Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Perú Perú al completo

  • Clásico
Adéntrate en la cultura inca en este recorrido por el país peruano que parte desde Lima y pasa por Paracas, Arequipa, Ica, Nazca, Cuzco, Machu Picchu, Puno, Trujillo y Chiclayo. También, navegarás por el Lago Titicaca hasta las Islas florantes de Uros y la isla de Taquile, donde tendrás la oportunidad de adentrarte al estilo de vida local. Además, recibirás formación gastronómica en dond...

Adéntrate en la cultura inca en este recorrido por el país peruano que parte desde Lima y pasa por Paracas, Arequipa, Ica, Nazca, Cuzco, Machu Picchu, Puno, Trujillo y Chiclayo. También, navegarás por el Lago Titicaca hasta las Islas florantes de Uros y la isla de Taquile, donde tendrás la oportunidad de adentrarte al estilo de vida local. Además, recibirás formación gastronómica en donde aprenderás y degustarás la deliciosa comida peruana. 

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Visita de lugares culturales
    Visita de lugares culturales
  • Actividades náuticas
    Actividades náuticas
  • Cultura
    Cultura
  • Isla
    Isla
  • Ciudad
    Ciudad

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : ¡Bienvenidos a Lima!

Llegada temprana al aeropuerto internacional de Lima. A la llegada, recepción y traslado al hotel.
Más tarde, iniciamos el recorrido para descubrir los secretos de la gastronomía peruana en un típico mercado peruano. Visitaremos también un exclusivo restaurante donde aprenderás a preparar el famoso “Pisco Sour” y el delicioso “Ceviche”. Además, degustarás un exquisito almuerzo con los platos más representativos de la gastronomía peruana.
Tarde libre.


Traslados incluidos

Etapas:
Lima
Alojamiento
Noche en el Britania Miraflores (Lima)

Día 2 : Explorando Lima y rumbo a Paracas

Salida para realizar la visita panorámica de la zona colonial. Descubriremos la Plaza Mayor y el Convento de San Francisco. Más tarde nos dirigimos hacia los barrios modernos más cercanos al mar. Posteriormente, traslado a la estación y salida en autobús hacia la bahía de Paracas. Llegada y traslado al hotel. 


Desayuno y traslados inlcuidos

Lima – Paracas : 250 km - 3 h 45 min

Etapas:
LimaParacas
Alojamiento
Noche en el Emancipador (Paracas)

Día 3 : Conociendo Ica y traslado a Nazca

Salida en bote por las aguas del océano Pacífico hacia las Islas Ballestas. Hallaréis la increíble fauna y flora de este increíble archipiélago. Más tarde, ponemos rumbo a Ica. Dispondréis de tiempo libre para explorar la Laguna de Huacachina, un oasis de gran belleza natural compuesto por dunas, palmeras y algarrobos. Antes de llegar, parada en el mirador, desde donde se pueden apreciar dos de las figuras de las Líneas de Nazca, las manos y el árbol. Llegada a Nazca y traslado al hotel.

Desayuno y traslados incluidos
Paracas – Ica : 75 km - 1 h
Ica – Nazca : 135 km - 2 h

Alojamiento
Noche en el Casa Andina Nazca (Provincia de Nazca)

Día 4 : Explorando Nazca

En la mañana visitaremos el cementerio de Chauchilla antes de dirigirnos hacia los acueductos de Cantayoc, una de las más impresionantes tecnologías desarrolladas por esta cultura local. Por la tarde, traslado a la estación y salida en autobús hacia Arequipa


Desayuno y traslados incluidos
Nazca – Arequipa : 600 km - 9 h

Alojamiento
Noche en ella Santa Rosa (Arequipa)

Día 5 : Descubriendo Arequipa

Tras disponer de la mañana libre, dedicaremos la tarde para explorar la ciudad. Visitaremos el pintoresco y elegante barrio de Yanahuara, con sus calles al estilo andaluz. Allí disfrutarás de una vista panorámica de la ciudad rodeada de sus magníficos volcanes. Visitaremos la plaza de Armas, con sus bellos arcos, la Catedral, la iglesia de la Compañía y el célebre convento de Santa Catalina.

Desayuno y traslados incluidos

Etapas:
Arequipa
Alojamiento
Noche en ella Santa Rosa (Arequipa)

Día 6 : Rumbo a Puno en autobús turístico

Tras disponer de la mañana libre, salida en autobús turístico hacia Puno. Breves paradas en Pampa Cañahuas y Lagunillas para observar vicuñas y aves respectivamente. Llegada a destino al finalizar la tarde y traslado al hotel.


Desayuno y traslados incluidos
Arequipa – Puno : 294 km - 6 h

Etapas:
ArequipaPuno
Alojamiento
Noche en Sol Plaza (Puno)

Día 7 : El Lago Titicaca : Islas Uros y Taquile

Excursión de día completo al lago Titicaca, el lago de leyendas. En primer lugar, se visitará las islas flotantes de los Uros, cuyo modo de vida y tradiciones siempre motivaron extrañeza y curiosidad. Luego, el viaje continúa hacia la isla de Taquile. Además, nos acercaremos a conocer el estilo de vida de los habitantes de la isla.

Desayuno y traslados incluidos

Etapas:
PunoUros, Isla de Taquili
Alojamiento
Noche en Sol Plaza (Puno)

Día 8 : Rumbo a Cuzco

Por la mañana, salida en autobús turístico hacia la ciudad del Cuzco. Durante el recorrido, el bus se detiene en Pucará para la visita de su museo lítico. Luego en Raqchi, antiguas ruinas Inca con el bello templo de Huiracocha, y finalmente en Andahuaylillas, ocasión para visitar su impresionante capilla conocida como la “pequeña Sixtina”.


Desayuno, almuerzo y traslados incluidos

Puno – Cuzco : 389 km - 10 h

Alojamiento
Inkarri (Ciudad del Cuzco)

Día 9 : En ruta para el Valle Sagrado y Aguas Calientes

Dirección al Valle Sagrado y visita de las ruinas de Pisaq, una de las más bellas construcciones incas de estilo imperial. Conoceremos el mercado de Pisaq y continuamos hacia la fortaleza de Ollantaytambo. Al terminar la visita, traslado a la estación de trenes de Ollanta y continuación hacia Aguas Calientes (pueblo de Machu Picchu). 



Desayuno, cena y traslados incluidos

Alojamiento
Noche en el Hotel Hatun Samay (Aguas Calientes)

Día 10 : La maravilla peruana

¡Hoy descubriremos una de las maravillas del mundo, el Machu Picchu! Quedaréis encantados con la belleza del lugar y su carácter místico. Visita guiada de la ciudadela y tiempo libre en el lugar. Por la tarde, regreso en tren a Cuzco y traslado al hotel.

Desayuno y traslados incluidos

Alojamiento
Inkarri (Ciudad del Cuzco)

Día 11 : De ruta por ​Cuzco

Tras la mañana libre, Iniciamos el recorrido con las visitas al Monasterio de Santo Domingo, la Catedral y las ruinas aledañas: Sacsayhuaman. Además, conoceremos Kenko, templo religioso de forma compleja tallada en roca que representa los tres mundos de la cosmología inca: Cielo, tierra y subsuelo.


Desayuno y traslados incluidos

Alojamiento
Inkarri (Ciudad del Cuzco)

Día 12 : Volando a Trujillo

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Lima. Llegada y traslado a la ciudad para la visita del museo Larco, una de las mejores colecciones privadas de arte y artefactos pre hispánicos del mundo. Luego, retorno al aeropuerto para tomar el vuelo hacia la ciudad de Trujillo. Llegada y traslado al hotel.


Desayuno y traslados incluidos

Alojamiento
Noche en el Paraiso  (Trujillo)

Día 13 : Maravillas de Trujillo

Empezaremos nuestras visitas en Huaca El Dragón, sitio arqueológico perteneciente a la cultura Chimú, el Palacio Nik-An y el complejo Huacas del Sol y de la Luna, dos grandes pirámides truncas.



Desayuno y traslados incluidos

Etapas:
Trujillo
Alojamiento
Noche en el Paraiso  (Trujillo)

Día 14 : De Trujillo a Chiclayo 

Dirección al norte de Trujillo para la visita del complejo arqueológico El Brujo. Más tarde, visita del Museo de la Señora de Cao antes de partir hacia Chiclayo. Llegada e instalación en el hotel. Resto de la tarde libre.


Desayuno y traslados incluidos
Trujillo – Chiclayo : 206 km - 3 h y 30 min

Alojamiento
Intiotel (Chiclayo)

Día 15 : Los complejos arqueológicos Huaca y Túcume

Rumbo hacia el complejo arqueológico Huaca Rajada. Luego, visita al complejo de Túcume, donde veremos sus 26 pirámides y truncas de grandiosa altura. Por la tarde, visita del Museo Tumbas Reales, allí permanecen los restos del Señor de Sipán y una colección impresionante de objetos de oro. Al finalizar las visitas, traslado al aeropuerto y vuelo hacia Lima


Desayuno y traslados incluidos

Etapas:
ChiclayoLima
Alojamiento
Noche en el Britania Miraflores (Lima)

Día 16 : Fin del viaje - Vuelo a casa

A hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional.


Desayuno y traslado incluidos

Etapas:
Lima

Lima Paracas Ica Provincia de Nazca Arequipa Puno Uros Isla de Taquili Ciudad del Cuzco Valle Sagrado Aguas Calientes Machu Picchu Trujillo Chiclayo

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Por 2 adultos
Temporadas Precio por adulto
desde
Precio por niño
entre 2 y 12 años
De agosto 2019 a agosto 2020 2.190 € 1.870 €

El precio incluye

  • Alojamiento en habitación doble con desayuno en los hoteles elegidos o similares, según la disponibilidad
  • Las comidas indicadas en el programa
  • Traslados en privado aeropuerto/ hotel/ aeropuerto y estación de bus y tren
  • Trayectos Lima – Paracas, Nasca– Arequipa en autobuses de línea
  • Trayecto Arequipa –Puno - Cuscoen autobuses turísticos con guías bilingües hispano-anglófonos
  • Trayectos Paracas – Ica – Nasca, Trujillo – Chiclayo en transporte privado
  • Visitas/excursiones del programa : - En servicio privado con guías hispanohablantes: City tour y museo Larco en Lima, acueductos de Cantayoc y cementerio de Chauchilla en Nasca, lago Titicaca, El Brujo. - En servicio compartido con guías bilingües hispano-anglófonos: tour gastronómico en Lima, islas Ballestas, city tour + Santa Catalina en Arequipa, valle y cañón del Colca, huacas Moche, Chan Chan y Huanchaco en Trujillo, Sipán, Túcume y museo Tumbas Reales en Chiclayo. - En servicio compartido con guías hispanohablantes: Valle Sagrado, Machu Picchu y city tour + ruinas aledañas en Cusco.
  • Lancha estándar compartida para la excursión al lago Titicaca
  • Entradas a los lugares visitados
  • Tren Ollantaytambo/ Machu Picchu/ Cusco en clase turista
  • Asistencia las 24 horas durante la estancia

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos domésticos (ver suplementos)
  • Comidas no señaladas en el programa
  • Bebidas y gastos personales
  • Maleteros y propinas para guías, chóferes….etc.
  • Todos los servicios no mencionados en el programa
  • Actividades opcionales
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Desde todo incluido sin sorpresas
  • La agencia de Rosita en Perú será informada en caso de modificación de los vuelos
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar