¿Quieres saber dónde viajar?Consulta aquí las últimas actualizaciones
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Romance entre naturaleza, cultura y gastronomía

PerúRomance entre naturaleza, cultura y gastronomía

  • Viaje alternativo
Un tour clásico, apto para todo tipo de viajero y la mejor opción para visitar los puntos turísticos más importantes del Peru en pocos días. Un viaje que te llevará a descubrir los principales destinos urbanos, costeños y andinos de este hermoso país. Perfecto itinerario para un escape en pareja, a quienes dedicamos un paquete especial con actividades románticas e inolvidables. ¡Pregunta por ellas...

Un tour clásico, apto para todo tipo de viajero y la mejor opción para visitar los puntos turísticos más importantes del Peru en pocos días. Un viaje que te llevará a descubrir los principales destinos urbanos, costeños y andinos de este hermoso país. Perfecto itinerario para un escape en pareja, a quienes dedicamos un paquete especial con actividades románticas e inolvidables. ¡Pregunta por ellas!

Ver más

Sara Tu experto/a local

Especialista en viajes culturales y de turismo responsable en Perú
170 opiniones
El viaje de un vistazo
  • Ciudad
    Ciudad
  • Montaña
    Montaña
  • Poblacion local
    Poblacion local
  • Visita de lugares culturales
    Visita de lugares culturales

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Lima

Llegada a Lima y traslado al hotel. Reunión de coordinación con un representante de nuestra organización, para la entrega de los documentos de viaje y las últimas pautas. Check-in Hotel a partir de las 14:00 (salvo si diversamente indicado). Dependiendo del horario de llagada del vuelo, la reunión de coordinación podría realizarse el día siguiente.

Etapas:
Lima
Alojamiento
Runcu Hotel (Lima)

Día 2 : Lima - Paracas

A hora establecida, traslado a la estación de buses para abordar el viaje a Paracas. Llegada a Paracas y traslado al hotel. Seguidamente, realizarán la excursión a la Reserva Nacional de Paracas con movilidad privada (2,5 horas), durante la cual podrán apreciar la riqueza paisajística y la biodiversidad de la zona. En la tarde, retorno a Paracas.

245 km / aprox 4h de viaje

Alojamiento
Gran Palma (Paracas)

Día 3 : Paracas - Ica - Nasca

En la mañana (07:45) se dirigirán al embarcadero, de donde saldrá el bote rápido compartido que los llevará a las Islas Ballestas. Podrán apreciar las inmensas colonias de aves que ocupan la superficie de las islas, al estilo de una enorme alfombra de plumas. Observarán y serán observados por curiosos lobos marinos u otarias, desde las rojas azotadas por las olas. Si tendrán suerte, podrán observar graciosos y osados pingüinos de Humboldt trepando las paredes de las islas entre pacientes pelícanos, sulas y cormoranes. La excursión tendrá una duración aproximada de 2 horas.

De retorno a Paracas, tomarán el bus que los llevará a Ica. En Ica podrán tomar un taxi (10’ de viaje, cerca de 8 Soles) que los llevará al oasis de Huacachina, donde pasarán la tarde en un lugar inesperado, rodeado por altísimas dunas de arena fina, que podrán trepar y surfear. Almuerzo libre. En la tarde tendrán que trasladarse nuevamente de manera autónoma a la estación de buses para el viaje a Nasca. Arribo a Nasca y traslado al hotel. Cena libre.

225 km / aprox. 4 horas

Alojamiento
Noche en el Casa Andina Nazca (Provincia de Nazca)

Día 4 : Nasca - Arequipa

En esta jornada hay la oportunidad de realizar recorridos y visitas para acercarse al interesante patrimonio arqueológico de Nasca. Muy importante es la Ciudadela Ceremonial de Cahuachi, sitio con una vasta área puesta en valor y que aún se encuentra en excavación. Otro sitio de gran interés es el Museo Antonini, que alberga numerosos hallazgos prestigiosos, hallados durante las excavaciones de Cahuachi. Para quienes prefieran hacer algo clásico, el sobrevuelo de las líneas (geoglifos) de Nasca es otra forma de conocer, aunque "de lejos", la misteriosa cultura de Nasca. Check-out Hotel a las 12:00, salvo si diversamente indicado.

Por la tarde o por la noche, continuará su viaje a Arequipa.

590 km / aprox. 10 horas

Etapas:
Provincia de NazcaArequipa
Alojamiento
Tierra Mistica (Arequipa)

Día 5 : Arribo a Arequipa - City Tour

Arribo a Arequipa y acomodación en el hotel. Check-in Hotel a partir de las 14:00 (salvo si diversamente indicado).

Generalmente, Arequipa es la primera ciudad andina del viaje. Se encuentra ubicada a 2,400 msnm, por lo cual se recomienda realizar las actividades con mucha tranquilidad y de manera pausada, para facilitar la aclimatación.

A hora establecida, nuestro colaborador los acompañará y orientará durante la visita libre de la ciudad. Se recomienda visitar el Centro Histórico (patrimonio mundial UNESCO), el Convento de Santa Catalina y Museo de la Momia Juanita. Salvo si diversamente indicado, las entradas y los guiados locales en los sitios visitados no están incluidos. Luego de las visitas guiadas, tendrán más tiempo libre para visitar el mercado, el barrio de Yanahuara de donde hay una espléndida vista del Misti y de la ciudad. 

Etapas:
Arequipa
Alojamiento
Noche en el hotel Conde de Lemos (Arequipa)

Día 6 : Arequipa - Cañon del Colca

Desde temprano en la mañana, empezará la excursión al famosísimo Cañón del Colca, que se va a desarrollar en 2dd/1n. Durante el recorrido podremos apreciar, durante varias paradas panorámicas, los paisajes de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, donde podremos observar los camélidos latinoamericanos (vicuñas, llamas, alpacas) y sobre todo donde gozaremos de espectaculares paisajes andinos. Nos detendremos para tomar fotos inolvidables en el Mirador de Chucura (mirador de los volcanes), para luego bajar de nuevo a Chivay (3,600 msnm). ¡Aquí iremos al hotel, de hecho, acabamos de tocar los 5,000 metros de altura! Tarde libre para adaptarse al nuevo cambio de altura. Si tendrán fuerzas, se podrán relajar con una visita a los baños termales no lejos de los principales hoteles (La Calera – 4 km desde el centro del pueblo). Aprovechar de un agua muy caliente en piscinas al aire libre a 3,600 metros de altura es una experiencia que hay que probar.

170 km / aprox. 5 horas de viaje 

Alojamiento
Noche en el Hotel Colca Inn (Chivay)

Día 7 : Cañon del Colca - Puno

06:00 El principal objetivo del día es llegar al corazón del Cañón del Colca para visitar la Cruz del Cóndor, lugar legendario situado en la parte central del Valle desde donde se puede observar el majestuoso vuelo del cóndor, así como la increíble profundidad del Cañón del Colca. La salida hacia la Cruz, concordada directamente con su guía, tendrá lugar muy temprano en la mañana. Llegando al mirador de la Cruzdel Cóndor, tendrán un tiempo a disposición para observar el encantador panorama y tomar algunas fotos. En seguida, retomaremos el camino hacia Puno.

280 km / aprox. 6 horas de viaje

Etapas:
Puno
Alojamiento
Noche en el Conde de Lemos Hotel (Puno)

Día 8 : Lago Titicaca

06:45 Después del desayuno, empezaremos un maravilloso tour guiado de una jornada en el Lago Titicaca, utilizando una lancha compartida. Luego de una breve parada en las Islas Flotantes de los Uros, seguirán su viaje hasta la tradicional y folclórica Taquile donde, luego de algunas actividades con los pobladores locales, almorzarán. Almuerzo incluido*. Regreso a Puno en la tarde.

* La organización del tour está sujeta a las condiciones atmosféricas. Los lugares visitados y las paradas pueden subir variaciones necesarias a permitir la regular y segura realización del servicio. 

Alojamiento
Noche en el Conde de Lemos Hotel (Puno)

Día 9 : Puno - Cusco

En esta jornada está programado el traslado de Puno a Cusco con servicio turístico con atención a bordo. En la ruta, para hacer más agradable y placentero el viaje, se harán unas paradas en las localidades de Pukara, Raqchi y Andahuailillas, para otras tantas visitas a sitios de interés histórico y arqueológico. En el servicio está incluido un almuerzo buffet (bebidas envasadas no incluidas). Arribo a Cusco (3,400 msnm) en la tarde.

Aprox. 10 horas de viaje

OPCIONAL: a pedido de las solas personas interesadas es posible pernoctar en esta etapa del viaje en el CAITH - uno de los proyectos de promoción social sostenidos por Peruersponsabile.it

El "Caith" (Centro de Asistencia Integral a las Trabajadoras del Hogar) representa uno de los mejores ejemplos de protección de las niñas provenientes de las comunidades aledañas que serían, de otra forma, destinadas para toda su vida a ser trabajadoras del hogar en condiciones de privación, violencia y exclusión social. En los últimos años se ha dado inicio a un proyecto de turismo responsable, donde los viajeros interesados son acogidos en el Hostal Caith con el fin de hacerles conocer un contexto más verdadero y humano de esta ciudad.

Alojamiento
Noche en el hotel Llipimpac (Ciudad del Cuzco)

Día 10 : Cusco - City Tour

A hora oportuna, empezarán el city tour del centro histórico, declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO y visitarán también los sitios arqueológicos ubicados en los alrededores de la ciudad. El recorrido prevé dos paradas panorámicas en la Plaza Mayor y al Templo del Sol o Qoriqancha. A continuación, visitarán los complejos Incas de Qenqo, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, ubicada en un cerro que domina el Cusco. La fortaleza es famosa por sus enormes piedras, que encajan entre sí con una perfección misteriosa e inexplicable y que miden más de 9 metros de altura y pesan más de 350 toneladas.

Si el city tour se programó en la mañana, la tarde será libre. Sugerimos realizar una caminata en el pintoresco barrio de San Blas y/o realizar una de las visitas cuyas entradas están incluidas en el ticket BTC (Boleto Turístico del Cusco), como por ejemplo el Museo Histórico Regional, Museo de Arte contemporáneo, Museo de Arte Popular, Museo de Sitio de Qorikancha, el Centro Qosqo de Arte Nativo, el Monumento al Inca Pachacutec. Imperdible, además, es el Museo de Arte Precolombina (no incluido en el BTC), una verdadera galería de arte de piezas arqueológicas.

Alojamiento
Noche en el hotel Llipimpac (Ciudad del Cuzco)

Día 11 : Valle Sagrado - Aguas Calientes

Después del desayuno, nos encaminaremos hacia el Valle Sagrado de los Incas para una jornada dedicada a su conocimiento. Haremos una excursión muy interesante en el altiplano cusqueño, primero para visitar el precioso pueblo de Chinchero y a continuación las espectaculares y antiguas salinas de Maras, que yacen en las laderas de una montaña y que, aun hoy en día, siguen siendo utilizadas por los moradores de la zona.  En las cercanías del pueblo de Moray podremos visitar singulares cráteres artificiales donde los Incas domesticaron variedades de cereales, papa y flores tropicales: un verdadero laboratorio de ingeniería genética al aire libre. Nuestro programa de visitas nos llevará hasta el espléndido pueblo de Ollantaytambo, donde admiraremos el homónimo sitio arqueológico, trepado en la ladera de un cerro.

Terminadas las visitas y después de un almuerzo libre, tomaremos el tren hacia Aguas Calientes, pueblo a los pies del Santuario arqueológico de Machu Picchu.

Alojamiento
Hatun Inti Classic (Aguas Calientes)

Día 12 : Machu Picchu - Cusco

En la mañana muy temprano traslado al paradero del bus que, en tan solo 30 minutos y recorriendo una carretera afirmada zigzagueante, nos llevará a la maravillosa Ciudadela y Santuario Arqueológico de Machu Picchu. En seguida, superados los controles de seguridad, empezaremos la visita guiada, cuya duración será de aprox. 2,5 horas, a lo largo de uno de los circuitos clásicos que tocará algunos de los puntos más importantes del sitio. Al término de la visita guiada, tomarán el bus de retorno a Aguas Calientes para emprender el viaje en tren hacia Ollantaytambo/Poroy y desde ahí hasta Cusco.

Alojamiento
Noche en el hotel Llipimpac (Ciudad del Cuzco)

Día 13 : Cusco - Lima

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. En Lima tendrán tiempo libre para visitar autónomamente la ciudad: sus distritos, barrios, museos y en general los sitios de interés histórico. Una visita muy interesante y cercana (Miraflores) es el LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social). Se trata de un espacio de conmemoración pedagógico y cultural, que muestra la historia de la violencia que se vivió en el Perú desde el 1980 al 2000 por el conflicto entre el Estado y los grupos terroristas de Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Tupac Amaru.

Alojamiento
Runcu Hotel (Lima)

Día 14 : City Tour de Lima - Vuelo de retorno

En la mañana, city tour de Lima. El tour guiado prevé la visita del centro histórico, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, con sus edificios coloniales y republicanos, la Plaza de Armas, la Plaza San Martin y un paseo panorámico en Miraflores. 4 horas antes del vuelo los llevaremos al aeropuerto con transporte privado. Para vuelos internacionales es necesario presentarse al check-in 3 horas antes del horario de salida.

Etapas:
Lima

LimaParacasProvincia de NazcaArequipaArequipaPunoTiticacaIsla de TaquiliCiudad del CuzcoValle SagradoChincheroMarasOllantaytamboAguas CalientesMachu Picchu

Información práctica

Desde 1.660 € por persona
Vuelos internacionales No incluido
El precio incluye Guía
El precio incluye Vuelos internos
El precio incluye Chófer
El precio incluye Traslado al aeropuerto
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Sara en Perú será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Información práctica

Detalle del precio

1.660 € por persona

Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.

El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.

A continuación encontrarás los presupuestos medios registrados según la temporada*:

Por 2 adultos
TemporadasPrecio por adulto
desde
De junio a diciembre 1.660 €
  • Costo adicional para una habitación individual:280 €

*Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.

El precio incluye

  • Asistencia telefónica y en línea en español 24h
  • Traslados desde/hasta los aeropuertos
  • Traslados en todas las rutas entre las diferentes ciudades
  • Tren Ollantaytambo-Aguas Calientes-Ollantaytambo/Poroy
  • Visitas según lo descrito en Lima, Paracas, islas Ballestas, Nasca (Museo Antonini), Arequipa, Puno, Titicaca, Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu
  • Puno: Uros y Taquile
  • Corredor Puno–Cusco: Pukara, Raqchi, Andahuailillas
  • Todos los desayunos
  • Almuerzo durante la excursión en el Lago Titicaca y  la ruta Puno-Cusco.
  • Boleto Turístico del Cusco
  • Guía privado en español

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos nacionales
  • Entradas en el city tour de Lima (alrededor de 10 €)
  • Entradas en los museos de Arequipa (alrededor de 15 €)
  • Entrada al Qoriqancha de Cusco (4 € aprox.)
  • Entrada a las Salineras de Maras en el Valle Sagrado (3 € aprox.)
  • Ticket ingreso a Montaña Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu (consulta sección de Upgrades)
  • Gastos personales
  • Todo lo que no está incluido a la voz “servicios incluidos”
  • Almuerzos y cenas, salvo los mencionados
  • Seguro de viaje obligatorio para gastos médicos y pérdida de equipaje.
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Sara en Perú será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Contactar el experto local Ver todos los circuitos a Perú (17)

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar