¿Quieres saber dónde viajar?Consulta aquí las últimas actualizaciones
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Andes y Amazonia con encanto

PerúAndes y Amazonia con encanto

  • Viaje alternativo
Si te gusta conectar con la naturaleza este circuito está hecho para ti. Desde Cusco, podrás visitar el hermoso Valle Sagrado de los Incas y una de las 7 maravillas del mundo - Machu Picchu – antes de sumergirte en la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Iquitos), en la selva Amazónica.

Sara Tu experto/a local

Especialista en viajes culturales y de turismo responsable en Perú
168 opiniones
El viaje de un vistazo
  • Bosques y jungla
    Bosques y jungla
  • Observación de fauna y flora
    Observación de fauna y flora
  • Visita de lugares culturales
    Visita de lugares culturales
  • Encuentro con población local
    Encuentro con población local

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Cuzco

Llegada al aeropuerto de Cusco y traslado hacia el hotel elegido. Check-in Hotel a partir de las 12:00 (salvo si diversamente indicado).

Dia libre. Cusco se encuentra ubicada a una altura de 3.323 msnm, así que será muy importante realizar todas las actividades de manera pausada, para ayudar el cuerpo aclimatarse a esta nueva altura andina. 

Alojamiento
Noche en el hotel Llipimpac (Ciudad del Cuzco)

Día 2 : Cusco - City Tour

A hora oportuna, empezarán el city tour del centro histórico, declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO y visitarán también los sitios arqueológicos ubicados en los alrededores de la ciudad. El recorrido prevé dos paradas panorámicas en la Plaza Mayor y al Templo del Sol o Qoriqancha. A continuación, visitarán los complejos Incas de Qenqo, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, ubicada en un cerro que domina el Cusco. La fortaleza es famosa por sus enormes piedras, que encajan entre si con una perfección misteriosa e inexplicable y que miden más de 9 metros de altura y pesan más de 350 toneladas.

Si el city tour se programó en la mañana, la tarde será libre. Sugerimos realizar una caminata en el pintoresco barrio de San Blas y/o realizar una de las visitas cuyas entradas están incluidas en el ticket BTC (Boleto Turístico del Cusco), como por ejemplo el Museo Histórico Regional, Museo de Arte contemporáneo, Museo de Arte Popular, Museo de Sitio de Qorikancha, el Centro Qosqo de Arte Nativo, el Monumento al Inca Pachacutec. Imperdible, además, es el Museo de Arte Precolombina (no incluido en el BTC), una verdadera galería de arte de piezas arqueológicas.

Alojamiento
Noche en el hotel Llipimpac (Ciudad del Cuzco)

Día 3 : Valle Sagrado - Aguas Calientes

Después del desayuno, nos encaminaremos hacia el Valle Sagrado de los Incas para una jornada dedicada a su conocimiento. Haremos una excursión muy interesante en el altiplano cusqueño, primero para visitar el precioso pueblo de Chinchero y a continuación las espectaculares y antiguas salinas de Maras, que yacen en las laderas de una montaña y que, aun hoy en día, siguen siendo utilizadas por los moradores de la zona.  En las cercanías del pueblo de Moray podremos visitar singulares cráteres artificiales donde los Incas domesticaron variedades de cereales, papa y flores tropicales: un verdadero laboratorio de ingeniería genética al aire libre. Nuestro programa de visitas nos llevará hasta el espléndido pueblo de Ollantaytambo, donde admiraremos el homónimo sitio arqueológico, trepado en la ladera de un cerro.

Terminadas las visitas y después de un almuerzo libre, tomaremos el tren hacia Aguas Calientes, pueblo a los pies del Santuario arqueológico de Machu Picchu.

Etapas:
Valle SagradoChincheroMarasMoray, Ollantaytambo , Aguas Calientes
Alojamiento
Hatun Inti Classic (Aguas Calientes)

Día 4 : Machu Picchu - Cusco

En la mañana muy temprano, traslado al paradero del bus que, en tan solo 30 minutos y recorriendo una carretera afirmada zigzagueante, nos llevará a la maravillosa Ciudadela y Santuario Arqueológico de Machu Picchu. En seguida, superados los controles de seguridad, empezaremos la visita guiada, cuya duración será de aprox. 2,5 horas, a lo largo de uno de los circuitos clásicos que tocará algunos de los puntos más importantes del sitio. Al término de la visita guiada, tomarán el bus de retorno a Aguas Calientes para emprender el viaje en tren hacia Ollantaytambo/Poroy y desde ahí hasta Cusco.

Alojamiento
Noche en el hotel Llipimpac (Ciudad del Cuzco)

Día 5 : Cusco - Iquitos

2h y 15' antes de la salida del vuelo, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima con conexión para Iquitos. Arribo a Iquitos y traslado al hotel. Check-in Hotel a partir de las 14:00 (salvo si diversamente indicado).

Alojamiento
El Dorado (Iquitos)

Día 6 : Ivy Mara Ey - Reserva Pacaya Samiria

En la mañana muy temprano, nos trasladaremos a la ciudad de Nauta, a unos 95 km de Iquitos (aprox. 1,5 horas de viaje en carretera asfaltada). Continuaremos en lancha a motor, subiendo por el río Marañón, hacia la Reserva Nacional Pacaya-Samiria. En el camino se podrá apreciar especies de avifauna típicas de las zonas, como Playeritos, Golondrinas, Gaviotas y variedades de Martin Pescador. Es muy probable detectar delfines de río de la especie Sotalia. Ingresando al río Yanayacu se puede ver el contraste del agua del Marañon (clara) con el agua del Yanayacu (oscura). El contraste se debe al encuentro de las aguas ricas en minerales provenientes de la cordillera de los Andes con las aguas ricas en sustancias producidas por la descomposición del material vegetal, que proviene del interior del bosque. Llegaremos a la entrada de la Reserva Nacional a última hora de la mañana y entraremos en el puesto de vigilancia de Santo Domingo para completar los trámites necesarios. Se continúa por el ríoYanayacu-Pucate entre paisajes que cambian progresivamente, pasando de los bosques secundarios de la zona antrópica a los ecosistemas característicos de la selva tropical inundable. Almuerzo a bordo. Se realizarán paradas intermedias para observar la vida silvestre, especialmente de los delfines rosados (Inia geoffrensis). Llegada a Yarina en la tarde. Nos instalaremos en el Lodge. Cena típica basada en productos locales. Reunión con el guía para coordinar las actividades del día siguiente.

Etapas:
Pacaya Samiria
Alojamiento
Samiria Ecolodge (Pacaya Samiria)

Día 7 : Ivy Mara Ey - Reserva Pacaya Samiria

Después del desayuno, excursión fluvial de todo el día, hacia la llamada “zona de recuperación” donde no hay presencia humana permanente y están restringidas las actividades de caza y la agricultura. Esta zona es muy rica en fauna y dependiendo de la temporada es posible observar lobos de río, variedad de monos, perezosos, aves, bufeos rosados, caimanes, entre otros. Se realizará una parada de descanso y almuerzo en la zona denominada Chingana, con posibilidad de tomarse un baño refrescante y realizar actividades de pesca. En las primeras horas de la tarde regreso a Ivy mara ey Lodge.

Etapas:
Pacaya Samiria
Alojamiento
Samiria Ecolodge (Pacaya Samiria)

Día 8 : Ivy Mara Ey - Reserva Pacaya Samiria

Después del desayuno podemos realizar una caminata interpretativa por alguna de las rutas que parten desde el Lodge y se adentran en la selva, recorriendo distintos tipos de ecosistemas característicos de la Reserva. Los recorridos tienen una duración de entre una hora y media y cuatro horas y la elección de uno u otro dependerá de las condiciones del camino (a veces tras las lluvias o en ciertas épocas del año hay zonas inaccesibles) y de la condición física del grupo. Estos detalles se coordinarán oportunamente con el guía. Durante los recorridos es posible apreciar árboles de gran porte como las ceibas y distintos tipos ecosistemas que van desde las áreas de restinga (zonas que no se inundan frecuentemente) hasta los bosques de palmeras permanentemente inundados (aguajales). En el recorrido el guía local nos mostrará una gran diversidad de especies vegetales que la población aprovecha para uso medicinal, alimentario, para construcción, para fabricar objetos de uso cotidiano o incluso con fines “mágicos” Es frecuente ver y escuchar variedad de aves, insectos, reptiles y en ocasiones primates.  Regresamos al Lodge para el almuerzo y en la tarde podemos realizar un recorrido fluvial para observar aves acuáticas y delfines rosados. Podemos dar un paseo en canoa y bañarnos en las aguas del río Yanayacu.  Por la noche, según las condiciones del río, es posible realizar una salida nocturna en bote para observar caimanes.

Etapas:
Pacaya Samiria
Alojamiento
Samiria Ecolodge (Pacaya Samiria)

Día 9 : Ivy Mara Ey - Reserva Pacaya Samiria

Antes del desayuno, al amanecer se puede realizar una excursión fluvial para ver aves que son más activas a esta hora.  Después del desayuno emprendemos el camino de regreso a Nauta realizando una visita a los renacales y las paradas de observación de fauna que deseen. La llegada a la ciudad de Nauta se prevé en las primeras horas de la tarde. El eventual almuerzo no está incluido. De vuelta a Nauta tomaremos de nuevo un auto para llegar a Iquitos.

Etapas:
Iquitos

Ciudad del CuzcoValle SagradoChincheroMarasMoray Ollantaytambo Aguas CalientesMachu PicchuIquitosPacaya Samiria

Información práctica

Desde 1.240 € por persona
Vuelos internacionales No incluido
El precio incluye Guía
El precio incluye Traslado al aeropuerto
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Sara en Perú será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Información práctica

Detalle del precio

1.240 € por persona

Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.

El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.

A continuación encontrarás los presupuestos medios registrados según la temporada*:

Por 2 adultos
TemporadasPrecio por adulto
desde
De junio a noviembre 1.240 €
  • Costo adicional para una habitación individual:160 €

*Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.

El precio incluye

  • servicio privado exclusivo
  • servicio privado compartido
  • servicio pull
  • Asesoría 24 h. por parte de nuestro equipo de venta, para personalizar vuestro itinerario
  • Pagos flexibles, fraccionados y personalizables en Euros
  • Asistencia telefónica EN ESPAÑOL en horario de oficina (horario peruano)
  • Asistencia telefónica EN ESPAÑOL para emergencia 24 h., con numero de celular peruano
  • Asistencia en línea 24 h. (E-mail, WhatsApp) EN ESPAÑOL durante todo el viaje
  • Traslados desde/hasta todos los aeropuertos y terminales de buses hasta los hoteles seleccionados (a excepción de Ica, cuando incluida en el itinerario)
  • Transporte turístico privado compartido para las visitas en Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu, según programa detallado
  • Tren Ollantaytambo-Aguas Calientes-Ollantaytambo/Poroy
  • Bus desde Aguas Calientes hasta Machu Picchu i/v
  • Transporte por carretera Iquitos-Nauta (ida y vuelta)
  • Transporte fluvial en bote a motor fuera de borda, Nauta – Yarina (Ida y vuelta)
  • Cusco y alrededores: Visita en servicio privado compartido con guiado en italiano/español en Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu
  • Paquete 4dd/3nn Pacaya Samiria en compartido (max 8 personas por grupo)
  • Cusco: Machu Picchu (a solicitud ticket Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu – sujetos a disponibilidad)
  • Iquitos: Reserva Pacaya Samiria
  • Cusco: 3 noches con desayuno
  • Aguas Calientes: 1 noche con desayuno
  • Iquitos: 1 noche con desayuno
  • Pacaya Samiria: 3 noches con desayuno y comidas especificadas en el itinerario
  • Todos los desayunos
  • Paquete 4dd/3nn Pacaya Samiria: pensión completa
  • Boleto Turístico del Cusco

El precio NO incluye

  • Vuelos internaciones
  • Vuelos nacionales
  • Vuelo Cusco – Iquitos - Lima: a partir de € 280 (STARPERU, PERUVIAN AIRLINES) o de € 360 (LATAM, AVIANCA)
  • Entradas en Qoriqancha y Catedral de Cusco
  • Tours en la Ciudad de Iquitos
  • Propinas y gastos personales
  • Todo lo que no está incluido a la voz “servicios incluidos”
  • Almuerzos y cenas, salvo los mencionados
  • Seguro de viaje obligatorio para gastos médicos y pérdida de equipaje. El seguro se puede subscribir directamente con Evaneos
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Sara en Perú será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Contactar el experto local Ver todos los circuitos a Perú (17)

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar