Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

PerúJoyas peruanas, Islas Flotantes e Iquitos

  • Clásico
Descubre el país de los Incas en este circuito en el que descubrirás las principales ciudades y los paisajes naturales más impresionantes. Practicarás trekking en el Machu Picchu, navegarás a las islas flotantes en busca de su misteriosa fauna, admirarás la profundidad y belleza de sus valles y volarás hacia Iquitos para embarcar por el río Amazonas. ¡Un viaje increíble que quedará ...

Descubre el país de los Incas en este circuito en el que descubrirás las principales ciudades y los paisajes naturales más impresionantes. Practicarás trekking en el Machu Picchu, navegarás a las islas flotantes en busca de su misteriosa fauna, admirarás la profundidad y belleza de sus valles y volarás hacia Iquitos para embarcar por el río Amazonas. ¡Un viaje increíble que quedará siempre en tu memoria!

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Visita de lugares culturales
    Visita de lugares culturales
  • Actividades náuticas
    Actividades náuticas
  • Senderismo y trekking
    Senderismo y trekking
  • Observación de fauna y flora
    Observación de fauna y flora
  • Costa y mar
    Costa y mar

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : ¡Bienvenidos a Lima!

Llegada al aeropuerto internacional de Lima. A la llegada, recepción y traslado al hotel.


Traslado incluido

Etapas:
Lima
Alojamiento
Libre (Lima)

Día 2 : City Tour en Lima y vuelo hacia Arequipa

En la mañana, salida para realizar la visita panorámica de la zona colonial. Descubriremos la Plaza Mayor, la Catedral y el Convento de San Francisco. Luego, nos dirigimos a los barrios modernos que se han convertido actualmente en los nuevos centros artísticos, culturales, comerciales y de negocios de la ciudad.
Por la tarde, traslado al aeropuerto y vuelo hacia Arequipa. Llegada y traslado al hotel.

Desayuno y traslados incluidos

Etapas:
LimaArequipa
Alojamiento
Noche en ella Santa Rosa (Arequipa)

Día 3 : Descubriendo Arequipa

Tras disponer de la mañana libre, dedicaremos la tarde para explorar la ciudad. Visitaremos el pintoresco y elegante barrio de Yanahuara, con sus calles al estilo andaluz. Allí disfrutarás de una vista panorámica de la ciudad rodeada de sus magníficos volcanes. Visitaremos la plaza de Armas, con sus bellos arcos, la Catedral, la iglesia de la Compañía y el célebre convento de Santa Catalina.



Desayuno y traslados incluidos

Etapas:
Arequipa
Alojamiento
Noche en ella Santa Rosa (Arequipa)

Día 4 : Entre valles y volcanes

Por la mañana, salida hacia Chivay y el Cañón del Colca. En esta ruta subiremos por una carretera al pie del volcán Chachani para ingresar a la Reserva de Pampa Cañahuas y Aguada Blanca. Pasaremos por el cráter del volcán Chucura y nos detendremos en el punto más alto, desde donde es posible observar los volcanes Chachani, Misti, Ampato y Sabancaya. De camino, visitaremos el pintoresco pueblo de Viscachani.

Desayuno y traslados incluidos
Arequipa – Valle del Colca : 160 km - 4 h y 30 min

Alojamiento
Tradition Colca (Cañón del Colca)

Día 5 : Visita de la Cruz del Condor

Salida muy temprano hacia el Cañón del Colca. Nos pararemos en la Cruz del Cóndor para admirar la impresionante profundidad de este escenario. Si tenemos un poco de suerte, podremos apreciar el vuelo de Su Majestad el Cóndor. De regreso, visitaremos los pequeños poblados de Maca y Yanque
Por la tarde, salida hacia Puno, situada a orillas del lago Titicaca. 

Desayuno y traslado incluido

Valle del Colca – Puno : 280 km - 6 h

Etapas:
Cañón del ColcaCruz del condor, Puno
Alojamiento
Noche en Sol Plaza (Puno)

Día 6 : Excursión a las Islas Uros y Taquile

Excursión de día completo al lago Titicaca, el lago de leyendas. En primer lugar, se visitará las Islas flotantes de los Uros, cuyo modo de vida y tradiciones siempre motivaron extrañeza y curiosidad. Luego, el viaje continúa hacia la Isla de Taquile. Desde lo alto de la isla te maravillarás con el espectáculo que tendrás al frente: el Lago Titicaca y las montañas que lo rodean.
Además, nos acercaremos a conocer el estilo de vida de los habitantes de la isla, quienes son excelentes anfitriones, tejedores, y constructores de afinados sikus (instrumentos musicales de viento). 


Desayuno, almuerzo y traslados incluidos

Etapas:
PunoUros, Isla de Taquili
Alojamiento
Noche en Sol Plaza (Puno)

Día 7 : En autobús turístico para Cuzco

Por la mañana, salida en autobús turístico hacia la ciudad del Cuzco. Durante el recorrido, el bus se detiene en Pucará, para la visita de su museo lítico, luego en Raqchi, antiguas ruinas Inca con el bello templo de Huiracocha, y finalmente en Andahuaylillas, ocasión para visitar su impresionante capilla conocida como la “pequeña Sixtina”.Llegada a Cuzco hacia el final de la tarde.

Desayuno, almuerzo y traslados incluidosPuno – Cuzco : 389 km - 10 h

Alojamiento
Inkarri (Ciudad del Cuzco)

Día 8 : Descubriendo el Valle sagrado

Dirección hacia Chinchero para visitar el pueblo y apreciar su hermoso entorno paisajístico. Continuación hacia las salinas de Maras, unas de las más antiguas de Perú.  Seguimos hacia Moray para visitar sus enormes terrazas agrícolas circulares y semicirculares con vistas al valle del Urubamba. Finalmente, visita de la fortaleza de Ollantaytambo y las ruinas de Pisaq, una de las más bellas construcciones incas de estilo imperial. Retorno a Cuzco.



Desayuno y traslados inlcuidos

Alojamiento
Inkarri (Ciudad del Cuzco)

Día 9 : Trekking en el Machu Picchu y rumbo hacia Aguas Calientes

Temprano en la mañana, traslado a la estación de trenes de Ollantaytambo rumbo al punto de partida de nuestra caminata hacia la ciudadela de Machu Picchu. Primera etapa: ¡las ruinas de Wiñaywayna (2 700 m) luego de haber subido por unas escaleras, casi en vertical!, Finalmente, Inti Punku (2 700 m), la puerta del sol, desde aquí tendremos una vista espectacular de Machu Picchu. Al final de la tarde, descenderemos al pueblo de Aguas Calientes (2.050 m) y nos instalaremos en el hotel.

Comidas y traslados incluidos

Duración del sendero: 6 h


Día 10 : En tren a Ollanta y en bus para Cuzco

Temprano en la mañana, subida en minibús hasta la ciudad Inca, construida en la cima de una montaña en un lugar absolutamente grandioso, entre la cima de Huayna Picchu "cima joven" y Machu Picchu "cima anciana"; quedarán encantados con la belleza del lugar y su carácter místico. Visita guiada de la ciudadela y tiempo libre en el lugar. Por la tarde, regreso en tren a Ollanta y bus hasta Cuzco.


Desayuno y traslados incluidos

Alojamiento
Inkarri (Ciudad del Cuzco)

Día 11 : Recorriendo ​Cuzco

Tras la mañana libre iniciamos nuestro recorrido con las visitas al Monasterio de Santo Domingo, la Catedral y las ruinas aledañas: Sacsayhuaman. Además, conoceremos Kenko, templo religioso de forma compleja tallada en roca que representa los tres mundos de la cosmología inca: Cielo, tierra y subsuelo.



Desayuno y traslados incluidos

Alojamiento
Inkarri (Ciudad del Cuzco)

Día 12 : Subiendo la Montaña Vinicunca

Hoy viajamos hasta el pueblo de Cusipata. Nos trasladaremos hasta el punto de inicio de nuestra caminata, para realizar un sendero de fácil acceso hasta la cima de la montaña Vinicunca. ¡Allí podremos apreciar un paisaje mágico! Al finalizar, traslado a Cuzco.


Desayuno, almuerzo y traslados incluidos

Alojamiento
Inkarri (Ciudad del Cuzco)

Día 13 : Volando a Iquitos

A hora oportuna, traslado al aeropuerto y vuelo hacia Iquitos. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.



Desayuno y traslados incluidos

Alojamiento
Jungle House (Iquitos)

Día 14 : Navegando en Iquitos

Traslado del hotel para hacer compras y coordinaciones de último minuto y luego hacia el puerto para navegar sobre un bote rápido por el río Amazonas hasta nuestro próximo Lodge. 
Por la tarde, excursión en bote a la laguna Sapote observando la diversidad de su fauna.
Después de ver la puesta de sol sobre la selva de los espejos, regreso al Muyunay excursión nocturna en bote para ver caimanes, aves nocturnas y mamíferos.


Comidas y traslados incluidos
Navegación en bote hacia el Lodge: 3 h - 140 km

Etapas:
IquitosMuyuna
Alojamiento
Muyuna Lodge (Muyuna)

Día 15 : Senderos por Muyana

Iniciamos el día con una caminata por Leoncito donde apreciarás la inmensa variedad de flora que los alrededores, ¡como el mono más pequeño del mundo! Más tarde, pasearemos por las lagunas Corriente y Purura, donde podrás pescar diferentes especies, como la famosa piraña.En la noche, harás una caminata nocturna en busca de sapos y ranas enormes, alimento preferido de las anacondas. 


Comidas y traslados incluidos

Etapas:
Muyuna
Alojamiento
Muyuna Lodge (Muyuna)

Día 16 : Navegando por el río Amazonas y regreso a Lima

Comenzamos el día con un paseo al río Amazonas, donde experimentarás el momento más mágico de tu viaje, nadar en el río donde viven los delfines rosados y grises. Tu experiencia de la selva llegará a su fin y navegarás de regreso hacia Iquitos para el traslado al aeropuerto. Vuelo a Lima y traslado al hotel.

Desayuno, almuerzo y traslados incluidos
Duración navegación hacia Iquitos: 3 h

Etapas:
Muyuna, IquitosLima
Alojamiento
Libre (Lima)

Día 17 : Fin del viaje - Vuelo de regreso

A hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional.



Desayuno y traslado al aeropuerto incluidos

Etapas:
Lima

Lima Arequipa Cañón del Colca Cruz del condor Puno Uros Isla de Taquili Ciudad del Cuzco Valle Sagrado Maras Moray Machu Picchu Aguas Calientes Ollantaytambo Iquitos Muyuna

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Por 2 adultos
Temporadas Precio por adulto
desde
Precio por niño
entre 2 y 12 años
De agosto 2019 a agosto 2020 2.130 € 1.670 €

El precio incluye

  • Alojamiento en habitación doble (desayuno incluido) en los hoteles elegidos o similares, según la disponibilidad en el momento de la reserva
  • Alojamiento económico (siempre con baño privado) en Aguas Calientes
  • Las comidas indicadas en el programa
  • Traslados en privado aeropuerto/ hotel/ aeropuerto y estación de bus y tren salvo en Iquitos, donde todos los servicios son grupales
  • Trayecto Arequipa – Colca – Puno en transporte turístico con guía bilingüe hispano-anglófono
  • Trayecto Puno – Cusco en bus turístico con guía bilingüe hispano-anglófono y 3 visitas en ruta (en compartido)
  • Visitas/excursiones del programa en servicio compartido con guías locales bilingües hispano-anglófonos salvo por el city tour en Limay en el lago Titicaca, previstos en privado con guías locales hispanohablantes
  • Lancha estándar compartida para la excursión al lago Titicaca
  • Entradas a los lugares visitados
  • Tren Ollantaytambo/ Km 102 + Machu Picchu/ Cusco en clase turista
  • Asistencia las 24 horas durante la estancia

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos domésticos (ver suplementos)
  • Comidas no señaladas en el programa
  • Bebidas y gastos personales
  • Maleteros y propinas para guías, chóferes….etc.
  • Todos los servicios no mencionados en el programa
  • Actividades opcionales
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Desde todo incluido sin sorpresas
  • La agencia de Rosita en Perú será informada en caso de modificación de los vuelos
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar