Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Perú : Descubrir lugares interesantes

Cuando viajes a Perú te sumergirán en la cultura amerindia en toda su autenticidad, mientras te muestra lugares legendarios como Machu Picchu o el lago Titicaca. Prueba el cuy (conejillo de indias), pasa la noche en las islas flotantes, súbete a un buggy en las dunas de arena o monta a caballo por los cañones: te esperan muchas sorpresas en el país de la Pachamama, una tierra turística hace honor al entusiasmo que genera.

Si bien es posible abarcar los lugares más importantes del país en el plazo de dos semanas, seguramente te entrarán ganas de alejarte de las rutas convenionales. Para ello puedes consultar las opiniones de los expertos de Evaneos. Ellos han pasado mucho tiempo en el lugar y han enriquecido sus relatos con anécdotas y recomendaciones prácticas.

A tu llegada a Lima, dirígete en primer lugar hacia la costa del Pacífico para disfrutar de una copa de Pisco, hacer surf en las arenas de Ica y sobrevolar las líneas de Nazca en avioneta. Puedes llegar facilmente a Cuzco y el valle sagrado, cuya joya, Machu Picchu, es una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Ven a hacer el camino Inca, o recorre los sitios arqueológicos en autobús y tren.

Desde Puno, pasa la noche en la Isla Amantani y Taquile en el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, antes de llegar a Arequipa, la ciudad blanca, y hacer una excursión por el cañón de Colca.

En el norte, una estancia en el Amazonas e Iquitos te llevará a conocer los chamanes e indígenas, mientras que los aficionados a la escalada se decantarán por abordar las cumbres más altas de los Andes.

Ya te habrás dado cuenta de que un viaje por Perú no para nada aburrido; regresarás con la cabeza llena de recuerdos. No pierdas ni un minuto más y diseña tu itinerario desde ya navegando por el sitio de Evaneos.

Julie Olagnol
Pueblo andino entre Cusco y Abancay y puerta de entrada para el recorrido por Choquequirao.
Pueblo de la Cordillera Blanca conocido, sobre todo, por ser una etapa en las rutas de Cedros y del Santa Cruz.
Antigua ciudad inca, entre Cuzco y Abancay, conocida también como «la hermana de Machu Picchu».
Puerto de la cordillera blanca a 4850 metros de altitud, etapa de la ruta de Alpamayo.
Cordillera de la región de Ancash, y sin duda uno de los recorridos más hermosos del mundo.
¡Bienvenido a la ciudad más grande del mundo a la que no se puede llegar por tierra! Al desembarcar en Iquitos, de un barco o de un avión, te sentirás ya en la selva. Te espera una aventura inolvidable en la Amazonia.
Un hermoso lago de la Cordillera de Huayhuash (región de Ancash), y normalmente el último campamento de una de las más bellas caminatas en el Perú.
Un lago impresionante de la Cordillera de Huayhuash (región de Ancash) y el campamento que elegimos tras una jornada colorida por los Andes.
Un enorme lago que funciona como represa de la Cordillera de Huayhuash (región de Ancash) junto al que instalamos el campamento.
Un pueblo tranquilo de la península de Capachica, Llanchón se va desarrollando lentamente para recibir a los turistas en busca de lo auténtico.
Lagunas espectaculares en el Callejón de Huaylas: la excursión que no puede perderse nadie que tenga la Cordillera Blanca en su itinerario de viaje por Perú.
El conocidísimo Machu Picchu, un imprescindible para los amantes del turisteo, hace que un viaje a Perú merezca la pena. Se trata de una obra maestra de valor artístico y humano tanto si está llena de gente como si no. Sin duda, lo que más me gustó del viaje.
Capital del departamento Madre de Dios al sur de Perú y puerta de entrada hacia varios parques nacionales del Amazonas.
Desfiladero a casi 4.900 metros de altitud de la Quebrada de Utla, una zona menos conocida de la Cordillera Blanca.
El Sandoval es un lago precioso en medio del río Madre de Dios, que discurre por Perú, a las puerrtas de la Amazonia.
Suasi (Perú)
Suasi
5/5
La Isla Suasi es la única isla privada del Lago Titicaca.
El Valle Sagrado de los Incas es un valle que se extiende unos 50 km desde Pisac. Está repleto de emplazamientos arqueológicos y de pequeños pueblos típicamente andinos.
La típica ciudad de Cuzco es una etapa ineludible en cualquier viaje a Perú.. Situada en pleno centro de la cordillera de los Andes, la antigua capital inca es la puerta del célebre Machu Picchu. 
Titicaca (Perú)
Titicaca
4.7/5
El lago navegable más alto del mundo esconde numerosos tesoros. A veces, es difícil elegir cuál descubrir primero.
Chinchero (Perú)
Chinchero
4.5/5
Pueblecito lleno de encanto en el Valle Sagrado, construido sobre los vestigios de los incas y a solo treinta kilómetros de Cuzco.
Chiquisca (Perú)
Chiquisca
4.5/5
Chiquisca es el punto de salida del trekking del Choquequirao, una de las últimas ciudades incas.
Situado en la Cordillera Huayhuash, el puerto de San Antonio se encuentra a 5050 m de altitud.
Hatun Cuyoc es un campamento en la Cordillera Huayhuash.
Huaraz (Perú)
Huaraz
4.5/5
Huaraz, la "capital internacional de la amistad" se encuentra en medio de los andes peruanos,a 3080 m de altitud. Una joya para los amantes del deporte.
Huatiac (Perú)
Huatiac
4.5/5
Huatiac es una base de campamento situada en la cordillera de Huayhuash.
Llamado el "pequeño Cuzco", Huchuy Qosco es un sitio Inca situado al norte de Cuzco.
La Laguna Jurau es un lago de alta montaña en la Cordillera Huayhuash.
Maras (Perú)
Maras
4.5/5
Maras está ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, cerca de Cusco, y es una visita muy interesante para los viajeros que estén recorriendo esta región de Perú.
Ciudad al sur de Lima conocida principalmente por sus inmensos y misteriosos geoglifos.
Una construcción inca impresionante erigida por Pachacutec, ubicada a dos kilómetros de Cusco.

Ideas de viaje a Perú