Compensación de emisiones CO2 estimadas
Perú Esencial: Cuzco, Machu Picchu y Lago Titicaca

PerúPerú Esencial: Cuzco, Machu Picchu y Lago Titicaca

Descubre lo imprescindible
Este viaje te permitirá descubrir la región turística más importante del Sur de Perú. Visitaremos la ciudad de Cuzco, antigua capital del Imperio Inca; luego llegamos al Valle Sagrado y la ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu, lugar único por la majestuosidad de sus edificaciones y su localización entre montañas. Finalmente iremos al Lago Titicaca, el más alto del mundo. * VUELOS INTERNACIONALES: desde 700 euros.
Idea de viaje propuesta por
Augusto Michel experto local en Perú
Duración
7 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1200 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Lima y traslado a Cuzco

Día 1 : Llegada a Lima y traslado a Cuzco

Por la mañana te recogeremos para llevarte al aeropuerto internacional de Lima, volar a Cusco, y trasladarte al hotel. Por la tarde, visitaremos la ciudad del Cusco: Plaza de Armas, Catedral, convento de Santo Domingo, Templo del Sol o Q’oricancha. Continuamos fuera de la ciudad visitando los complejos Incas y la Fortaleza de Sacsayhuamán. Podremos bajar a pie y pasear por las calles y centro de la ciudad. Desayuno. ​Traslados incluidos. Alojamiento : Amaru I (Ciudad del Cuzco)

El Valle Sagrado de los Incas

Día 2 : El Valle Sagrado de los Incas

Este día comenzamos a explorar el Valle Sagrado de los Incas, visitando la ciudadela Inca de Pisac y su mercado tradicional; luego continuamos rumbo a la fortaleza de Ollantaytambo. Damos un paseo por las calles del pueblo que han conservado las huellas del antiguo centro militar, religioso y cultural, desde la época del imperio Inca. De allí cogemos el tren local Ollantaytambo a Aguas Calientes. Desayuno. ​Traslados incluidos: Ollantaytambo-Aguas Calientes (2h en el Inca Rail) Alojamiento : Noche en el Hotel Hatun Samay (AguasCalientes)

Aguas Calientes y la ciudad perdida de los Incas

Día 3 : Aguas Calientes y la ciudad perdida de los Incas

Hoy cogeremos el bus que nos lleva desde Aguas Calientes hacia la ciudad perdida de los Incas. La ciudadela de Machu Picchu, "viejo pico", considerada como una joya de la arquitectura Inca. Tras la visita, por la tarde volvemos a Aguas Calientes para coger el tren local a Ollantaytambo y luego el transporte de Ollantaytambo hacia Cusco. Desayuno. ​Traslados incluidos: Aguas Calientes-Ollantaytambo (2h en el Inca Rail)Ollantaytambo-Cusco (75km, en 2h.) Alojamiento : Sol Ollantay (Ollantaytambo)

Maras: las minas de sal y el ​palacio del Inca Pachacuteq

Día 4 : Maras: las minas de sal y el ​palacio del Inca Pachacuteq

Exploraremos el Valle Sagrado, visitando el poblado de Maras, las minas de sal de Maras, donde los pobladores vienen explotando la sal siguiendo el sistema ancestral.  Después nos dirigimos a Moray, antiguo centro de experimentación para aclimatar las plantas, y llegamos a Chinchero para visitar el antiguo palacio del Inca Pachacuteq. Regreso a Cusco. Desayuno. ​Traslados incluidos. Alojamiento : Amaru I (Ciudad del Cuzco)

El centro arqueológico de Raqchi

Día 5 : El centro arqueológico de Raqchi

Salida temprano hacia la ciudad del Puno, pasando por Andahuaylillas, donde está la Iglesia de San Pedro (Capilla Sixtina de América del Sur). Continuando, llegaremos hacia el centro arqueológico de Raqchi. Pasaremos por el centro de experimentación de camélidos americanos de la Raya y el poblado de Pucará, famoso por su artesanía, para llegar más tarde a la ciudad de Puno. Desayuno. ​ Traslados incluidos. Alojamiento : La Hacienda (Puno)

El Lago Titicaca en barco y las ​islas flotantes de los Uros

Día 6 : El Lago Titicaca en barco y las ​islas flotantes de los Uros

Este día visitamos el Lago Titicaca en barco desde las islas flotantes de los Uros, donde sus habitantes construyen sus casas sobre balsas de totora, viviendo de la pesca, la artesanía, la caza y la recolección de los huevos. Nuestro recorrido continúa hasta la Isla de Taquile, cubierta de cultivos en terrazas con hermosas vistas del lago, la bahía de Puno, Bolivia y el Altiplano. Vuelta a Puno por la tarde. Desayuno. ​Traslados incluidos. Alojamiento : La Hacienda (Puno)

¡Adiós Perú!

Día 7 : ¡Adiós Perú!

Este día por la mañana, después del desayuno se hace el traslado del hotel al aeropuerto de Juliaca para coger el vuelo en avión hacia la ciudad de Lima.
Etapas:
Lima
Información práctica
Precio a partir de1200 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Perú

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Augusto Michel será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Perú (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Perú según tus preferencias