica antes de realizar tu viaje.
Vuelos de España a Perú
Actualmente existen vuelos directos a Perú desde Madrid. Duran aproximadamente 11 horas y el precio de ida y de vuelta ronda en torno a los 600 euros como mínimo.
¿Necesito visado para ir a Perú?
No necesitas visado; para viajes turísticos el pasaporte con al menos 6 meses de validez es suficiente. Te permitirá permanecer en el país 183 días acumulables durante un periodo de 365 días.
¿Necesito vacunarme?
No hay vacunas obligatorias para viajar a Perú. Debes consultar con tu médico sus recomendaciones para vacunarte contra la fiebre amarilla (si se va a visitar la selva) y la fiebre tifoidea, el tétanos, la polio y la hepatitis A y B, aunque no son imprescindibles.
Seguridad en Perú
No hay especiales problemas de seguridad en el país, pero recomendamos tomar las típicas medidas de precaución en zonas turísticas y especialmente concurridas (estaciones, mercados, etc.). Deben ser evitadas determinadas zonas del país, que se encuentran fuera de los circuitos turísticos habituales. Así mismo, si se va a alquilar un coche, es recomendable conducir con mucha precaución por el estado de las carreteras.