Compensación de emisiones CO2 estimadas
Ciudades principales, islas flotantes y Amazonas

PerúCiudades principales, islas flotantes y Amazonas

Descubre lo imprescindible
Descubre el país de los incas en este circuito en el que descubrirás las principales ciudades y los paisajes naturales más impresionantes. Practicarás senderismo en el Machu Picchu, navegarás por las islas flotantes en busca de su misteriosa fauna, admirarás la profundidad y la belleza de sus valles y volarás hacia Iquitos para navegar por el río Amazonas. ¡Un viaje increíble que quedará grabado para siempre en tu memoria!
Idea de viaje propuesta por
Flavia experto local en Perú
Duración
16 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2632 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Lima!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Lima!

Llegada al aeropuerto internacional de Lima, recepción y traslado al hotel. Comidas libres. Alojamiento: Hotel Arawi Express (Lima)
Etapas:
Lima

City tour en Lima y vuelo hacia Arequipa

Día 2 : City tour en Lima y vuelo hacia Arequipa

Por la mañana, saldremos a descubrir Lima. Visita panorámica de los barrios modernos que se han convertido en los nuevos centros artísticos, culturales y comerciales de la ciudad. Continuación hacia la zona colonial: descubriremos la Plaza Mayor, la catedral y el Convento de San Francisco. Por la tarde, traslado al aeropuerto y vuelo hacia Arequipa (2335 m). Llegada y traslado al hotel. Comidas libres. Alojamiento: Hotel Santa Rosa (Arequipa)

Descubriendo Arequipa

Día 3 : Descubriendo Arequipa

Tras disponer de la mañana libre, dedicaremos la tarde a explorar la ciudad. Visitaremos los barrios de Chilina, con sus andenes (o bancales) incaicos, y Yanahuara, con sus calles al estilo andaluz y desde donde tendremos una vista panorámica de la ciudad rodeada de sus magníficos volcanes. Visitaremos la plaza de Armas, con sus bellos arcos, la iglesia de la Compañía y el célebre convento de Santa Catalina. Comidas libres. Alojamiento: Hotel Santa Rosa (Arequipa)
Etapas:
Arequipa

Entre valles y volcanes

Día 4 : Entre valles y volcanes

Por la mañana, salida de Arequipa hacia Chivay (3635 m) en el valle del Colca. Subiremos por una carretera al pie del volcán Chachani para entrar en la Reserva de Pampa Cañahuas y Aguada Blanca, donde se puede ver a la vicuña en su estado natural. Pasaremos por el cráter del volcán Chucura y nos detendremos en el punto más alto, desde donde podremos observar los volcanes Chachani, Misti, Ampato y Sabancaya. Comidas libres. Tiempo de traslado: 4h30 Alojamiento: Casa Andina Colca (Chivay)
Etapas:
Chivay,Arequipa,Salinas and Aguada Blanca National Reservation

El cañón del Colca y la Cruz del Cóndor

Día 5 : El cañón del Colca y la Cruz del Cóndor

Salida muy temprano hacia el Cañón del Colca. Nos detendremos en la Cruz del Cóndor para admirar la impresionante profundidad de este escenario. Con un poco de suerte, podremos apreciar el vuelo del Cóndor. A nuestro regreso, visitaremos los pequeños poblados de Maca y Yanque.  Por la tarde, salida desde Chivay hacia Puno, situado a orillas del lago Titicaca (3830 m).  Comidas libres. Tiempo de traslado: 6 horas Alojamiento: Hotel Sol Plaza (Puno)

Lago Titicaca: excursión a las islas Uros y Taquile

Día 6 : Lago Titicaca: excursión a las islas Uros y Taquile

Por la mañana, salida en triciclo hacia el puerto de Puno para una excursión de día completo al lago Titicaca. Visitaremos, en primer lugar, las islas flotantes de los Uros; tanto las islas como sus cabañas, sus embarcaciones y parte de su dieta están hechas de totora, planta acuática del mismo lago. Luego continuaremos hacia la isla de Taquile, desde donde podremos observar un espectáculo maravilloso: el lago Titicaca y las montañas que lo rodean. También conoceremos el estilo de vida de sus habitantes, que son unos excelentes tejedores y constructores de sikus (instrumentos musicales de viento).  Almuerzo incluido. Cena libre. Alojamiento: Hotel Sol Plaza (Puno)

Del altiplano a los Andes

Día 7 : Del altiplano a los Andes

Temprano por la mañana, salida en autobús turístico hacia la ciudad del Cusco (3400 m). Durante el recorrido, el bus se detiene en Pucará para visitar un museo lítico, luego en Raqchi, antiguas ruinas incaicas con el precioso templo de Huiracocha, y finalmente en Andahuaylillas, ocasión para visitar su impresionante capilla conocida como la “pequeña Sixtina”. Llegada a Cusco hacia el final de la tarde. Almuerzo incluido. Cena libre. Tiempo de traslado: 10 horas (incluye paradas en ruta y almuerzo) Alojamiento: Hotel Maytaq (Cusco)
Etapas:
Puno,Cusco

Recorriendo ​la ciudad imperial

Día 8 : Recorriendo ​la ciudad imperial

Por la mañana, salimos en taxi hacia el conjunto arqueológico de Sacsayhuaman para visitar sus impresionantes murallas de enormes piedras. Descenderemos a pie a la ciudad y atravesaremos las pintorescas callejuelas de los barrios tradicionales para llegar al mercado de San Pedro, claro ejemplo de cultura viva y colorida. Allí podemos degustar alguna fruta típica antes de continuar nuestro paseo hacia el Koricancha o “templo de oro”, que durante el periodo del Incanato albergó las reliquias sagradas procedentes de todo el territorio. Tarde libre para pasear por la ciudad. Comidas libres. Alojamiento: Hotel Maytaq (Cusco)
Etapas:
Coricancha,Cusco

El Valle Sagrado de los Incas al completo

Día 9 : El Valle Sagrado de los Incas al completo

Muy temprano por la mañana, saldremos hacia Chinchero para visitar el pueblo y apreciar su hermoso entorno natural. Continuaremos hacia las salinas de Maras, unas de las más antiguas de Perú, y luego iremos hacia Moray para visitar sus enormes terrazas agrícolas circulares y semicirculares con vistas al valle del Urubamba. Luego nos trasladaremos a Ollantaytambo para visitar su fortaleza y finalmente conoceremos las ruinas de Pisaq, una de las más bellas construcciones incas de estilo imperial. Almuerzo incluido. Cena libre. Alojamiento: Hotel Maytaq (Cusco)

Por el camino de los Incas

Día 10 : Por el camino de los Incas

Temprano por la mañana, traslado a la estación de trenes de Ollantaytambo. Parada en el kilómetro 104 de la vía férrea, punto de partida de nuestra caminata hacia la ciudadela de Machu Picchu. Primera etapa: las ruinas de Wiñaywayna (2700 m) después de haber subido por unas escaleras, casi en vertical. Finalmente, aparece Inti Punku (2700 m), la puerta del sol; desde aquí tendremos una vista espectacular del Machu Picchu. Al final de la tarde, descenderemos al pueblo de Aguas Calientes (2050 m) para instalarnos en el hotel. Tiempo de camino: 6 horas Desnivel positivo: 600 m / desnivel negativo: 650 m Pensión completa. Alojamiento: Hotel económico (Aguas Calientes)
Etapas:
Machu Picchu,Aguas Calientes,Ollantaytambo,Winay Wayna

Descubriendo Machu Picchu

Día 11 : Descubriendo Machu Picchu

Por la mañana bien temprano, subida en minibús hasta la ciudadela inca, construida en la cima de una montaña. Es un lugar absolutamente grandioso, entre la cima de Huayna Picchu ("cima joven") y Machu Picchu ("cima anciana"). Quedarás fascinado con la belleza del lugar y su carácter místico. Visita guiada por la ciudadela y tiempo libre en el lugar. Por la tarde, regreso en tren a Ollanta y bus hasta Cusco. Comidas libres. Alojamiento: Hotel Maytaq (Cusco)
Etapas:
Ollantaytambo,Cusco,Aguas Calientes,Machu Picchu

La montaña de colores

Día 12 : La montaña de colores

Salida muy temprano en la mañana hacia el pueblo de Cusipata y continuación hasta los 4630m de altura. Desde este punto, comenzaremos una caminata de una hora hasta la cima de la montaña Palcoyo, donde podremos apreciar paisajes mágicos de colores ocres y rojos, con franjas verdes, azules y blancas, ubicados a 5000 metros. Volveremos a Cusco hacia media tarde. Importante: altura máxima durante la caminata = 5000 metros. Almuerzo incluido. Cena libre. Alojamiento: Hotel Maytaq (Cusco)
Etapas:
Cusco,Palcoyo

Descubriendo el Amazonas

Día 13 : Descubriendo el Amazonas

Por la mañana, vuelo a Iquitos vía Lima. Llegada al inicio de la tarde y traslado al puerto. Salida en bote rápido hacia el Muyuna Lodge. Tras recorrer durante 3 horas (140 kilómetros) por el río Amazonas, nos instalaremos en el lodge. Por la tarde, exploraremos los alrededores del Muyuna y su inmensa variedad de flora. En esta caminata, podremos apreciar la enormidad del árbol ceiba y veremos al mono más pequeño del mundo, el leoncito, así como el fraile y el pichico. Luego iremos a la laguna Sapote para observar distintas aves (loros, papagayos, jacanas, martín pescador, garzas, panguanas, perdices, torcazas, cormoranes, camungos, orneros). Después de disfrutar de la puesta de sol sobre la selva de los espejos, regresaremos al lodge Muyuna. Por la noche, saldremos en bote para ver caimanes, aves nocturnas y mamíferos. Pensión completa. Alojamiento: Muyuna Lodge (Amazonia)
Etapas:
Rio Amazónas,Iquitos

Al encuentro de los delfines rosados

Día 14 : Al encuentro de los delfines rosados

Por la mañana, iremos de paseo por el Amazonas, donde tendremos un momento mágico al nadar en el río donde viven los delfines rosados y grises. Se dejan ver, ¡pero no los toques! En el camino de regreso al albergue, veremos la planta acuática más grande del mundo, la famosa Victoria Regia, y también podremos ver iguanas. Después del almuerzo, saldremos hacia las lagunas Corriente y Purura, donde podremos pescar diferentes especies, incluida la famosa piraña (siendo más difícil en marzo, abril y principios de mayo). Esta es un área que tiene muchas lianas “estranguladoras”, lugar favorito del ave “hoatzin” o shansho. Por la noche, caminaremos en busca de sapos y ranas enormes, alimento preferido de las anacondas. Y veremos también tarántulas. ​ Pensión completa. Alojamiento: Muyuna Lodge (Amazonia)
Etapas:
Rio Amazónas

Nos despedimos de la Amazonia

Día 15 : Nos despedimos de la Amazonia

¡Último día en la selva! Para terminar esta inolvidable experiencia, visitaremos la laguna Casha, de difícil acceso. Una vez allí, observaremos diversas especies de aves y monos. Tras el almuerzo, haremos con nuestro guía un recuento de todos los animales vistos. Nuestra experiencia en la selva llega a su fin. Navegaremos 3 horas de regreso a Iquitos para tomar el vuelo hacia Lima. Almuerzo incluido. Cena libre. Alojamiento: Hotel Arawi Express (Lima)
Etapas:
Rio Amazónas,Iquitos,Lima

¡Hasta siempre, Perú!

Día 16 : ¡Hasta siempre, Perú!

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional. Comidas libres.
Etapas:
Lima
Información práctica
Precio a partir de2632 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Perú

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Flavia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Perú (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Perú según tus preferencias