Cultura, aventura y gastronomía en Perú

PerúCultura, aventura y gastronomía en Perú

Unirse a un grupoDescubre lo imprescindible
​Este viaje te permitirá descubrir los principales lugares que son el sello distintivo de Perú. Desde la capital, Lima, también conocida como la “Ciudad de los Reyes”, Paracas y las Islas Ballestas, Nazca y sus misteriosas líneas; el Sur de Perú; la ciudad blanca de Arequipa y su Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo y la ciudad de Cusco que fue el antiguo centro del imperio Inca, el Valle Sagrado de los Incas y la ciudad mágica de los Incas, Machu Picchu.
Idea de viaje propuesta por
Augusto Michel experto local en Perú

Tamaño del grupo

De 7 a 12 personas
Duración
13 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1690 €
Tu circuito
Llegada a Lima

Día 1 : Llegada a Lima

A tu llegada al Aeropuerto Internacional de Lima, la recepción está a cargo de nuestro personal para el traslado al hotel. Alojamiento : Noche en el Britania Miraflores (Lima)
Etapas:
Lima

Salida a Paracas y visita

Día 2 : Salida a Paracas y visita

Por la mañana, tomaremos nuestro transporte privado rumbo a Paracas por la carretera Panamericana Sur a lo largo de la costa del Pacífico. Visitaremos la Reserva Nacional de Paracas, una zona protegida que conserva una muestra representativa de los ecosistemas marinos del mar frío de la Corriente Peruana o Corriente de Humboldt, considerado por los especialistas como el más productivo de la Tierra, además de mantener los ambientes utilizados por una amplia variedad de especies migratorias para su alimentación y refugio durante sus largas travesías anuales. Regreso al hotel. Desayuno y almuerzo. Traslados incluidos: Lima (150m) - Paracas Alojamiento : Noche en Santa Maria Hostal (Paracas)

Salida a Ica - “Catador de Pisco” y Nazca

Día 3 : Salida a Ica - “Catador de Pisco” y Nazca

Nos trasladaremos a la Península de Paracas, el santuario de vida marina más grande de la costa peruana, para la excursión en barco a las Islas Ballestas, donde podrás una gran cantidad de aves marinas. Por la tarde continuamos hacia Ica. Donde visitaremos los huertos y viñedos de “El Catador” que produce pisco (alcohol nacional peruano) y vino. En Ica nos dirigiremos a la Laguna de la Huacachina, para viajar después a la ciudad de Nazca. Actividades opcionales: Paseo en buggy por las dunas; Sandboard, precio a tratar en el lugar.  Desayuno y almuerzo.Traslados incluidos: Paracas-Nazca Alojamiento : Oro Viejo (Nazca-Linien)

El cementerio pre-Inca y rumbo hacia Arequipa

Día 4 : El cementerio pre-Inca y rumbo hacia Arequipa

Después del desayuno, visitaremos el cementerio pre-Inca de Chauchilla, donde descubrirás docenas de momias, magníficamente conservadas por el clima seco de la región y luego visitarás los talleres de oro y de cerámica. Por la tarde, nos dirigimos hacia Arequipa. Actividades opcionales: Sobrevuelo a las Líneas de Nazca (35 min., $ 120 por persona). Desayuno y almuerzo.Traslados incluidos:Nazca - Arequipa Alojamiento : Su Majestad (Arequipa)

Visita de la Ciudad de Arequipa 

Día 5 : Visita de la Ciudad de Arequipa 

Este día tenemos prevista la visita de la ciudad, comenzando por el centro colonial: la iglesia de la Compañía de Jesús, el convento de Santa Catalina y los miradores de Cayma y Yanahuara donde tendrás una vista panorámica de la ciudad y el Volcán Misti. Regreso al hotel y degustación de la gastronomía Arequipeña y su variedad de platos típicos de la zona. Actividades opcionales: Museo de Santuarios Andinos. Desayuno y almuerzo. Alojamiento : Su Majestad (Arequipa)
Etapas:
Arequipa

Caminata al Mirador de los Volcanes - Dirección a Chivay y a Yanque

Día 6 : Caminata al Mirador de los Volcanes - Dirección a Chivay y a Yanque

Después del desayuno, el tour comienza con el viaje hacia el Cañón del Colca, atravesando las laderas del Chachani, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, poblado de vicuñas silvestres y salpicadas de pueblos pastores, con vistas a enormes volcanes nevados como el Ampato y Huallca Huallca. Pasaremos por el "Mirador de los Volcanes” y visitaremos la ciudad de Chivay y su pequeño mercado local antes de dirigirnos al hotel. Desayuno y almuerzo. Traslados incluidos: Arequipa - Chivay - Yanque Alojamiento : Casona Plaza Ecolodge Colca (Chivay)

Descubrimiento de la Cruz del Cóndor​

Día 7 : Descubrimiento de la Cruz del Cóndor​

Nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor donde, por lo general, se puede ver volar a las aves más grandes del mundo, los cóndores que con su vuelo majestuoso. Este lugar también ofrece una magnifica vista del Cañón. En ruta disfrutaremos de inolvidables paisajes y algunos pueblos como Coporaque, Yanque, Achoma y Maca, que no han cambiado mucho desde la época de los Incas. Regreso a Chivay para un descanso y rumbo hacia la ciudad de Puno. Desayuno y almuerzo. Traslados incluidos: Yanque - Cruz Del Condor - Chivay - Puno Alojamiento : Noche en el Hotel Casona Plaza (Puno)
Etapas:
Yanque,Cruz del condor,Chivay,Puno

En barco a las islas flotantes de los Uros y traslado a Taquile

Día 8 : En barco a las islas flotantes de los Uros y traslado a Taquile

Hoy visitaremos el Lago Titicaca en barco, la visita comienza con las islas flotantes de los Uros. Luego nos dirigiremos rumbo a la Isla de Taquile, cubierta de cultivos en terrazas a usanza de los Incas, sus habitantes viven de la forma tradicional Inca. La parte alta de esta isla tiene hermosas vistas, del lago, la Bahía de Puno - Bolivia (Cordillera Real), y el Altiplano será una recompensa a los esfuerzos para llegar allí. Regreso al hotel en Puno. Desayuno y almuerzo. Traslados incluidos: Puno (3,850m) - Uros (3,812m)  - Taquile - Puno Alojamiento : Noche en el Hotel Casona Plaza (Puno)

De camino a Cusco

Día 9 : De camino a Cusco

Nos dirigiremos a la ciudad del Cusco. El trayecto cruza la Meseta del Collao donde haremos una parada en el poblado de Pucará (a 70 km), famosa por su artesanía. Más adelante pasaremos por el centro de experimentación de camélidos americanos de la Raya y llegaremos al centro arqueológico de Raqchi. Continuamos al poblado de Andahuaylillas, donde visitaremos la Iglesia de San Pedro más conocida como la “Capilla Sixtina de América”, para llegar a la ciudad del Cusco y trasladarnos al hotel. Desayuno y almuerzo. Traslados incluidos: Puno (3,850m) - Cusco (3,350m)  Alojamiento : Royal Inka (Ciudad del Cuzco)

Tour por la Ciudad de Cusco

Día 10 : Tour por la Ciudad de Cusco

Visitaremos la antigua capital del imperio Inca y actual capital arqueológica de América, la ciudad de Cusco, desde los sitios arqueológicos Incas, los complejos de Tambomachay, Puca Pucara, Q’enqo y el impresionante sitio de Sacsayhuamán. Luego, el Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde se encuentran los restos del templo del sol (Q’oricancha) y finalmente la Catedral de Cusco. Regreso al hotel y cena en uno de los restaurantes más exclusivos exponentes de la gastronomía local. ​ Desayuno y almuerzo incluidos. Alojamiento : Royal Inka (Ciudad del Cuzco)

Excursión en Pisaq y traslado en tren a Ollantaytambo hasta Aguas Calientes

Día 11 : Excursión en Pisaq y traslado en tren a Ollantaytambo hasta Aguas Calientes

Hoy exploraremos el Valle Sagrado de los Incas, a orillas del Río Vilcanota, visitando la ciudadela Inca de Pisac y el mercado tradicional. Tras el almuerzo, continuamos el viaje para visitar las minas de sal de Maras, siguiendo el sistema ancestral desde la época pre-Inca. Finalmente iremos rumbo a la Fortaleza de Ollantaytambo. Darás un paseo por las calles de este pueblo, que aún conserva las huellas de la época del imperio Inca. Más tarde cogeremos el tren que nos llevará hasta Aguas Calientes. Desayuno y almuerzo. Traslados incluidos: Cusco - Pisaq - Ollantaytambo - Aguas Calientes Alojamiento : Noche en el Hotel Hatun Samay (AguasCalientes)

En coche hacia Machu Picchu y regreso a Cusco

Día 12 : En coche hacia Machu Picchu y regreso a Cusco

Por la mañana, salimos temprano del hotel para coger el bus de subida del pueblo de Aguas Calientes hacia la ciudad de Machu Picchu, joya de la arquitectura inca. Tras la visita guiada, regresamos a Aguas Calientes para coger el tren hasta la localidad de Ollantaytambo, a tu llegada, traslado al hotel. Desayuno y almuerzo Traslados incluidos: Aguas Calientes - Machu Picchu - Ollantaytambo - Cusco Alojamiento : Royal Inka (Ciudad del Cuzco)

Lima - Fin de la estancia

Día 13 : Lima - Fin de la estancia

Traslado del hotel al aeropuerto para el vuelo nacional con destino a la ciudad de Lima. A tu llegada, nuestro personal os asistirá para abordar el vuelo de conexión internacional que os conducirá de vuelta. Desayuno. Traslados incluidos: Cuzco-Lima
Información práctica
Precio a partir de1690 € por persona
Tamaño del grupoDe 7 a 12 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Perú

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Augusto Michel será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Perú (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Perú según tus preferencias