Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

PerúAventura de la costa al Sur del Perú

  • Unirse a un grupo
  • Clásico
Descubre en este itinerario las maravillas peruanas explorando ruinas incas, viajando al pasado en ciudades históricas, sumergiéndote en naturaleza salvaje amazónica y, cómo no, siendo testigo de increíbles paisajes de valles, desiertos y playas mientras disfrutas de una de las mejores gastronomías del mundo. 
El circuito de un vistazo
  • Montaña
    Montaña
  • Cultura
    Cultura
  • Naturaleza
    Naturaleza
  • Visita de lugares culturales
    Visita de lugares culturales
  • Senderismo y trekking
    Senderismo y trekking

Tu circuito en grupo

Día 1 : Llegada a Lima

Al llegar a a la ciudad de Lima, nuestro personal encargado os estará esperando en el aeropuerto con una unidad privada para poder conducirlos al hotel.

- Transporte: Privado

Etapas:
Lima
Alojamiento
Noche en el Allpa & Suites (Lima)

Día 2 : Salida a Paracas y a Ica

A primera luz del día, nos trasladaremos a la estación de buses para ir a la ciudad de Paracas, donde visitaremos las Islas Ballestas y sus innumerables aves, focas y leones marinos. Continuando con nuestro viaje, llegaremos a nuestro destino: el oasis de Huacachina a las afueras de la ciudad de Ica. Por la tarde, tras dejar nuestras cosas en el hotel haremos un tour de aventura que nos llevara por las dunas de Huacachina en carritos areneros (Tubulares), Cada cierto tiempo realizaremos paradas para hacer sandboarding y una parada final para admirar la puesta de sol en el Quibut, donde no solo veremos un atardecer hermoso, sino que también apreciaremos las constelaciones del hemisferio sur. Para complementar este paseo se les brindará una cena y bebidas.

- Transporte: Bus de Línea y embarcación compartido
- Guía: Compartido
- Alimentación: Desayuno

Alojamiento
Curasi Hotel (Ica)

Día 3 : Rumbo a la ciudad de Nazca

Después del desayuno, nos dirigiremos en bus a la ciudad de Nazca. En el camino, comenzaremos a ver las misteriosas líneas de Nazca, unos trazos  de gran tamaño grabados en el suelo que se entrecruzan y forman figuras de diferentes tipos. Al llegar a la ciudad, un vehículo privado estará esperando para el traslado al hotel. Acto seguido, tendremos la excursión del Centro Ceremonial de Cahuachi: el Centro Ceremonial de barro más grande del mundo Este centro ceremonial ancestral tiene un espacio de 24 kilómetros cuadrados y una veintena de templos en la que sobresale una monumental pirámide.
Continuando con la excursión, haremos un pequeño desvío hacia los Acueductos de Ocongalla,  la Necrópolis de Chauchilla, el único lugar en el Perú en donde podremos descubrir milenarias tumbas pobladas de momias que han permitido reconstruir la vida de esta civilización,  peruanoc y los talleres de oro y cerámica, donde conocerás la técnica de elaboración de estas actividades ancestrales. Al término de la excursión, vuelta al hotel.

- Transporte: privado, bus de línea
- Guía: privado
- Alimentación: Desayuno

Alojamiento
Oro Viejo (Nazca-Linien)

Día 4 : En bús para Arequipa

Mañana libre. Por la tarde, traslado en bus hacia la ciudad de Arequipa. Cuando lleguemos a esta ciudad, nuestro personal estará el traslado al hotel.
Vuelo de las lineas de Nazca (actividad suplementaria) Nuestro personal lo trasladará hacia el aeródromo, en donde abordará la aeronave para descifrar el enigma que encierran estos símbolos gigantes grabados sobre el suelo de Nazca. En este recorrido se observan líneas que diseñan gigantescas figuras de aves, animales, plantas y divinidades. Verdaderas obras de arte precolombinas, únicas en el mundo por sus dimensiones, cantidad y sobre todo porque solo desde el cielo podemos percibirlas en todo su esplendor.

- Transporte: Compartido, bus de línea
- Guía: Compartido
- Alimentación: Desayuno

Alojamiento
Su Majestad (Arequipa)

Día 5 : Descubriendo Arequipa

Tendrán toda la mañana libre para poder descansar y por la tarde se tiene prevista la visita de la ciudad conocida como la ciudad Blanca de Arequipa. Iniciaremos con la iglesia de la compañía de Jesús, el convento de Santa Catalina y la ciudad colonial con casas de colores. Luego continuaremos hacia las afueras de la ciudad de Arequipa, visitando los miradores de Cayma y Yanahuara con vista de Volcán Misti que custodia esta ciudad. Retorno al hotel. Lugar de pernocte.

- Transporte: Privado
- Guía: Privado
- Alimentación: Desayuno

Etapas:
Arequipa
Alojamiento
Su Majestad (Arequipa)

Día 6 : Traslado a Chivay

Nuestro viaje iniciará con el trayecto hacia el cañon del colca. Pasaremos por las laderas del volcan Chachani, cruzando la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca poblado de vicuñas silvestres y pastores, además cuenta con un panorama de enormes volcanes nevados como el Ampato y Huallca Huallca. Finalmente, llegaremos al poblado de Chivay.

- Transporte: Compartido
- Guía: Compartido
- Alimentación: Desayuno

Alojamiento
El Refugio del Colca (Chivay)

Día 7 : La Cruz del cóndor y salida hacia Puno

Salida por la mañana temprano hacia el mirador de la Cruz del Cóndor, donde observaremos el sobrevuelo de los cóndores, las aves más grandes del mundo. El mirador ofrece una vista magnifica del Cañón del Colca. Continuando el viaje, podremos observar pueblos como Coporaque, Yanque, Achoma y Maca. Regreso a Chivay,  donde tendremos tiempo para almorzar  
antes de dirigirnos en bus a lugares estratégicos donde observar la geografía de los andes hasta la ciudad de Puno. Al llegar, traslado al hotel. 
- Transporte: Compartido
- Guía: Compartido
- Alimentación: Desayuno

Etapas:
ChivayCruz del Condor, Puno
Alojamiento
Noche en el Hotel Casona Plaza (Puno)

Día 8 : La isla flotante: Uros

Para que tu visita sea más agradable en la isla flotante de los uros, pasaremos por tu hotel para recogerte y llevarte al puerto de puno. Una vez llegados al puerto, puedes subir a la embarcación y disfrutar de un corto viaje hasta llegar a las islas. Aquí es donde el guía te contará la historia que hay detrás de estas islas flotantes y de las personas que viven en ella. También conocerás los animales y plantas que habitan aquí. Después, tienes la posibilidad de pasear en una balsa de totora y sentir que estas en un mini Titanic que no te llevará a un glaciar, pero si te llevara a otra isla flotante. 
Continuando en esta otra isla, puedes comprar agua u otros antojitos y aprovecha para tomarte más fotos divertidas porque regresamos a la embarcación directamente para llevarte finalmente al hotel. (el paseo en la balsa de totora es opcional)

- Transporte: Embarcación Compartido
- Guía: Compartido
- Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Etapas:
PunoUros, Taquile
Alojamiento
Noche en el Hotel Casona Plaza (Puno)

Día 9 : En ruta hacia ​la ciudad del Cuzco

Nos toca despedirnos de esta región del altiplano, y ponemos dirección a la ciudad del Cuzco. Pasaremos por la meseta del Collao donde visitaremos el poblado de Pucará famoso por su artesanía de los toritos de Pucara. Luego visitaremos la Raya el punto más alto de esta ruta y el límite entre los departamentos de Puno y Cuzco, lugar rodeado de pequeños volcanes.
Nos detendremos en Sicuani para poder disfrutar del almuerzo. Continuando con el viaje llegaremos al centro arqueológico de Raqchi, santuario construido por el Inca Pachacútec en Honor del Dios Wiracocha y como último lugar de visita llegaremos al poblado de Andahuaylillas, lugar donde visitarán la famosa Capilla más conocida como la Capilla Sixtina de América del Sur. A su llegada a la ciudad de Cuzco, tendrán el traslado al hotel.

- Transporte: Compartido
- Guía: Compartido
- Alimentación: Almuerzo

Alojamiento
Hotel Royal Inka I (Cusco)

Día 10 : Explorando la ciudad de Cuzco

Mañana libre para pasear y por la tarde, tendremos la visita a la antigua capital del imperio Inca y actual capital arqueológica de América: la ciudad de Cuzco. Este lugar guarda entre sus muros y calles rasgos de un pasado glorioso. La visita comienza en la Catedral, decorada el interior con retablos en pan de oro, sigue por el Templo de Santo Domingo de Guzmán y los restos de lo que fue el templo del sol, y acaba con los complejos arqueológicos Incas de Q’enqo, Tambomachay, Puca Pucara y Sacsayhuamán; construida estratégicamente en una colina con vista a la ciudad de Cuzco. Regreso al hotel.

- Transporte: Compartido
- Guía: Compartido
- Alimentación: Desayuno

Alojamiento
Hotel Royal Inka I (Cusco)

Día 11 : Las Montañas de Colores

Muy temprano por la mañana, te recogeremos en el hotel para trasladarnos hacia el sur. Después del desayuno, empezaremos a hacer la caminata hasta llegar a Vinicunca o Montaña de Colores. En el camino, observaremos una gran cantidad de llamas y alpacas que están a la merced de pastores vestidos con hermosos trajes coloridos Pasaremos por hermosas quebradas dirigiéndonos a las partes más altas. Aquí, nuestro guía explicara sobre la orografía, ecosistema y color de la montaña, para luego tomar de otro horizonte las fotos más bellas de la montaña de colores, ver el hermoso paisaje. Luego de ello tomaremos la ruta de retorno por El Mirador del Valle Rojo. Desde allí, podremos tener una última vista de la Montaña. Al volver al mismo lugar desde donde empezó la caminata, encontraremos a nuestro transporte para llevarnos a nuestro restaurante, en el que tendremos un delicioso almuerzo buffet con variedad de comidas Novo Andinas. Seguidamente, retornaremos a la ciudad de Cuzco.
- Transporte: Compartido
- Guía: Compartido
- Alimentación: Desayuno y almuerzo

Alojamiento
Hotel Royal Inka I (Cusco)

Día 12 : En tren hacia Aguas Calientes

Nuestro tour inicia con el viaje hacia Pisac en el trayecto tendremos una parada en el mirador de Taray con vista del hermoso valle sagrado de los Incas, seguimos hacia el parque arqueológico de Pisac y el mercado tradicional del poblado. Después emprenderemos el viaje hacia Urubamba, tendrán el almuerzo por su cuenta. Posteriormente, continuaremos hacia el sitio arqueológico de Ollantaytambo y más tarde tomaremos el tren hacia el poblado de Aguas Calientes, lugar de pernocte.

- Transporte: Compartido
- Guía: Compartido
- Alimentación: Desayuno

Alojamiento
Hatun Inti Classic (Aguas Calientes)

Día 13 : La ciudad perdida de los incas: Machu Picchu

Este día muy temprano saldrás del hotel para tomar el bus de subida hacia la ciudad perdida de los incas, Machu Picchu, considerada una joya de la arquitectura inca: con barrios plazas, casas, zonas agrícolas, caminos, observatorios, etc. Construido sobre uno de los flancos de la vieja montaña en medio de la vegetación semi-tropical. Tras la visita guiada, tendrás tiempo para continuar explorando este mágico lugar, podrás escalar la montaña Huayna Picchu (opcional) que les ofrece una vista panorámica del lugar o si desean pueden pasear tranquilamente por la misma ciudadela. Más tarde, vuelta al poblado para tomar el tren de Aguas Calientes hasta el poblado de Poroy y luego dirigirnos en vehículo privado hasta Cuzco.   

- Transporte: Compartido
- Guía: Compartido
- Alimentación: Desayuno

Alojamiento
Hotel Royal Inka I (Cusco)

Día 14 : Regreso - Fin de la estancia

A la hora indicada tendrás el traslado al aeropuerto de Cuzco para coger el vuelo con destino a la ciudad de Lima para luego tomar tu vuelo internacional. ¡Hasta siempre!

- Transporte: Privado
- Alimentación: Desayuno


LimaParacasIcaProvincia de NazcaArequipaChivayCruz del CondorPunoUrosTaquileCiudad del CuzcoPisacOllantaytamboAguas CalientesMachu PicchuPoroy

Detalles de los precios y fechas de salida en grupo

Temporadas Precio por adulto
desde
Todo el año 1.750 €

El precio incluye

  • Alojamiento en cómodos hoteles 3 estrellas.
  • Transporte privado y compartido, según programa.
  • VUELOS: CUSCO - LIMA
  • Asistencia en los aeropuertos y estaciones de bus, según programa.
  • Guía hispanohablante privado y compartido según programa.
  • Actividades y excursiones mencionadas en el programa
  • Ingresos a los diferentes lugares de visita mencionados en el programa.
  • Comidas incluidas que se mencionan en el programa.

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Los detalles Opcionales mencionados.
  • Seguros
  • Ingreso a Huaynapicchu
  • Sobrevuelo de las líneas de Nazca
  • BUGGIES
  • Extras
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Benjhamin en Perú será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar